Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lobo01971
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 23, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por lobo01971 »

Buenas tardes compañeros.

Estoy solicitando una incapacidad permanente por enfermedad grave. He puesto en la solicitud que he cotizado en Clases Pasivas hastael año 2005 que pase a Retirado. El INSS me ha enviado hoy un correo electrónico diciéndome que les tengo que enviar un certificado de las cotizaciones de Clases Pasivas. He llamado a Clases Pasivas y me dicen que ese certificado no lo hacen allí y que no saben donde debo solicitarlo.

Yo creo que deberé solicitarlo en La Guardia Civil mediante instancia, pero me han dicho que esa gestión puede tardar mucho tiempo. Por eso me gustaría pediros ayuda como poder a agilizar este trámite.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Pasaste en su dia a retirado siendo de Clases Pasivas. Tus cotizaciones a Clases Pasivas ya las estas capitalizando en la pension que cobras de ese sistema.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por juans »

El el caso de Clases Pasivas no se expiden certificados de cotizaciones porque las cotizaciones personales no constan en ningún sitio. Seguramente lo que te están pidiendo es el certificado de servicios prestados, que tiene la misma utilidad.
Supongo que te lo tiene que dar la Guardia Civil si allí prestaste todos tus servicios.
lobo01971
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 23, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por lobo01971 »

Buenas tardes Juans. Así es, me lo han confirmado que tengo que solicitar este certificado en la GC. Pero yo lo que pedía es si existe alguna otra forma de solicitarlo más rápida que la burocracia, ya que me urge bastante.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Sigo sin ver la necesidad del documento. Igual que sigo sin entender en que te pueda afectar tus cotizaciones a Clases Pasivas, con una incapacidad de la S Social.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por Toñi80 »

Las cotizaciones en clases pasivas ya las estas usando para tu pension por clases pasivas, no computan doble para otra pension por incapacidad permanente total por la seguridad social. Para poder cobrar las 2 pension debes generar cotizacion por clases pasivas y esa es la que estas actualmente cobrando y para la que quieres generar ahora necesitas las cotizaciones a la seguridad social, que son un minimo de 5 añis en los ultimos 10.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por Miguel123 »

Toñi80 escribió: Mar Oct 10, 2023 6:28 am Las cotizaciones en clases pasivas ya las estas usando para tu pension por clases pasivas, no computan doble para otra pension por incapacidad permanente total por la seguridad social. Para poder cobrar las 2 pension debes generar cotizacion por clases pasivas y esa es la que estas actualmente cobrando y para la que quieres generar ahora necesitas las cotizaciones a la seguridad social, que son un minimo de 5 añis en los ultimos 10.
Para la seguridad social tienes qie tener 15 años y de esos 15, dos dentro del periodo antes de la fecha de jubilación, en mi caso antes 67 años
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por Francisco I »

Limitese a solicitar su pensión por invalidez en la Seguridad Social; sin dar explicaciones de su otra pensión por Clases Pasivas. No tienen ninguna relación entre ellas, y son compatibles entre si. La de Clases pasivas fue calculada y concedida en su día y eso ya no cambia. La de S. Social será calculada y concedida atendiendo únicamente a los tiempos cotizados en dicho régimen, a las bases de cotización y a la edad que se tenga.
No hay obligación de aportar a la Administración datos que ya están en su poder.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Miguel123 escribió: Jue Dic 28, 2023 3:31 pm
Toñi80 escribió: Mar Oct 10, 2023 6:28 am Las cotizaciones en clases pasivas ya las estas usando para tu pension por clases pasivas, no computan doble para otra pension por incapacidad permanente total por la seguridad social. Para poder cobrar las 2 pension debes generar cotizacion por clases pasivas y esa es la que estas actualmente cobrando y para la que quieres generar ahora necesitas las cotizaciones a la seguridad social, que son un minimo de 5 añis en los ultimos 10.
Para la seguridad social tienes qie tener 15 años y de esos 15, dos dentro del periodo antes de la fecha de jubilación, en mi caso antes 67 años
El forero en cuestion quiere solicitar una pension de INCAPACIDAD de la S Social, no una de jubilacion. Dando por bueno que ha cotizado a la S Social al menos 5 años, ha comenzado rellenando mal la solicitud.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Certificado haber cotizado Clases Pasivas

Mensaje por Toñi80 »

Miguel123 escribió: Jue Dic 28, 2023 3:31 pm
Toñi80 escribió: Mar Oct 10, 2023 6:28 am Las cotizaciones en clases pasivas ya las estas usando para tu pension por clases pasivas, no computan doble para otra pension por incapacidad permanente total por la seguridad social. Para poder cobrar las 2 pension debes generar cotizacion por clases pasivas y esa es la que estas actualmente cobrando y para la que quieres generar ahora necesitas las cotizaciones a la seguridad social, que son un minimo de 5 añis en los ultimos 10.
Para la seguridad social tienes qie tener 15 años y de esos 15, dos dentro del periodo antes de la fecha de jubilación, en mi caso antes 67 años
Para jubilación es correcto lo que dices, pension por incapacidad es otra
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”