CONSULTA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jramgui
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 22, 2012 2:02 pm

CONSULTA

Mensaje por jramgui »

¿Alguien por el foro está pendiente de la resolución por parte de la subsecretaría de Defensa teniendo como propuesta de la SUBEVAL DEL MAPER por varias patologias con coeficiente 4 el pase a retiro por no cumplir lo reseñado en dos artículos de nuestras RROO?.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSULTA

Mensaje por trasgu123 »

Que dos articulos ??
jramgui
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 22, 2012 2:02 pm

Re: CONSULTA

Mensaje por jramgui »

articulas 25 y 26
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSULTA

Mensaje por oskitarboy »

Yo pase tribunal medico en julio de 2023 justo el viernes pasado me llamó mi instructor de mi expediente subteniente...y me dijo que tenía el acta del tribunal medico que tenía que elevarlo a subeval y que me llamaría en un par de meses aprox para firmar el expediente que el acta era definitiva y poco más nose si es malo o bueno lo del subeval y porque el subteniente no me dice el dictamen del Gómez Ulla me toca esperar poco más puedo decir si alguien que me eche un capote lo agradecería
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CONSULTA

Mensaje por Danaerys »

jramgui escribió: Dom Oct 13, 2013 10:11 pm ¿Alguien por el foro está pendiente de la resolución por parte de la subsecretaría de Defensa teniendo como propuesta de la SUBEVAL DEL MAPER por varias patologias con coeficiente 4 el pase a retiro por no cumplir lo reseñado en dos artículos de nuestras RROO?.
No entiendo bien.
¿Quieres que te pasen a retiro con dos patologías con coeficiente 4 (que es apto con limitaciones) basándote en las Reales Ordenanzas?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CONSULTA

Mensaje por Danaerys »

Estos dos?

Artículo 25.
Formación.


Mantendrá una sólida formación moral, intelectual, humanística y técnica, un elevado conocimiento de su profesión y una adecuada preparación física, que le capaciten para contribuir a la eficacia de las Fuerzas Armadas y faciliten su adaptación a la evolución propia de la sociedad y del entorno internacional, así como a la innovación en medios y procedimientos.

Artículo 26.
Competencia profesional.


Se preparará para alcanzar el más alto nivel de competencia profesional, especialmente en los ámbitos operativo, técnico y de gestión de recursos, y para desarrollar su capacidad de adaptarse a diferentes misiones y escenarios.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONSULTA

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mar Feb 27, 2024 1:39 am Estos dos?

Artículo 25.
Formación.


Mantendrá una sólida formación moral, intelectual, humanística y técnica, un elevado conocimiento de su profesión y una adecuada preparación física, que le capaciten para contribuir a la eficacia de las Fuerzas Armadas y faciliten su adaptación a la evolución propia de la sociedad y del entorno internacional, así como a la innovación en medios y procedimientos.

Artículo 26.
Competencia profesional.


Se preparará para alcanzar el más alto nivel de competencia profesional, especialmente en los ámbitos operativo, técnico y de gestión de recursos, y para desarrollar su capacidad de adaptarse a diferentes misiones y escenarios.
Y TODO EL QUE NO LO CUMPLA A RAJATABLA, PASARÁ DIRECTAMENTE AL RETIRO....CON DOS CAÑAS Y UNA DE BRAVAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSULTA

Mensaje por trasgu123 »

"" Lazaro ¡¡ levantate y anda "". Y anduvo, el jodido.

Pues a grosso modo es lo que ha hecho oskitarboy con este hilo. Resucitarlo.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSULTA

Mensaje por Mañico666 »

Danaerys escribió: Mar Feb 27, 2024 1:35 am
jramgui escribió: Dom Oct 13, 2013 10:11 pm ¿Alguien por el foro está pendiente de la resolución por parte de la subsecretaría de Defensa teniendo como propuesta de la SUBEVAL DEL MAPER por varias patologias con coeficiente 4 el pase a retiro por no cumplir lo reseñado en dos artículos de nuestras RROO?.
No entiendo bien.
¿Quieres que te pasen a retiro con dos patologías con coeficiente 4 (que es apto con limitaciones) basándote en las Reales Ordenanzas?
Contestastes a un mensaje de un compañero del 2013.Creo que dio a confusion.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSULTA

Mensaje por Mañico666 »

oskitarboy escribió: Lun Feb 26, 2024 8:53 pm Yo pase tribunal medico en julio de 2023 justo el viernes pasado me llamó mi instructor de mi expediente subteniente...y me dijo que tenía el acta del tribunal medico que tenía que elevarlo a subeval y que me llamaría en un par de meses aprox para firmar el expediente que el acta era definitiva y poco más nose si es malo o bueno lo del subeval y porque el subteniente no me dice el dictamen del Gómez Ulla me toca esperar poco más puedo decir si alguien que me eche un capote lo agradecería
Que me corrija algun compañero...pero lo normal,lo sensato,es que te enseñe el instructor el acta de JMP y el acta de JEVAL.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSULTA

Mensaje por trasgu123 »

Si, en el momento procedimental correspondiente que es el Tramite de Audiencia.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CONSULTA

Mensaje por Danaerys »

Madre mía, no me fijé en la fecha.
Cómo suben este hilo de hace 10 años? Jajaja

Y qué pasó al final??
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSULTA

Mensaje por trasgu123 »

Lazaro ??. Estaban algo preocupadas sus hermanas Marta y Maria porque anduvo algo jodido al principio, pero ya luego, al rato, "andó" bastante bien.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONSULTA

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Feb 27, 2024 9:54 pm Lazaro ??. Estaban algo preocupadas sus hermanas Marta y Maria porque anduvo algo jodido al principio, pero ya luego, al rato, "andó" bastante bien.
Yo creo que fue debido al sonambulismo, por lo que Lázaro anduvo gilipollas durante algún tiempo.... hasta que le llamaron del INEM para ofrecerle un puesto de trabajo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Mar Feb 27, 2024 9:54 pm Lazaro ??. Estaban algo preocupadas sus hermanas Marta y Maria porque anduvo algo jodido al principio, pero ya luego, al rato, "andó" bastante bien.
Si pero desde el 2013 a ahora son 11 años, seguro está jubilado y disfrutando de los viajes del IMSERSO
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”