Índices correctores

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jlsc59
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 21, 2023 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Índices correctores

Mensaje por jlsc59 »

Buenas tardes quería preguntar este año quiero pedir la jubilación voluntaria a los sesenta años ya que me hicieron el cálculo en clases pasivas y me salía más favorable que lo que me quedada a en la reserva voluntaria la pregunta podría salir perjudicado una vez jubilado si se aplican los índices correctores y aplican lo de grupo de riesgo una vez jubilado. Me han informado que hay otros cuerpos policíales que lo aplican y la diferencia económica con nuestra pensión de jubilación es elevada o tal como está la cosa por nuestras cotizaciones a nosotros Guardias Civiles y Policías no nos van aplicar y no saldremos beneficiados.
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Índices correctores

Mensaje por psmito »

jlsc59 escribió: Dom Ene 14, 2024 4:12 pm Buenas tardes quería preguntar este año quiero pedir la jubilación voluntaria a los sesenta años ya que me hicieron el cálculo en clases pasivas y me salía más favorable que lo que me quedada a en la reserva voluntaria la pregunta podría salir perjudicado una vez jubilado si se aplican los índices correctores y aplican lo de grupo de riesgo una vez jubilado. Me informado que hay otros cuerpos policíales que lo aplican y la diferencia económica con nuestra pensión de jubilación es elevada o tal como está la cosa por nuestras cotizaciones a nosotros Guardias Civiles y Policías no nos van aplicar y no saldremos beneficiados.
Gracias
Pero quién os ha vendido esa moto??

Los índices correctores inciden en el tiempo para jubilarse antes de la edad, nunca sobre la cuantía de la pensión

Que otros cuerpos policiales los tienen, si, pero su pensión es más elevada porque han cotizado mas

En la GC, puede tener sentido para los de la seguridad social, pero para los de clases pasivas no tiene sentido ya que como dices ya te puedes jubilar a los 60 voluntariamente
Así que beneficios 0 y perjuicio sobre cotizar

Seguro te han explicado bien la jubilación voluntaria?
Quizá ganes un poquito más que en reserva, pero una vez cumplas los 65 estarás cobrando menos que si no te hubieses jubilado voluntariamente y eso no durante 5 años, si no para mientras vivas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jlsc59
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 21, 2023 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Índices correctores

Mensaje por jlsc59 »

Buenas tardes gracias por su respuesta informándome comprendo que si espero a los 65 años el haber regulador es más alto pero con el cálculo que me hicieron en clase es pasivas la diferencia ya que trabajé anteriormente en la vida civil ya que tengo algunos años cotizados dando como resultado que la diferencia de pérdida son aproximadamente 60 euros si me jubilo con 60 y no espero a los 65 años que tendría haber regulador máximo y por lo que tengo entendido las pagas extras son dobles jubilado y hay una diferencia notable ya que la que te pagan en la reserva activa ,por consiguiente creo que que en estos cinco años si me espero considero que en mi caso pierdo bastante tanto en sueldo mensual así como en cuantía por pagas extras con respecto a estar jubilado mi pregunta es cuánto tiempo tardaría en recuperar lo perdido por estar en la reserva hasta los 65 años por lo anteriormente expuesto. No sé si me explico agradecería tu punto de vista en mi situación.
Gracias.
Última edición por jlsc59 el Dom Ene 14, 2024 6:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Índices correctores

Mensaje por trasgu123 »

Los Haberes Reguladores de dentro de 5 años, seran exactamente los mismos para Pepe que se jubila voluntariamente en 2024 a los 60 años, que para Manolo que se jubila en 2029 al llegar a los 65 años, que para Luis que se jubilo en 2020 a los 65 años.

Salen publicados cada año en el BOE y son para TODOS los que pertenecen a Clases Pasivas.


Para lo demas, papel y lapiz, o calculadora, sumar, restar y comparar que conviene mas economicamente.
jlsc59
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 21, 2023 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Índices correctores

Mensaje por jlsc59 »

Buenas tardes gracias por las respuesta he comprendido lo que dice de los haberes reguladores pero lo que quiero decir que tendría el máximo establecido en su momento cuando cumpla los 65 años lo único que actualmente con 60 años la diferencia del cálculo que me hicieron pierdo 60 euros con respecto al máximo establecido en este momento que lo podría tener si espero hasta los 65 años no se hasta qué punto interesa esperar hasta los 65 años ya que en reserva salgo más perjudicado conforme a el cálculo que me han hecho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Índices correctores

Mensaje por psmito »

jlsc59 escribió: Dom Ene 14, 2024 5:52 pm Buenas tardes gracias por su respuesta informándome comprendo que si espero a los 65 años el haber regulador es más alto pero con el cálculo que me hicieron en clase es pasivas la diferencia ya que trabajé anteriormente en la vida civil ya que tengo algunos años cotizados dando como resultado que la diferencia de pérdida son aproximadamente 60 euros si me jubilo con 60 y no espero a los 65 años que tendría haber regulador máximo y por lo que tengo entendido las pagas extras son dobles jubilado y hay una diferencia notable ya que la que te pagan en la reserva activa ,por consiguiente creo que que en estos cinco años si me espero considero que en mi caso pierdo bastante tanto en sueldo mensual así como en cuantía por pagas extras con respecto a estar jubilado mi pregunta es cuánto tiempo tardaría en recuperar lo perdido por estar en la reserva hasta los 65 años por lo anteriormente expuesto. No sé si me explico agradecería tu punto de vista en mi situación.
Gracias.
Como te dicen los haberes reguladores será el mismo

Lo que no será lo mismo es tu haber regulador, y no llegarás al 100% del grupo C1 ni ahora ni a los 65

A groso modo esos 5 años suponen una perdida bruta de 75€ mes unos 1050€ anuales, para el resto de tu vida
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Índices correctores

Mensaje por Francisco I »

Mientras no nos diga la fecha de ingreso y cuantos años tiene cotizados a Clases Pasivas, no podremos calcular la pensión con 60 años y la misma con 65 años. El 100 % del Haber Regulador se alcanza a los 35 años cotizados.
jlsc59
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 21, 2023 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Índices correctores

Mensaje por jlsc59 »

Buenas el cálculo ya me lo han realizado uniéndome lo cotizado en vida civil y me salía 2003,96 euros brutos y con un tiempo total de servicios de 37 años 3 meses y 18 días. Serian catorce pagas de haber regulador brutos. Realizado en diciembre 2023. Me dijeron que por esa cantidad me retendrían un 17 por ciento IRPF .Me informaron que el haber regulador máximo estaba en 2076.14 brutos catorce pagas en el año anterior 2023.
Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Índices correctores

Mensaje por psmito »

jlsc59 escribió: Dom Ene 14, 2024 7:51 pm Buenas el cálculo ya me lo han realizado uniéndome lo cotizado en vida civil y me salía 2003,96 euros brutos y con un tiempo total de servicios de 37 años 3 meses y 18 días. Serian catorce pagas de haber regulador brutos. Realizado en diciembre 2023. Me dijeron que por esa cantidad me retendrían un 17 por ciento IRPF .Me informaron que el haber regulador máximo estaba en 2076.14 brutos catorce pagas en el año anterior 2023.
Gracias.
Bien y respecto a reserva cuanta diferencia hay en 5 años?
Ten en cuenta que en esos años sumaras 1 o 2 trienios y la diferencia será menor

Para calcular los 65 hace falta fecha de nacimiento, ingreso y cambio de escala
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Índices correctores

Mensaje por trasgu123 »

Un dato a tener en cuenta. En Reserva se descuenta de la nomina ISFAS y Derechos Pasivos; en Retiro no.
jlsc59
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 21, 2023 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Índices correctores

Mensaje por jlsc59 »

Entonces entiendo que si ha un jubilado no paga esos conceptos es un punto favorable a mi favor.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Índices correctores

Mensaje por trasgu123 »

Lo dicho. Con todos los datos bien claros encima de la mesa, papel y lapiz, calculadora, sumar, restar y comparar que conviene mas economicamente.
Baldokai
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 29, 2024 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Índices correctores

Mensaje por Baldokai »

He leído varias veces las respuestas y me pierdo entre tantos conceptos.
Entiendo que no conviene "prejubilarse" a los 60 años?? Mejor seguir en la reserva hasta los 65??
Mi caso, 40 años de servicio, y este año había pensado pedir la jubilación con los 60 años (mayo), pero no sabría ver cuál es la ventaja de jubilarme o seguir en reserva.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Índices correctores

Mensaje por trasgu123 »

En Clases Pasivas no existe la prejubilacion. Te jubilas o pasas a retiro, por edad, voluntariamente o por incapacidad, y se acabo la historia.

Como ya se ha dicho otras veces, se trata de comparar "y si encuentra algo mejor, cambie".
Baldokai
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 29, 2024 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Índices correctores

Mensaje por Baldokai »

Gracias por la respuesta.
Lo de prejubilarse era una forma de hablar.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”