AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

bmrojas escribió: Dom Ene 14, 2024 9:22 am
Paulu escribió: Jue Dic 07, 2023 11:16 am Buenos días
Para cobrar el 100% de tu base de cotización, osea C1, deberías llevar 20 años de servicio, por casa año que te falta te descuentan un 5% hasta un un máximo de 25%, en tu caso cobrarías el 90% del C1
Como tienes 4 años cotizados de la calle podrías sumarlos para alcanzar los 20 años y que no te descuentan nada, osea cobrar el 100%, pero ya no podrías volver a trabajar si escoges está opción, si no incluyes los años cotizados en la SS cobrarías el 90%, pero podrás trabajar en la empresa privada si quieres y cotizar para una segunda pensión llegada la edad
Buenos días. Mi nombre es Bernardo. Me gustaría saber qué sucede si estoy percibiendo el 95% de la pensión de clases pasivas (grupo C1 -Policia Nacional -) y apruebo unas oposiciones de la Administración General del Estado.
Tengo claro que no puedo percibir dos pagos/nóminas de la administraciones públicas. Pero al cambiar el modelo de MUFACE en 2011, se me plantea una duda:
- llegado el momento de la jubilación en el grupo A2 de la AGE, percibiría las dos pensiones? La de clases pasivas del grupo C2 y de la Seguridad Social por el tiempo trabajado en A2?
Además de la respuesta, se agradece información de donde puedo plantaear está consulta, en la sede de MUFACE tal vez?
Un saludo y buen domingo a todos
Buenas,

Hay un apartado específico en el foro donde plantear estas dudas: viewforum.php?f=32

Este tema es específicamente para temas relacionados con el cálculo del importe de la pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

bmrojas escribió: Dom Ene 14, 2024 9:22 am
Paulu escribió: Jue Dic 07, 2023 11:16 am Buenos días
Para cobrar el 100% de tu base de cotización, osea C1, deberías llevar 20 años de servicio, por casa año que te falta te descuentan un 5% hasta un un máximo de 25%, en tu caso cobrarías el 90% del C1
Como tienes 4 años cotizados de la calle podrías sumarlos para alcanzar los 20 años y que no te descuentan nada, osea cobrar el 100%, pero ya no podrías volver a trabajar si escoges está opción, si no incluyes los años cotizados en la SS cobrarías el 90%, pero podrás trabajar en la empresa privada si quieres y cotizar para una segunda pensión llegada la edad
Buenos días. Mi nombre es Bernardo. Me gustaría saber qué sucede si estoy percibiendo el 95% de la pensión de clases pasivas (grupo C1 -Policia Nacional -) y apruebo unas oposiciones de la Administración General del Estado.
Tengo claro que no puedo percibir dos pagos/nóminas de la administraciones públicas. Pero al cambiar el modelo de MUFACE en 2011, se me plantea una duda:
- llegado el momento de la jubilación en el grupo A2 de la AGE, percibiría las dos pensiones? La de clases pasivas del grupo C2 y de la Seguridad Social por el tiempo trabajado en A2?
Además de la respuesta, se agradece información de donde puedo plantaear está consulta, en la sede de MUFACE tal vez?
Un saludo y buen domingo a todos
Primero en cuanto empiezas a trabajar pierdes la totalidad de la pensión que percibes ahora (mientras estés trabajando)

Llegada la edad de jubilación, si cumples los requisitos para una pensión de la SS.ss, entre otros 15 o más años cotizados en la SS.ss, si que tendrá derecho a las dos pensiones, siempre con el máximo que sumadas ambas nunca sea mayor de la pensión máxima
Vamos que lo que exceda no te lo pagan

Y la consulta desde luego a MUFACE no, MUFACE no paga pensiones, tendría que ser al organismo correspondiente de la SS.ss
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
El tio del andamio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 23, 2021 11:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por El tio del andamio »

psmito escribió: Dom Ene 14, 2024 10:37 am
El tio del andamio escribió: Dom Ene 14, 2024 9:06 am
psmito escribió: Sab Ene 13, 2024 11:09 pm

Varias cuestiones
El cálculo está bien hecho

El cálculo está hecho con los haberes reguladores del año pasado, simplemente es la pensión que te corresponde
No te quitan ningún 5%, ya que sumarias 19 años y 2 meses restado el SMO (ahora ha cambiado el tema, vas a decir que no te quitan el 5% por dos meses?, porque antes estabas quejándote)

El 100% del grupo C2 + el 67,11% de C1 - C2 correspondiente a 26 años

A esos 27.069,56 has de sumar el 3,8% de subida 28098,20€ 2007€ mes x14 pagas menos el IRPF que te corresponda
Gracias Psmito por tu contestación de antemano, no entiendo lo de que tengo 19 años y dos meses, tengo una hoja de servicios prestados donde pone 19 años 11 meses y 4 dias.
Hay que restar los 9 meses de mili, salvo que la hubieses hecho anteriormente
Vale, ese dato no lo tenia en cuenta ni sabia de su existencia, osea que yo entrando en 2003 para contar 20 años de servicio deberia tener 20 y 9 meses, es asi??? Pero de todas maneras según lei aqui en el foro y si puede alguien que me corrija teniendo 19 años y un día, ya no es un año completo con lo cual no te cuenta como año completo para quitar el 5% segun esta puesto en la ley. Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

El tio del andamio escribió: Dom Ene 14, 2024 10:51 am
psmito escribió: Dom Ene 14, 2024 10:37 am
El tio del andamio escribió: Dom Ene 14, 2024 9:06 am

Gracias Psmito por tu contestación de antemano, no entiendo lo de que tengo 19 años y dos meses, tengo una hoja de servicios prestados donde pone 19 años 11 meses y 4 dias.
Hay que restar los 9 meses de mili, salvo que la hubieses hecho anteriormente
Vale, ese dato no lo tenia en cuenta ni sabia de su existencia, osea que yo entrando en 2003 para contar 20 años de servicio deberia tener 20 y 9 meses, es asi??? Pero de todas maneras según lei aqui en el foro y si puede alguien que me corrija teniendo 19 años y un día, ya no es un año completo con lo cual no te cuenta como año completo para quitar el 5% segun esta puesto en la ley. Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.
Nadie te está quitando ningún 5%
Cobras el 100%, de tu haber regulador
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
El tio del andamio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 23, 2021 11:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por El tio del andamio »

psmito escribió: Dom Ene 14, 2024 11:19 am
El tio del andamio escribió: Dom Ene 14, 2024 10:51 am
psmito escribió: Dom Ene 14, 2024 10:37 am

Hay que restar los 9 meses de mili, salvo que la hubieses hecho anteriormente
Vale, ese dato no lo tenia en cuenta ni sabia de su existencia, osea que yo entrando en 2003 para contar 20 años de servicio deberia tener 20 y 9 meses, es asi??? Pero de todas maneras según lei aqui en el foro y si puede alguien que me corrija teniendo 19 años y un día, ya no es un año completo con lo cual no te cuenta como año completo para quitar el 5% segun esta puesto en la ley. Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.
Nadie te está quitando ningún 5%
Cobras el 100%, de tu haber regulador
Ok gracias por la info y por su tiempo
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mochimo »

Compañero lo del servicio militar depende tu edad, los nacidos del 83 para delante al cumplir los 18 años no podían hacer la mili porque se quito, según consulta realizada a clases pasivas no se descuenta la mili en estos casos puesto q no podía hacerla el individuo en cuestión. Son varios los compañeros que han escrito en el foro pasando al retiro con estas condiciones sin restarle los 9 meses
Legia91
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 18, 2024 9:08 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Legia91 »

Buenos días he estado intentando calcularlo por mi cuenta pero la verdad que no me aclaro a ver si me podéis echar una mano.

Fecha de ingreso en las fas: enero 2005
Acceso a condicion de permanente: diciembre 2022
Fecha cese inútil para el servicio: octubre 2024
Fecha de nacimiento: julio 1986

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Legia91 escribió: Jue Ene 18, 2024 9:26 am Buenos días he estado intentando calcularlo por mi cuenta pero la verdad que no me aclaro a ver si me podéis echar una mano.

Fecha de ingreso en las fas: enero 2005
Acceso a condicion de permanente: diciembre 2022
Fecha cese inútil para el servicio: octubre 2024
Fecha de nacimiento: julio 1986

Muchas gracias
Buenas,

A falta de conocer fechas concretas, unos 2056€ brutos en 14 mensualidades, menos el IRPF que corresponda.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Legia91
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 18, 2024 9:08 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Legia91 »

sargentodehierro escribió: Jue Ene 18, 2024 11:39 am
Legia91 escribió: Jue Ene 18, 2024 9:26 am Buenos días he estado intentando calcularlo por mi cuenta pero la verdad que no me aclaro a ver si me podéis echar una mano.

Fecha de ingreso en las fas: enero 2005
Acceso a condicion de permanente: diciembre 2022
Fecha cese inútil para el servicio: octubre 2024
Fecha de nacimiento: julio 1986

Muchas gracias
Buenas,

A falta de conocer fechas concretas, unos 2056€ brutos en 14 mensualidades, menos el IRPF que corresponda.

Un saludo
Muchas gracias, sería tan amable de explicarme cómo es la formula para hacer el cálculo?
Se que depende del tiempo desde que uno es c1 para el cálculo del haber regulador y en mi caso al no llegar a los 35 años en c1 nose cómo computan los años siendo c2.
Muchas gracias por la pronta respuesta
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Copiado de la página de Clases Pasivas. Ahí tienes la fórmula:
Cuando se han prestado servicios en dos o más Cuerpos o categorías con distinto haber regulador, para calcular la pensión de jubilación o retiro se toma en consideración todo el historial administrativo del funcionario, desde su ingreso en el primero y sucesivos Cuerpos hasta su cese en el servicio activo. A tales efectos se aplica la siguiente fórmula:

P = R1 x C1 + (R2 - R1) x C2 + (R3 - R2) x C3 + …

Siendo:

P la cuantía anual de la pensión de jubilación o retiro

R1, R2, R3 ... los haberes reguladores correspondientes al primer y a los sucesivos Cuerpos y Escalas en que hubiera prestado servicios

C1, C2, C3 ... los porcentajes de cálculo correspondientes a los años completos de servicio efectivo transcurrido desde el acceso al primer Cuerpo, Escala... hasta el momento de la jubilación o retiro, de acuerdo con la tabla de porcentajes anterior.

Para determinar el porcentaje aplicable, las fracciones de tiempo superiores al año se computarán como tiempo correspondiente a los servicios prestados a continuación hasta llegar a los servicios últimamente prestados en que el exceso de tiempo resultante no se computará.
ENLACE
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Salu2 »

Hola. Antes de nada, gracias por tu dedicación Sargento de hierro y compañía.
He estado intentando realizar el cálculo a través del enlace y no lo he podido culminar.
Os pido el favor de que me hagáis la orientación en retiro por enfermedad, contando un par de años desde esta fecha que más o menos finalice el exp.
Nacido el 22-07-1976. Ingreso el 12-11-1994, C1. Solo he cotizado en la GC.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Salu2 escribió: Jue Ene 18, 2024 10:57 pm Hola. Antes de nada, gracias por tu dedicación Sargento de hierro y compañía.
He estado intentando realizar el cálculo a través del enlace y no lo he podido culminar.
Os pido el favor de que me hagáis la orientación en retiro por enfermedad, contando un par de años desde esta fecha que más o menos finalice el exp.
Nacido el 22-07-1976. Ingreso el 12-11-1994, C1. Solo he cotizado en la GC.
100% del grupo C1

Unos 2155€ x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda

Esto con el haber regulador de este año
El de dentro de dos años, vete a saber cuál sera
Última edición por psmito el Jue Ene 18, 2024 11:38 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Salu2 »

psmito escribió: Jue Ene 18, 2024 11:31 pm
Salu2 escribió: Jue Ene 18, 2024 10:57 pm Hola. Antes de nada, gracias por tu dedicación Sargento de hierro y compañía.
He estado intentando realizar el cálculo a través del enlace y no lo he podido culminar.
Os pido el favor de que me hagáis la orientación en retiro por enfermedad, contando un par de años desde esta fecha que más o menos finalice el exp.
Nacido el 22-07-1976. Ingreso el 12-11-1994, C1. Solo he cotizado en la GC.
100% del grupo C1

Unos 2155€ x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
Gracias por la rapidez en la respuesta!
Ese cálculo es a jubilación en enero 2026. Hay diferencia de jubilación entre 30 o 33 años de servicio?.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Salu2 escribió: Jue Ene 18, 2024 11:37 pm
psmito escribió: Jue Ene 18, 2024 11:31 pm
Salu2 escribió: Jue Ene 18, 2024 10:57 pm Hola. Antes de nada, gracias por tu dedicación Sargento de hierro y compañía.
He estado intentando realizar el cálculo a través del enlace y no lo he podido culminar.
Os pido el favor de que me hagáis la orientación en retiro por enfermedad, contando un par de años desde esta fecha que más o menos finalice el exp.
Nacido el 22-07-1976. Ingreso el 12-11-1994, C1. Solo he cotizado en la GC.
100% del grupo C1

Unos 2155€ x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
Gracias por la rapidez en la respuesta!
Ese cálculo es a jubilación en enero 2026. Hay diferencia de jubilación entre 30 o 33 años de servicio?.
No , es cálculo retiro si fuera este año
Como comprenderás averiguar el haber regulador del 2026 es videncia pura y dura

En tu caso y siendo el posible retiro por incapacidad es indiferente 30 que 33 años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Fernando III »

Buenos días.Gracias a todos los compañeros que ayudáis a todos con vuestro saber sobre la materia.He intentado hacer el cálculo de la pensión pero no me sale por si me podéis ayudar.Soldado MPTM 06/04/2000 a 08/02/2004 y GC 09/02/2004 a 29/01/2024(previsión).Baja por pérdida de condiciones psicofísicas en acto de servicio.Gracias por vuestra labor.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”