EXENCION IBI POR DISCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

EXENCION IBI POR DISCAPACIDAD

Mensaje por tirita »

Me han comentado de que las personas con una discapacidad reconocida del 33 % o superior están exentas del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con respecto a la vivienda de su propiedad donde tenga fijado su domicilio habitual.
Alguien conoce algún caso de que haya sido exento de este impuesto por dicha causa y donde o como solicitar la exención de ser de aplicación?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: EXENCION IBI POR DISCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

tirita escribió: Lun Mar 18, 2024 11:42 am Me han comentado de que las personas con una discapacidad reconocida del 33 % o superior están exentas del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con respecto a la vivienda de su propiedad donde tenga fijado su domicilio habitual.
Alguien conoce algún caso de que haya sido exento de este impuesto por dicha causa y donde o como solicitar la exención de ser de aplicación?
Ese impuesto es municipal; por lo tanto hay que estar a lo que se establezca en las Ordenanzas fiscales del municipio en cuestión. Puede haber algunos que tengan un % de bonificación. La exención total no creo que la tenga ningún municipio, pero es cuestión de ver de qué municipio se trata.
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: EXENCION IBI POR DISCAPACIDAD

Mensaje por tirita »

Muchas gracias FRANCISCO I, lo miraré cuando pueda en el Ayto.
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: EXENCION IBI POR DISCAPACIDAD

Mensaje por tirita »

Consultado con Ayto., me comunican que no hay exención del IBI por el hecho de tener reconocida Discapacidad, pero si para las Familias numerosas.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”