Existe alguna compatibilidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Existe alguna compatibilidad

Mensaje por Toñi80 »

Hola, hay algun tipo de ayuda compatible con la pension de inutilidad para el servicio?

Por ejemplo, trabajas 2 años, cobras tus 8 meses de paro y no encuentras trabajo... por las limitaciones que uno lleva encima.
He visto que hay una rai para discapacitados.. y no veo que pidan el requisito de la renta... solo que hay que tener el 33% de discapacidad, llevar 1 año en el paro y no haberla cobrado previamente...
Esa duda tengo... porqie se me esta haciendo durisimo continuar en el empleo que tengo y me veo que no podre trabajar en un tiempo por unas operaciones que tendran que realizarme y no me renoravaran el contrato.

Otra duda sabeis si la pension de inutilidad para el servicio, pasa como la de la seg social que a los 55 años aumenta un 20% o a las nuestras eso no les pasa?
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15699
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Existe alguna compatibilidad

Mensaje por trasgu123 »

Te falta un requisito: Haber extinguido una prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo por sanción.

Las pensiones de Clases Pasivas no se actualizan por cumplir años.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Existe alguna compatibilidad

Mensaje por Toñi80 »

Extinguir prestacion contributiva se refiere al paro?
O se refiere tambien a una pension de clases pasivas? Lo digo xq la pension no se extingue...
Pense que era la prestación contributiva de desempleo...
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Existe alguna compatibilidad

Mensaje por Toñi80 »

trasgu123 escribió: Dom Dic 17, 2023 7:26 pm Te falta un requisito: Haber extinguido una prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo por sanción.

Las pensiones de Clases Pasivas no se actualizan por cumplir años.
Ok, gracias 🙂
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”