Pase a RED con 18 años de servicio

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Division
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 10, 2023 1:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Pase a RED con 18 años de servicio

Mensaje por Division »

Buenas compañeros,

Quería consultaros en relación al pase a RED de unos compañeros, que solicitaron dicha condición habiendo cumplido 18 años de servicio sin el condicionante del solicitarlo 1 año antes de los 45.

Al parecer, a estos compañeros se les ha aceptado la instancia, previa negativa de sus mandos respectivos de personal; Teniendo que aceptárselas en segunda instancia la Subsecretaría de Defensa.

¿Alguien puede ilustrarme al respecto? Actualmente tengo 37 años y estaría interesado en solicitarlo.

Saludos!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pase a RED con 18 años de servicio

Mensaje por Francisco I »

Division escribió: Dom Dic 10, 2023 1:24 am Buenas compañeros,

Quería consultaros en relación al pase a RED de unos compañeros, que solicitaron dicha condición habiendo cumplido 18 años de servicio sin el condicionante del solicitarlo 1 año antes de los 45.

Al parecer, a estos compañeros se les ha aceptado la instancia, previa negativa de sus mandos respectivos de personal; Teniendo que aceptárselas en segunda instancia la Subsecretaría de Defensa.

¿Alguien puede ilustrarme al respecto? Actualmente tengo 37 años y estaría interesado en solicitarlo.

Saludos!
Por supuesto que se les tiene que aceptar la instancia; no hacerlo sería delictivo por parte de quien lo hiciera.
Pero una cosa es admitir una instancia, y otra muy distinta es conceder lo que en ella se pida. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
Para ser RED son necesarias dos condiciones: Tener 18 años de servicios y tener 45 años de edad; (aparte de solicitarlo y que te lo concedan).
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Pase a RED con 18 años de servicio

Mensaje por Danaerys »

Division escribió: Dom Dic 10, 2023 1:24 am Buenas compañeros,

Quería consultaros en relación al pase a RED de unos compañeros, que solicitaron dicha condición habiendo cumplido 18 años de servicio sin el condicionante del solicitarlo 1 año antes de los 45.

Al parecer, a estos compañeros se les ha aceptado la instancia, previa negativa de sus mandos respectivos de personal; Teniendo que aceptárselas en segunda instancia la Subsecretaría de Defensa.

¿Alguien puede ilustrarme al respecto? Actualmente tengo 37 años y estaría interesado en solicitarlo.

Saludos!
En cuanto cumplas los 18 años de servicio, ya lo puedes solicitar.
Y no se pueden negar a tramitar la instancia.
Te llegará la respuesta indicándote que cuando cumplas los 45 años, pasarás a RED, porque de momento, sólo cumplirías el primero de los dos requisitos, que son los 18 años de servicio necesarios.

Hay muchas unidades que dicen que la instancia hay que echarla un año o 6 meses antes de los 45, pero la Ley no especifica nada de eso, por lo que como dice Francisco, en el caso de que no quisieran tramitártela, estarían incurriendo en una falta grave.
Última edición por Danaerys el Dom Dic 10, 2023 11:51 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Division
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 10, 2023 1:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pase a RED con 18 años de servicio

Mensaje por Division »

Francisco I escribió: Dom Dic 10, 2023 9:27 pm
Division escribió: Dom Dic 10, 2023 1:24 am Buenas compañeros,

Quería consultaros en relación al pase a RED de unos compañeros, que solicitaron dicha condición habiendo cumplido 18 años de servicio sin el condicionante del solicitarlo 1 año antes de los 45.

Al parecer, a estos compañeros se les ha aceptado la instancia, previa negativa de sus mandos respectivos de personal; Teniendo que aceptárselas en segunda instancia la Subsecretaría de Defensa.

¿Alguien puede ilustrarme al respecto? Actualmente tengo 37 años y estaría interesado en solicitarlo.

Saludos!
Por supuesto que se les tiene que aceptar la instancia; no hacerlo sería delictivo por parte de quien lo hiciera.
Pero una cosa es admitir una instancia, y otra muy distinta es conceder lo que en ella se pida. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
Para ser RED son necesarias dos condiciones: Tener 18 años de servicios y tener 45 años de edad; (aparte de solicitarlo y que te lo concedan).
Creo que no me he explicado bien; Lo que les han admitido es tener concedida la condición de RED a los 45 años. No que, poniendo mi ejemplo y habiendo cumplido 18 años de servicio, solicitar el pase a RED sin cumplir 45.

Saludos.
Patoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pase a RED con 18 años de servicio

Mensaje por Patoso »

Según entiendo: quieres ser RED sin cumplir los 45. Si es eso no es posible, lo que puedes solicitarlo cuando te falte un año para cumplir los 45 y el día de tu cumpleaños pasas a ser RED
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase a RED con 18 años de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Division escribió: Dom Dic 10, 2023 11:51 pm

Creo que no me he explicado bien; Lo que les han admitido es tener concedida la condición de RED a los 45 años. No que, poniendo mi ejemplo y habiendo cumplido 18 años de servicio, solicitar el pase a RED sin cumplir 45.

Saludos.

Solocitas ser RED varios años antes de cumplir los 45 de edad, te lo conceden, y que ??. Anda que no pueden pasar cosas hasta que se cumplen los 45 años y la concesion sea efectiva. Una de ellas, que se suprima la existencia de RED y a partir de ese año al finalizar el contrato, todo el mundo pasa a ser Reservista "a palo seco".
Responder

Volver a “Reservistas”