Solicitar bajar IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Solicitar bajar IRPF

Mensaje por 8carlos88 »

Buenos días,

¿Me podrías decir como se puede solicitar bajar el IRPF? el motivo es que tengo que pagar pensión de alimentos a una hija, y en el simulador de AEAT si pones el importe que pagas anualmente me baja mas de un 2%, la verdad me interesa tener ese dinero mensualmente.

Un saludo
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Solicitar bajar IRPF

Mensaje por manbasi »

8carlos88 escribió: Vie Ene 12, 2024 9:38 am Buenos días,

¿Me podrías decir como se puede solicitar bajar el IRPF? el motivo es que tengo que pagar pensión de alimentos a una hija, y en el simulador de AEAT si pones el importe que pagas anualmente me baja mas de un 2%, la verdad me interesa tener ese dinero mensualmente.

Un saludo
Hola, buenos días.
Puedes hacerlo de dos formas.
Acudiendo a la sede de Clases Pasivas de tu provincia, solicitando cita previa.
O desde la siguiente web de Presentación de solicitudes electrónicas:
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... istra.aspx
Opción: Comunicación de datos para el cálculo de retención a cuenta del IRPF.
El acceso es con certificado electrónico o Clave.
Deberás adjuntar copia de la resolución judicial donde figura el que tienes que pasar la pensión de alimentos.
De igual manera en la declaración de la renta te puedes desgravar esas cantidades abonadas por pensión de alimentos, siempre que sean por resolución judicial.
Un saludo.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: Solicitar bajar IRPF

Mensaje por 8carlos88 »

Gracias por responder.

La resolución que tengo de pago de pensión de alimentos es del 2013 y con la actualización del IPC, me ha subido bastante, ¿puedo adjuntar resolución judicial y recibo del ultimo mes pagado? porque imagino que si pagas una cantidad u otra te variara el IRPF.

Un saludo
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Solicitar bajar IRPF

Mensaje por manbasi »

8carlos88 escribió: Vie Ene 12, 2024 1:50 pm Gracias por responder.

La resolución que tengo de pago de pensión de alimentos es del 2013 y con la actualización del IPC, me ha subido bastante, ¿puedo adjuntar resolución judicial y recibo del ultimo mes pagado? porque imagino que si pagas una cantidad u otra te variara el IRPF.

Un saludo
Así es. Lleva los dos en caso de que vayas personalmente, o telemáticamente adjunta los dos .
El total lógicmante es multiplicar por 12 el resultado mensual que te sale a abonar mensualmente ahora por pensión de alimentos.
En la declaración de la renta que está por venir, desgrávate las cantidades abonadas correspondientes a 2023, vas a notar diferencia.
saludos.
Última edición por manbasi el Lun Ene 15, 2024 8:07 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitar bajar IRPF

Mensaje por Francisco I »

manbasi escribió: Dom Ene 14, 2024 8:09 am
8carlos88 escribió: Vie Ene 12, 2024 1:50 pm Gracias por responder.

La resolución que tengo de pago de pensión de alimentos es del 2013 y con la actualización del IPC, me ha subido bastante, ¿puedo adjuntar resolución judicial y recibo del ultimo mes pagado? porque imagino que si pagas una cantidad u otra te variara el IRPF.

Un saludo
Así es. Lleva los dos en caso de que vayas personalmente, o telemáticamente adjunta los dos .
El total lógicmante es multiplicar por 12 el resultado mensual que te sale a abonar mensualmente ahora por pensión de alimentos.
En la declaración de la renta que está por venir, desgrávate las cantidades abonadas correspondientes a 2013, vas a notar diferencia.
saludos.
Yo creo que el ejercicio 2013 está ya mas que prescrito.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Solicitar bajar IRPF

Mensaje por manbasi »

Francisco I escribió: Dom Ene 14, 2024 7:51 pm
manbasi escribió: Dom Ene 14, 2024 8:09 am
8carlos88 escribió: Vie Ene 12, 2024 1:50 pm Gracias por responder.

La resolución que tengo de pago de pensión de alimentos es del 2013 y con la actualización del IPC, me ha subido bastante, ¿puedo adjuntar resolución judicial y recibo del ultimo mes pagado? porque imagino que si pagas una cantidad u otra te variara el IRPF.

Un saludo
Así es. Lleva los dos en caso de que vayas personalmente, o telemáticamente adjunta los dos .
El total lógicmante es multiplicar por 12 el resultado mensual que te sale a abonar mensualmente ahora por pensión de alimentos.
En la declaración de la renta que está por venir, desgrávate las cantidades abonadas correspondientes a 2013, vas a notar diferencia.
saludos.
Yo creo que el ejercicio 2013 está ya mas que prescrito.
Y tanto. Leí 2023. :-)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”