Complemento reducción brecha de género

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
Carmen Alhaja
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 01, 2024 12:46 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros
Comentario: Buenas, mi esposo se jubiló en Julio de 2020 (jubilación voluntaria con 60 años y 37 años de servicio) clases pasivas. Nuestro hijo nació en 1994,puede solicitarlo? En mi caso estoy en tramitación actualmente de jubilación clases pasivas, tengo casi 61 años y 35 cotizados, pienso que a lo mejor sería más fácil que le diesen a el el complemento..... Aunque no estoy muy segura si aplica en nuestro caso al ser jubilación voluntaria ambos.... (trato discriminatorio, pues si la dan en jubilación anticipada régimen seguridad social)
En cualquier caso, uno de los dos debería solicitarlo, para posteriormente, cuando lo denieguen, recurrirlo, etc, etc... algún consejo? (gracias por anticipado)

Complemento reducción brecha de género

Mensaje por Carmen Alhaja »

Buenas noches, me he jubilado voluntariamente el 31/3/24 con casi 61 años y casi 36 años cotizados (34 en la Administración) aun no me ha llegado la resolución propiamente dicha, me comentan en clases pasivas que hasta mediados abril que hagan las nóminas, no me llegará.... Bien, el caso es que un compañero me recomendó hacer una solicitud pidiendo el complemento para la reducción brecha genero ( por mi hijo nacido en 1994), porque al ser trato discriminatorio la denegatoria del mismo por parte de clases pasivas a las madres en el caso de jubilación voluntaria,( pero SI se lo conceden a las pensionistas jubilación anticipada en el régimen gral de seguridad social) para que constara que yo SI lo habia solicitado (y no se agarren en un futuro a que yo no lo pedí)

Qué opináis? Algún consejo por este foro?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15266
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Complemento reducción brecha de género

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Ya hay un tema en el foro cobre esto: viewtopic.php?t=30523

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cerrado

Volver a “Funcionarios Civiles”