REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por trasgu123 »

Yo acabo de hacerlo. En 16 años me la han pedido unas 10 veces, pero me da que ya "nunca mais".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Jue Ene 18, 2024 7:49 pm Yo acabo de hacerlo. En 16 años me la han pedido unas 10 veces, pero me da que ya "nunca mais".
Debo confesar que a mí solo me la han pedido dos veces, una en el Banco y otra una Inmobiliaria. En la Inmobiliaria les ofrecí llevarles las tres últimas nóminas y me miraron como si fuera un posible estafador..."¿Pero no me ha dicho que está jubilado? ¿Cómo tiene nóminas si no trabaja?"...lo cierto es que no tenía ganas de explicarles nada, así que dije que me había confundido y que encantado les llevaba la carta de marras.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por trasgu123 »

Clara demostracion de que en la inmobiliaria no tienen n.p.i. :D :D :D :D :D En esos casos los adecuado es cuantas menos explicaciones mejor.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Jue Ene 18, 2024 8:19 pm Clara demostracion de que en la inmobiliaria no tienen n.p.i. :D :D :D :D :D En esos casos los adecuado es cuantas menos explicaciones mejor.
Sin embargo, es cierto que (por lo menos a mí) raramente me envian más de una nómina al año en formato físico. Y también lo es que muchas personas jubiladas no tienen las competencias digitales necesarias para sacarse un certificado digital, acceder a la web y descargarse e imprimir las nóminas.
Es en ese sentido en el que la carta adquiere su importancia, como justificante oficial de la pensión de esas personas.
Vaya, cierto que desde luego pueden acudir a las.oficinas de Clases Pasivas, pero no todo el mundo vive cerca de una de esas 🏢.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por trasgu123 »

A mi nunca me han mandado nomina mensual de la pension y tampoco quiero que me la manden. Los primeros años con la carta me era suficiente y cuando descubri la Sede Electronica, ya ni la carta me es necesaria.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por miguelvicente »

Buenas tardes, mi conclusión es que de la subida de este año el gobierno se queda con un 56% y a mí me queda un 44% puesto que me han subido 2 puntos el iRPF. ¿es o no es un timo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por trasgu123 »

miguelvicente escribió: Mar Ene 23, 2024 6:08 pm Buenas tardes, mi conclusión es que de la subida de este año el gobierno se queda con un 56% y a mí me queda un 44% puesto que me han subido 2 puntos el iRPF. ¿es o no es un timo?
Las tarifa ESTATAL del IRPF en zona comun, hace años que es la misma.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por juans »

miguelvicente escribió: Mar Ene 23, 2024 6:08 pm Buenas tardes, mi conclusión es que de la subida de este año el gobierno se queda con un 56% y a mí me queda un 44% puesto que me han subido 2 puntos el iRPF. ¿es o no es un timo?
Si lo comparas con la subida del aceite, el timo es mucho mayor.
Pero si lo comparas con la subida de la luz, quizás no haya timo.
Cosas de las comparaciones. :wink:
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Andalú »

Desde que pasé a jubilado, cada mes recibo la nómina por correo electrónico. Les dije que no lo hicieran por correo ordinario y así me ahorro unos céntimos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Francisco I »

Andalú escribió: Mar Ene 23, 2024 7:19 pm Desde que pasé a jubilado, cada mes recibo la nómina por correo electrónico. Les dije que no lo hicieran por correo ordinario y así me ahorro unos céntimos.
Eso será porque tiene Habilitado de Clases Pasivas, ( cosa totalmente voluntaria e innecesaria ) y el Habilitado se quiere justificar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Francisco I »

miguelvicente escribió: Mar Ene 23, 2024 6:08 pm Buenas tardes, mi conclusión es que de la subida de este año el gobierno se queda con un 56% y a mí me queda un 44% puesto que me han subido 2 puntos el iRPF. ¿es o no es un timo?
Pues eso no lo puedes calcular por lo fino hasta que no hagas la Declaración de Renta de los años que quieras comparar. Ahí y solo ahí se ve la Base Imponible y la Cuota líquida, que es lo que realmente cuenta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por trasgu123 »

Ahi le has dao ¡¡, en el mismo centro.
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Andalú »

Francisco I escribió: Mar Ene 23, 2024 7:44 pm
Andalú escribió: Mar Ene 23, 2024 7:19 pm Desde que pasé a jubilado, cada mes recibo la nómina por correo electrónico. Les dije que no lo hicieran por correo ordinario y así me ahorro unos céntimos.
Eso será porque tiene Habilitado de Clases Pasivas, ( cosa totalmente voluntaria e innecesaria ) y el Habilitado se quiere justificar.
Si, es voluntario, pero he tenido varios juicios y mucho papeleo y me lo han resuelto todo a mi favor. Mi jubilación fue por inutilidad para el servicio, en acto de servicio, dictaminado por un tribunal por contencioso administrativo. El tribunal militar en varias ocasiones me daba acto con limitaciones, al punto de estar varios días trabajando y la limitación era lavar coches o motos, después de llevar 41 años en la Guardia civil. Así, lo que le pago al habilitado lo doy besado.
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”