Duda sobre RMNP.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Maverick11
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 02, 2024 3:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda sobre RMNP.

Mensaje por Maverick11 »

Buenos días!

Me gustaría que me aconsejarais sobre mi caso, ya que tengo bastantes dudas y no se como actuar. He estado buscando asesoramiento jurídico pero no termino de encontrar nada de lo que me fie en google y también agradecería consejo en este aspecto.

Os cuento, pertenezco al ET, escala de Suboficiales, e ingreso en 2013 como tropa. Tuve que darme de baja en Enero por un ingreso en un centro de adicciones por problemas con el juego, y actualmente sigo tratamiento de forma ambulatoria en mi ciudad, que es distinta de la de mi destino.

Me han comunicado esto:
Comunico a Ud., que en cumplimiento del punto 1(Anexo 1) de la instrucción Técnica 02/22 "Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de Expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades
Profesionales", se le solicita Reconocimiento No Periódico (RMNP).

Y no se como actuar, si debo presentar alegaciones o que puedo hacer. En este momento podría trabajar sin problema en la localidad en la que me están tratando y donde reside mi familia, y podría en un futuro relativamente cercano incorporarme a mi destino actual (cuando me lo indique mi terapeuta y no conlleve un riesgo alto para mi) pero estoy bastante perdido en este momento, por eso me gustaría leeros o que me recomendéis algún abogado.


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre RMNP.

Mensaje por trasgu123 »

Te llaman a pasar Reconocimiento Medico, lo mismo que a cualquier trabajador de cualquier empresa que esta de baja medica. Vas y ya te comunicaran el dictamen.

Ni mas, ni menos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”