DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jloses
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 01, 2018 10:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ingrese en el ejercito en 1995., en la escuela de automovilismo de Getafe para mi formación Inicial, y la formación Sanitaria la realice en el HOSPITAL DEL AIRE en 2006, haciendo las pruebas para cabo 1º permanente, me diagnosticaron cáncer grado 4, pude sobrevivir y estoy agradecido de seguir aqui.

DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Mensaje por jloses »

Hola a todos, para quien pueda ayudarme con mi duda.. Gracias, ante todo, Explico mis circunstancias y pongo contexto:
- Ingreso en ejército en 1995, y por desgracia, retirado por invalidez total para el servicio en 2005 tras pasar tribunal medico se me concede pensión de clases pasivas (por invalidez del 78%) La causa es un tumor cavidad oral que me suponen varias operaciones en la boca, dos glosectomías, y mandibulotomia, que me impide comer solidos y produce disglosia.. Posteriormente a las operaciones me dan quimioterapia y radioterapia sin esperanza de remisión por agresividad máxima del tumor. En un año el tumor gracias a dios remite y me voy recuperando..
- Al recuperarme intento seguir con mi vida ya que tenia dos hijos e intentaba seguir siendo persona activa, mi formación previa como TECNICO SUPERIOR EN ANALISIS CLINICOS me permite trabajar a media jornada en un LABORATORIO PRIVADO .
- Desde 2007 hasta enero de 2023 he seguido en el mismo puesto de trabajo en el ámbito privado cotizando a la seguridad social, previamente a mi ingreso en el ejercito también había cotizado a la seguridad social, con lo cual mis años de cotización superan con creces los 15 años.
- En enero de 2023 la empresa para la que trabajo hace un ERE y soy despedido, con 51 años, estoy percibiendo el subsidio de desempleo (500 euros) desde entonces.
- Estoy formándome para poder trabajar en sector informatico (digitalización de datos) que no requiere que hable y trate con el público porque esa es la limitación principal en mi trabajo aparte de otras físicas que se derivan de las o peracion en la espalda.. y enfermredades derivadas de la quimio y radioterapia tan severa recibida.
Mi duda es si la pensión que recibo de CLASES PASIVAS POR INVALIDEZ TOTAL (EXENTA DE IRPF, en mi ignorancia entiendo que es no contributiva), es compatible con el subsidio para desempleados mayores de 52 años si se da el caso de que no encuentre empleo cuando se me acabe el subsidio de desempleo generado por todos mis años cotizados en el régimen de la seguridad social.. No se si me he explicado bien, siento extenderme tanto pero me encuentro con dos hijos y una mujer enferma y no se si podre encontrar otro empleo y me gustaría como saber si la pensión de clases pasivas es compatible, y puedo pedir el subsidio para mayores de 52 años del SEPE. Un saludo y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑ

Mensaje por trasgu123 »

Tu pension SI es contributiva, cosa diferente es que no tengas retenciones. Son cosas diferentes.

Para solicitar el subsidio de mayores de 52 años hay que cumplir las condiciones legales para ello, https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/ ... OD=AJPERES y aunque no lo pone claramente creo recordar que tambien hay que tener ingresos menores del 75% del Salario Minimo, o lo que es lo mismo ganar menos de 850€ al mes.

Cuando se te acabe el "paro" si ya tienes los 52 años y cumples los requisitos, solicitalo en el SEPE.
jloses
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 01, 2018 10:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ingrese en el ejercito en 1995., en la escuela de automovilismo de Getafe para mi formación Inicial, y la formación Sanitaria la realice en el HOSPITAL DEL AIRE en 2006, haciendo las pruebas para cabo 1º permanente, me diagnosticaron cáncer grado 4, pude sobrevivir y estoy agradecido de seguir aqui.

Re: DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Mensaje por jloses »

Gracias... por la respuesta un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Mensaje por Francisco I »

Eliminado por su autor, por duplicidad.
Última edición por Francisco I el Mar Ene 23, 2024 6:44 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Mensaje por Francisco I »

Perfectamente compatible, no solo con el subsidio para mayores de 52 años, sino con la pensión que te pueda corresponder por los años cotizados en la S. Social.
Esa pensión de Clases Pasivas es considerada a todos los efectos como renta exenta. Vamos que ni la tienes que declarar en ninguna parte ni te contabiliza para nada.
jloses
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 01, 2018 10:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ingrese en el ejercito en 1995., en la escuela de automovilismo de Getafe para mi formación Inicial, y la formación Sanitaria la realice en el HOSPITAL DEL AIRE en 2006, haciendo las pruebas para cabo 1º permanente, me diagnosticaron cáncer grado 4, pude sobrevivir y estoy agradecido de seguir aqui.

Re: DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Mensaje por jloses »

Infinitas Gracias por la respuesta Francisco I.. ¿se considera renta exenta? Estoy totalmente perdido.. y como siempre desde que tuve la enfermedad trabaje a jornada parcial para complementar la pensión y para poder mantenerme activo y mentalmente lo mejor posible,...el trabajo me quitaba de pensar de mis miserias.. asi que lo que menos me preocupaba eran estas cosas legales y ahora me encuentro muy perdido, después de tantos años la empresa hizo un ERE y me despidió casi sin indemnización (aprovechan los ERES para quitarse a los mas antiguos).. pero eso es lo de menos ahora tengo dos chavales uno de 16 otro de 13 y no me estan llamando para trabajar, mi mujer esta tb en el paro. Y veo que en los requisitos para el subsidio no los cumplo (porque son por ingresos personales , asi que claro por poco pero la pension supera los ingresos requeridos para pedir el subsidio de mayores de 52) y sino encuentro trabajo antes de que se me acabe el paro... pasaremos apurillos.. Lo que si me he dado cuenta es que en las delcaraciones de la renta nunca me han salido como ingresos la pension que recibo.. y eso me llamo la atencion por eso pense que era no contributiva.. porque en los borradores desde que me la concedieron hace ya 15 años nunca me salia en ingresos a delclarar los ingresos de la pension. En fin perdon por mi mala expresión y gracias por su atencion..
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Mensaje por Francisco I »

Aunque te he contestado por privado, ya que así me lo has pedido; considero que puede ser de interés para el resto de foreros, saber hasta qué punto las pensiones exentas no contabilizan a efectos de calculo de ingresos para cualquier tipo de ayudas o subsidios. Por eso pongo aquí el siguiente enlace:
https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES

Y en lo personal; solo decirte que aquí estamos por vocación, para ayudar a los compañeros que lo necesiten. No dudes en acudir cada vez que tengas alguna duda.
Saludos, y mucha fuerza, CAMPEON.
jloses
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 01, 2018 10:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ingrese en el ejercito en 1995., en la escuela de automovilismo de Getafe para mi formación Inicial, y la formación Sanitaria la realice en el HOSPITAL DEL AIRE en 2006, haciendo las pruebas para cabo 1º permanente, me diagnosticaron cáncer grado 4, pude sobrevivir y estoy agradecido de seguir aqui.

Re: DUDA INCOMPATIBILIDAD PENSION POR RETIRO INCAPACIDAD TOTAL MILITAR CON SUBSIDIO PARADOS 52 AÑOS

Mensaje por jloses »

Francisco I escribió: Mar Ene 23, 2024 7:39 pm Aunque te he contestado por privado, ya que así me lo has pedido; considero que puede ser de interés para el resto de foreros, saber hasta qué punto las pensiones exentas no contabilizan a efectos de calculo de ingresos para cualquier tipo de ayudas o subsidios. Por eso pongo aquí el siguiente enlace:
https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES

Y en lo personal; solo decirte que aquí estamos por vocación, para ayudar a los compañeros que lo necesiten. No dudes en acudir cada vez que tengas alguna duda.
Saludos, y mucha fuerza, CAMPEON.
Millones de gracias,y mucha salud para todos
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”