computo servicios inferiores a un año para la pensión

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pabletito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

computo servicios inferiores a un año para la pensión

Mensaje por pabletito »

Aquí esto tratando de desentrañar una duda. Oficial de EA

Si tengo tres grupos uno el D al ingreso en la academia, que tras quitar el servicio militar me queda en solo cuatro meses
el grupo A1 como Alferez durante la academia, justo son tres años
y el resto como teniente, y oficial, A1 que serán 30 años y 10 meses a fecha de jubilacion preivsta.

No se me aplica el abono de 10 años de la DT1 porque ingresé mas tarde del 85.

lA PREGUNTA ES, he visto que según el art. 31 de la ley Clases Pasivas RDL 670/1987 los periodos que excedan de un año se suben al grupo superior. En mi caso los cuatro meses sobrantes del D podrían subir al A1, pero mi duda es si como allí tampoco forman un año completo podrían subir al A1, donde si podrían junto con los 10 meses sobrantes hacer un año más al grupo A1. Les dejo el texto del artículo, y ruego compasión si alguien ya contestó a esto, no lo ví. Soy muy terco y quiero sacar yo todo, a ver si me ayudan. No se si el sobrante del d puede subir al A2 y luego al A1

En el supuesto contemplado en el número anterior, a efectos de determinación de los porcentajes de cálculo aplicables, las fracciones de tiempo superiores al año que correspondieran a los distintos servicios prestados por el personal comprendido en este capítulo, se computarán como tiempo correspondiente a los servicios prestados a continuación hasta llegar a los servicios últimamente prestados en que el exceso de tiempo resultante no se computará

GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: computo serviciosi nferiores a un año para la pensión

Mensaje por trasgu123 »

Alferez. NO es A1
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: computo serviciosi nferiores a un año para la pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Te pongo un ejemplo práctico para que lo entiendas:

En el grupo C2 cuentas con 3 años y 4 meses. En el grupo A2 7 años y 10 meses. En el grupo A1 30 años y 10 meses.

Como solo se computan años completos para el cálculo de los porcentajes a aplicar en la fórmula del cálculo de la pensión, el grupo C2 quedaría con 3 años, el ghrupo A2 con 8 años, ya que los 4 meses sobrantes del C2 pasan a este grupo (quedaría con 8 años y 2 meses) y el grupo A1 quedaría con 31 años, ya que los dos meses sobrantes del A2 pasan al A1.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pabletito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: computo serviciosi nferiores a un año para la pensión

Mensaje por pabletito »

Gracias a ambos.efectivamente el alférez es grupo a2.

Y el cómputo es como yo pensaba si los servicios inferiores al año que vienen de un grupo inferior no forman un año completo con el superior o sobran tras hacerlo suben al siguiente.

Muchas gracias de nuevo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”