Dudas posible RMNP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas posible RMNP

Mensaje por Hoonah »

MrDelBlanco escribió: Jue Ene 11, 2024 11:14 pm Buenas Danko11266, como has podido ver, creo que te han presionado para que te dieras de alta y empezases a trabajar, suelen meter miedo de pasar JMP, y así te obligas a darte de alta médica; lo bueno es que tu patología en principio es leve, pero ten cuidado, yo empecé así y mis problemas médicos fueron a más, por lo que te recomiendo que te cuides y acudas a un fisio para ayudarte a una rehabilitación adecuada para no recaer de nuevo, piensa que si empiezas a darte de baja médica por el mismo motivo, ya tienen en cuenta tu patología y si tu baja dura mucho, son capaces de mandarte de verdad, yo he aprendido que mejor no pisar el médico de trabajo e irme al de la calle, ya que anotan tus patologías en tu expediente médico, que podrían perjudicarte en un momento dado, incluso en mi caso, por solicitar recetas al médico militar, anotaron patologías que nunca hicieron darme de baja médica y anotaron en mi expediente (soy diabético, y al solicitar recetas para ello, me anotaron la patología, si vas al médico de la calle, el servicio de sanidad no lo sabe y no apunta nada, o eso creo yo).
Como te ha comentado Hoonah, también depende de tu jefe, si eres afín o no, ellos pueden hablar con el médico militar, y presionarte de alguna manera, en mi caso son íntimos amigos y mi jefe quería un GC trabajando, no de bajas, y encima vocal de una asociación con representación a nivel provincial, eso le producía urticaria.
Mucho ánimo, salud y suerte
Pues si MrDelBlanco, aquí hay veces que no sabe uno por donde le van a venir. En mi unidad, se dio recientemente un caso sangrante con un compañero que quiso ir de buena fe y a la larga se la metieron doblada. Resulta que tuvo un accidente de servicio del que le quedaron varias secuelas (traumatología). Pero el se veía joven y con ganas de seguir trabajando en su unidad, en la que estaba a gusto con buenos compañeros y jefes que apreciaba y le apreciaban. El jefe por entonces le dijo que no se preocupara, que si se quería dar de alta que adelante que le ponían en la oficina para que poco a poco se fuese recuperando de las secuelas y que si no, no pasaba nada porque ahí se iba a quedar (oficina). Se dio de alta y empezó en la oficina, a los dos años más o menos cambio de jefe. Y ahora resulta que el jefe nuevo dice que no quiere gente en su unidad que no esté al 100% para todo, así que coge y habla con sanidad acerca del compañero este que había tenido un accidente y estaba en la oficina porque todavía estaba regular. Le proponen para JMPO incluso aunque lleva dos años de alta, la JMPO dictamina que no está al 100%, le abren expediente de psicofísicas y del que sale como "apto con limitaciones". Acto seguido le publican con pérdida de especialidad y pérdida de destino quedando activo sin destino. A los 6 meses y poco cogen y le mandan forzoso al destino que más lejos le podía tocar (quitando las islas), es decir a más de 1000 kms de su casa y de su familia. Lo que le provocó agravamientos de sus patologías y otras nuevas por las que se tuvo que dar de baja de nuevo, lo que le llevó a un nuevo expediente de psicofísicas que casualmente ya derivó en retiro por contingencias comunes (no acto de servicio). Todo por confiar en que su firme voluntad de seguir al pie del cañón sería apreciada por la empresa y de alguna forma "compensada". En fin...
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Dudas posible RMNP

Mensaje por caballotroya »

Normalmente de los jefes uno nunca se puede fiar, van a lo suyo y siempre suelen utilizar al personal para alcanzar sus fines. . Todavia hay personal que no se entera!!! -nj -nj -nj
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dudas posible RMNP

Mensaje por MrDelBlanco »

caballotroya escribió: Mar Ene 16, 2024 10:55 am Normalmente de los jefes uno nunca se puede fiar, van a lo suyo y siempre suelen utilizar al personal para alcanzar sus fines. . Todavia hay personal que no se entera!!! -nj -nj -nj
Buenas, totalmente de acuerdo caballotroya, sólo piensan en ellos, su ¨pagas, y que rindan los demás, no miran a la persona, miran estadística y productividad, en cuanto no funcionas, te buscan las cosquillas, o a las malas, te proponen para la JMP, y te amargan la vida; en mi caso, vino nuevo jefe, como había discutido con un suboficial, y se enteró que era vocal de una asociación, me echó como una rata a otro unidad (estaba en oficina por problemas fisicos), conllevando deterioro de las patologías, y todo el inicio de esta peripecia, por lo que los jefes, no los quiero ni ver, mejor a lo lejos, y médicos, mejor en la calle. -agree
Responder

Volver a “Guardia Civil”