DUDA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Muchas gracias
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Buenas otra vez, este no se si es el sitio, pero he estado leyendo y me he quedado con la duda, supuestamente dicen que una vez retirado por perdida de psicofisicas, podrias volver a la GC, mi duda es la siguiente:

Que quiere decir que pueden decidirlo ellos por su cuenta, si se enteran que las causas han desaparecido?
O habría que solicitarlo por parte del retirado? no se si me explico.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA

Mensaje por Hoonah »

SOY_YO100 escribió: Mié Dic 20, 2023 10:31 pm Buenas otra vez, este no se si es el sitio, pero he estado leyendo y me he quedado con la duda, supuestamente dicen que una vez retirado por perdida de psicofisicas, podrias volver a la GC, mi duda es la siguiente:

Que quiere decir que pueden decidirlo ellos por su cuenta, si se enteran que las causas han desaparecido?
O habría que solicitarlo por parte del retirado? no se si me explico.
No, ellos (DGGC) por su cuenta no van a proponer el reingreso de nadie. Después de retirado, ¿cómo se van a enterar de si las causas han desaparecido si el interesado no lo comunica? ¿Piensas que van a estar vigilándote una vez retirado? En todo caso, tendría que solicitarlo el interesado aportando nuevos informes médicos que indiquen que las patologías han desaparecido, y aun así será una nueva JMPO la que dictamine que efectivamente así es. Además, en el supuesto de que la JMPO considere el apto, habría que pasar de nuevo unas pruebas físicas y exámenes de conocimientos.
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Muchas gracias por las aclaraciones hoonah, es que había leido por el foro que si podían re-evaluarte, pero he estado buscando el mensaje y no lo encuentro, para haber si lo había mal interpretado.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA

Mensaje por psmito »

SOY_YO100 escribió: Vie Dic 22, 2023 10:36 am Muchas gracias por las aclaraciones hoonah, es que había leido por el foro que si podían re-evaluarte, pero he estado buscando el mensaje y no lo encuentro, para haber si lo había mal interpretado.
Quizá hayas leído algo respecto a la SS.ss

Aquí siempre se ha informado que las revisiones de incapacidad en clases pasivas
Es siempre a petición del interesado, sea por agravamiento o por solicitar el reingreso

Importa bien poco que sepan que tú patología ha desaparecido, cosa harto difícil
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Vie Dic 22, 2023 11:46 am
SOY_YO100 escribió: Vie Dic 22, 2023 10:36 am Muchas gracias por las aclaraciones hoonah, es que había leido por el foro que si podían re-evaluarte, pero he estado buscando el mensaje y no lo encuentro, para haber si lo había mal interpretado.
Quizá hayas leído algo respecto a la SS.ss

Aquí siempre se ha informado que las revisiones de incapacidad en clases pasivas
Es siempre a petición del interesado, sea por agravamiento o por solicitar el reingreso

Importa bien poco que sepan que tú patología ha desaparecido, cosa harto difícil
De las patologías y enfermedades solo tienen datos actualizados en el Sistema Nacional de Salud; y por la ley de protección de datos personales, esa información solo se le puede dar al interesado. Cualquier otro necesita autorización judicial. Ni en la Guardia Civil ni el la Policía Naacional, vigilan a ningún retirado para hacerle volver a la situación de actividad; antes al contrario, se dan muchos casos de desestimar la solicitud de reingreso a petición del interesado.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA

Mensaje por Mochimo »

Yo conozco el caso de un amigo q llevando 3 años retirado consiguió que el supremo le diera la razón y reingresar. La jubilación fue por perdida psicofísica un 20% aprox. Pero no es tan común ganar estas cosas
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Buenas tardes, me gustaria saber opiniones en lo siguiente, cuales son los sentimientos que se sienten cuando despues de tantos años, alguien pasa a retiro, es facil acostumbrarse, he leido varios mensajes de personas que quisieran volver despues del retiro, y la verdad quisiera saber vuestras opiniones, es que a veces pienso de una manera otra de otras, gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA

Mensaje por trasgu123 »

Pase a retiro hace 16 años y vivo a 200 m. en linea recta del Acuartelamiento donde estuve destinado unos 25 años. No lo echo de menos lo mas minimo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA

Mensaje por sargentodehierro »

SOY_YO100 escribió: Mar Ene 02, 2024 8:27 pm Buenas tardes, me gustaria saber opiniones en lo siguiente, cuales son los sentimientos que se sienten cuando despues de tantos años, alguien pasa a retiro, es facil acostumbrarse, he leido varios mensajes de personas que quisieran volver despues del retiro, y la verdad quisiera saber vuestras opiniones, es que a veces pienso de una manera otra de otras, gracias
Buenas,

Yo pasé a retiro hace 12 años, con 31 años, y parecido a Trasgu, día sí y día también paso por la puerta de la base donde estuve destinado.

Mi opinión es que hay que ser flexible y adaptarse a las circunstancias. Retirado tienes mucho más tiempo libre y hay que saber aprovecharlo.

Yo así lo he hecho y contento estoy.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 198
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: DUDA

Mensaje por caballotroya »

A 400metros de mi Cmda, y llevo sin entrar en ella 6 años, no les hecho de menos para nada, bastante me dieron por ...o. .Ahora a disfrutar!!! -11 -11 -11
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Gracias por vuestra ayuda, la verdad no se si sois militares o guardias civiles y mucho menos si el sentimiento es el mismo, pero la verdad os digo tengo muchas dudas y mas dudas cuando puedes elegir
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: DUDA

Mensaje por MrDelBlanco »

SOY_YO100 escribió: Mié Ene 03, 2024 6:28 pm Gracias por vuestra ayuda, la verdad no se si sois militares o guardias civiles y mucho menos si el sentimiento es el mismo, pero la verdad os digo tengo muchas dudas y mas dudas cuando puedes elegir
Buenas señor, para saber si son militares o guardias civiles normalmente sale en la parte derecha, donde van concediendo rangos dependiendo de los mensajes (si lo ponen claro está).

Cada sentimiento puede y será diferente, no tienen por qué coincidir, puede que en tu caso, que no especificas si eres militar, g. civil, policía, funcionario..., tengas un sentimiento de "pena", de "ya era hora", o cualquier otro; sólo tú lo tienes, y tienes ese derecho a sentirte como te sientas, y no ha de coincidir con nadie, o con algunos, o con muchos, pero es tuyo y de nadie más, en mi caso al principio fue "sorpresa", después "desilusión", y ahora "aceptación", pensando en el futuro de mi familia.

Dudas¡¡¡¡¡, y quien no tiene dudas después de algo que supuestamente no esperas; o quizás haya personas que busquen el retiro, pero muchos no lo querríamos, sobretodo si son motivos de diagnósticos muy lesivos para la salud, o bien por actos terroristas, o lesiones acto de servicio.

Piensa en tí, en tu futuro, en la familia si tienes y todo ira llegando en el momento que tenga que venir, como dice mi psicóloga "las cosas que no se pueden controlar, déjalas pasar, ya llegaran en su momento"
Suerte
SOY_YO100
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 16, 2023 10:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA

Mensaje por SOY_YO100 »

Buenas tardes, yo pienso que es una pena dejar lo Bueno que tiene la empresa, pero es que ahora mismo parece que tiene mas Malas que Buenas, pero es lo que hay, me imagino que como todo en la vida.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA

Mensaje por Francisco I »

SOY_YO100 escribió: Dom Ene 07, 2024 8:10 pm Buenas tardes, yo pienso que es una pena dejar lo Bueno que tiene la empresa, pero es que ahora mismo parece que tiene mas Malas que Buenas, pero es lo que hay, me imagino que como todo en la vida.
La cuestión estriba en saber buscarse otra actividad, ya sea laboral, formativa o de ocio. Cualquier cosa antes de sentarse a comerse el coco, o irse al bar a entrar en la cadena del alcoholismo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”