RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPE

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Okyman1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 27, 2024 7:11 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Reservista Especial Disponibilidad

RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPE

Mensaje por Okyman1 »

Buenas tardes , soy RED y en Mayo de este año cumplo los 52 años y mi intención es solicitar en el SEPE el Subsidio para +52 años.
Mi consulta es para los que han pasado ya este trámite y lo han solicitado y aprobado y por lo tanto están cobrándolo, que tipo de Documentación les pidió el SEPE para solicitar dicho Subsidió aparte del DNI.
Documentación para solicitar en la delegación antes de ir y tenerla preparada ya y evitar contratiempos y pegas para que lo concedan.

Un saludo a todos y gracias por escucharme y espero que alguien arroje lo de luz en este caso.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7042
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPE

Mensaje por Francisco I »

Okyman1 escribió: Mié Mar 27, 2024 7:23 pm Buenas tardes , soy RED y en Mayo de este año cumplo los 52 años y mi intención es solicitar en el SEPE el Subsidio para +52 años.
Mi consulta es para los que han pasado ya este trámite y lo han solicitado y aprobado y por lo tanto están cobrándolo, que tipo de Documentación les pidió el SEPE para solicitar dicho Subsidió aparte del DNI.
Documentación para solicitar en la delegación antes de ir y tenerla preparada ya y evitar contratiempos y pegas para que lo concedan.

Un saludo a todos y gracias por escucharme y espero que alguien arroje lo de luz en este caso.
Ultima Declaracion de Renta, ingresos del solicitante y declaración de rentas de la unidad familiar. Libro de Familia, ultima nómina del conyuge, si éste existe y trabaja..... y lo mas importante: Hay que llevar al menos un mes en demanda de empleo.
Okyman1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 27, 2024 7:11 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Reservista Especial Disponibilidad

Re: RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPE

Mensaje por Okyman1 »

Muchísimas gracias por la contestación y empezaré a reunir y esperar q no quieran nada más los del SEPE, nunca se sabe 🤷🤷
Saludos
Trinchera
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 25, 2024 12:36 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPE

Mensaje por Trinchera »

Buenas . Has tenido problemas o está marchando el tema bien? Te han puesto problemas en el SEPE?
Un saludo
Okyman1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 27, 2024 7:11 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Reservista Especial Disponibilidad

Re: RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPEue

Mensaje por Okyman1 »

Buenas , la verdad que todo ha ido super rápido y no he tenido problemas. Ya me han concedido el subsidio y a partir de junio lo cobro.
En el SEPE a parte del DNI, declaración de rentas mía y de mi mujer, fotocopia libro de familia, justificante de la subdelegación de los ingresos como RED que ya los tenía, me pidieron como extra el famoso Certificado recíproco de clases pasivas que lo pedí en la subdelegación y sin problemas, este documento se lo pide la seguridad social al SEPE para dar luz verde a la subsidio. Esperar unos días y mandan la carta aprobando el subsidio.
Un apunte el famoso certificado recíproco de clases pasivas es el mismo q pediremos cuando solicitemos la jubilación a la seguridad social y lo tendremos q solicitar de nuevo ya q tiene caducidad de 6 meses cuando lleguemos a los y5 años.
Espero dar luz a este tema y q os sirva se ayuda. Un saludo
Trinchera
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 25, 2024 12:36 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPE

Mensaje por Trinchera »

Pues me alegro muchísimo que haya ido todo bien y lo hayan concedido sin muchos problemas. Poco a poco se va normalizando la situación de los red en la sociedad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7042
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RED Y SOLICITAR SUBSIDIO +52 AÑOS SEPE

Mensaje por Francisco I »

El limite está en 850 €/mes de ingresos del solicitante. Si lo superas no hay subsidio.
Responder

Volver a “Reservistas”