Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

La tarifa mensual de IRPF se calcula automaticamente. Se puede solicitar que se aplique un % mayor, cada uno sabra cuales son sus circunstancias e intereses, pero NO menor.

Cuando empezamos a cobrar la pension nos aplican un 0%, hasta que en enero siguiente se regulariza, y mientras tanto puedes solicitar que se aplique un 13%; pero ese 13% que hemos estimado como suficiente, no tiene porque ser el % real que nos corresponde y luego llegan las sorpresas.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por Santyy272004 »

trasgu123 escribió: Dom Ene 21, 2024 1:51 pm La tarifa mensual de IRPF se calcula automaticamente. Se puede solicitar que se aplique un % mayor, cada uno sabra cuales son sus circunstancias e intereses, pero NO menor.

Cuando empezamos a cobrar la pension nos aplican un 0%, hasta que en enero siguiente se regulariza, y mientras tanto puedes solicitar que se aplique un 13%; pero ese 13% que hemos estimado como suficiente, no tiene porque ser el % real que nos corresponde y luego llegan las sorpresas.
Buenas trasgu,es verdad lo que dices, puse el 13 voluntariamente después de probar el simulador de retenciones que se puso en este chat, y para este año no ha variado nada de mi situación ,actualizo datos de retribuciones y me sale 13'95, entiendo que puede no ser exacto, pero de ahí hasta el 15'2 de este mes, alguna explicación habrá, a ver que me dicen en la oficina de clases pasivas en hacienda.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por juans »

Santyy272004 escribió: Mar Ene 23, 2024 1:54 pm Buenas trasgu,es verdad lo que dices, puse el 13 voluntariamente después de probar el simulador de retenciones que se puso en este chat, y para este año no ha variado nada de mi situación ,actualizo datos de retribuciones y me sale 13'95, entiendo que puede no ser exacto, pero de ahí hasta el 15'2 de este mes, alguna explicación habrá, a ver que me dicen en la oficina de clases pasivas en hacienda.
Si en el simulador de retenciones, que nos enlazó puntualmente sargentodehierro, te sale el 13,95% y te están aplicando el 15,2%, evidentemente hay un error. En la unidad de Clases Pasivas de tu Delegación de Hacienda te lo solucionarán en un "periquete". :wink:
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por psmito »

Santyy272004 escribió: Mar Ene 23, 2024 1:54 pm
trasgu123 escribió: Dom Ene 21, 2024 1:51 pm La tarifa mensual de IRPF se calcula automaticamente. Se puede solicitar que se aplique un % mayor, cada uno sabra cuales son sus circunstancias e intereses, pero NO menor.

Cuando empezamos a cobrar la pension nos aplican un 0%, hasta que en enero siguiente se regulariza, y mientras tanto puedes solicitar que se aplique un 13%; pero ese 13% que hemos estimado como suficiente, no tiene porque ser el % real que nos corresponde y luego llegan las sorpresas.
Buenas trasgu,es verdad lo que dices, puse el 13 voluntariamente después de probar el simulador de retenciones que se puso en este chat, y para este año no ha variado nada de mi situación ,actualizo datos de retribuciones y me sale 13'95, entiendo que puede no ser exacto, pero de ahí hasta el 15'2 de este mes, alguna explicación habrá, a ver que me dicen en la oficina de clases pasivas en hacienda.
Pues yo acabo de simular con los datos que has puesto y sale un 15,20%
Así que o los datos que has puesto hay error o el error es tuyo al usar el simulador
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Bienvenidos a la nave del misterio, hoy en Cuarto Milenio, lenio, el misterio del IRPF.

El hombre contra la posesion demoniaca que controla a la calculadora de Hacienda.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por Santyy272004 »

trasgu123 escribió: Mar Ene 23, 2024 5:06 pm Bienvenidos a la nave del misterio, hoy en Cuarto Milenio, lenio, el misterio del IRPF.

El hombre contra la posesion demoniaca que controla a la calculadora de Hacienda.
Jajaja
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por Magister »

trasgu123 escribió: Mar Ene 23, 2024 5:06 pm Bienvenidos a la nave del misterio, hoy en Cuarto Milenio, lenio, el misterio del IRPF.

El hombre contra la posesion demoniaca que controla a la calculadora de Hacienda.
-laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por Miguel123 »

JaviM escribió: Dom Ene 14, 2024 12:14 pm Soy nuevo en todo esto, me retire por incapacidad permanente total en noviembre, cobre la paga completa de diciembre por la G.C y estaba a la expectativa echando cuentas como loco, súper perdido. El haber regulador que calcule era de 2076 euros - 11.83% IRPF = 1830 euros aprox.
Con la subida del 3.8 paso a 2155*14 pagas= 30.170 por 170 euros pasas al siguiente tramo de IRPF. En mi caso supongo que por tener un hijo un 15.19%, lo que me queda 1828 euros, menos que con la subida. No me debería pasar ya a estas alturas pero estoy indignado. Para colmo en mi primera nómina correspondiente a enero me han sumado los 2076 +2155 y al resultado le han aplicado el 15.19 %. Un chasco
Sería mucho mejor cuando estaba PP 0.25 mierdas.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Sí. Y si quieres lo calculamos.
Y a mí me dan igual unos que otros, paso de todos... Pero las matemáticas y el poder adquisitivo, no engañan.
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por juans »

Santyy272004 escribió: Dom Ene 21, 2024 1:07 pm Buenos días, a mí también me han subido el IRPF
Me jubilé por incapacidad en julio 2023, me ingresaron la pensión 1 mes con atrasos sin IRPF, y fui a clases pasivas para poder el IRPF en 13'5:
Pensión máxima C1, casado con cónyuge sin ingresos, no hipoteca y 1 hijo menor de edad.
Este mes me lo han subido al 15'27, me parece demasiado la subida, me esperaba un 13'85 / 13'95, aprox, tengo cita para el 29 /01 en clases pasivas para consultarlo y cambiarlo al 14, creo que llega perfectamente.
Te recomiendo hacer el cálculo de tu retención con el simulador cuyo enlace puso sargentodehierro. Así irás a la cita informado.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Timo subida 3.8 Pensión Incapacidad

Mensaje por Santyy272004 »

juans escribió: Dom Ene 28, 2024 8:40 pm
Santyy272004 escribió: Dom Ene 21, 2024 1:07 pm Buenos días, a mí también me han subido el IRPF
Me jubilé por incapacidad en julio 2023, me ingresaron la pensión 1 mes con atrasos sin IRPF, y fui a clases pasivas para poder el IRPF en 13'5:
Pensión máxima C1, casado con cónyuge sin ingresos, no hipoteca y 1 hijo menor de edad.
Este mes me lo han subido al 15'27, me parece demasiado la subida, me esperaba un 13'85 / 13'95, aprox, tengo cita para el 29 /01 en clases pasivas para consultarlo y cambiarlo al 14, creo que llega perfectamente.
Te recomiendo hacer el cálculo de tu retención con el simulador cuyo enlace puso sargentodehierro. Así irás a la cita informado.
Gracias Juans, así lo haré
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”