Pase a la situación de retiro este año

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Pase a la situación de retiro este año

Mensaje por jesusmingallon »

Cuanto se tarda en cobrar una vez pasado a la situación de retiro ¿algunos de los miembros lo sabe.Gracias y Felices Fiestas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pase a la situación de retiro este año

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió: Mié Dic 20, 2023 8:35 pm Cuanto se tarda en cobrar una vez pasado a la situación de retiro ¿algunos de los miembros lo sabe.Gracias y Felices Fiestas
En mi caso personal, que pasé a retiro por edad un 7 de abril, no dejé de cobrar ningún mes. Todo estaba previsto y fue en automático. Supongo que cuando el retiro es por expediente de insuficiencias, la cosa puede variar y quedarse algún mes sin cobrar, aunque siempre lo paguen con retraso. También puede ocurrir que nos pague el ultimo mes nuestro anterior pagador, y luego nos reclame la devolución, pues le corresponde al que paga la pensión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase a la situación de retiro este año

Mensaje por trasgu123 »

jesusmingallon escribió: Mié Dic 20, 2023 8:35 pm Cuanto se tarda en cobrar una vez pasado a la situación de retiro ¿algunos de los miembros lo sabe.Gracias y Felices Fiestas
No es lo mismo hacerlo por edad que por incapacidad. Por edad se sabe con tiempo sucifiente para tramitarlo con antelacion y que se cobre sin retraso.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Pase a la situación de retiro este año

Mensaje por jesusmingallon »

Puse este año pero es en el 2024 en Junio con las prisas me confundí.Gracias Francisco I Trasgu por vuestra paciencia conmigo pero siempre respondisteis educadamente a mis dudas en el foro, os deseo unas Felices Fiestas junto a vuestros seres queridos.un abrazo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”