Baja medica del INSS-ISFAS

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja medica del INSS-ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

De quien ??.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Baja medica del INSS-ISFAS

Mensaje por palomeque2 »

Buenas noches , ya esta mas o menos.

Se me ha dado un caso muy particular, llevo de baja unos meses y no me han renovado el pasado 31 de marzo, causó baja de la empresa PERO tengo 30 dias de vacaciones retribuidas no disfrutadas, que no cotizan(no eres titular) ni puedes pedir paro, ni puedes pedir prestación por incapacidad temporal( que es mi caso) resulta que me tocaba renovar la baja el 4 de abril y yo desde el 3 de abril ya me habían quitado la asistencia médica en el inss( si no me da la continuidad no puedo seguir percibiendo la prestación por incapacidad temporal( que no puedo solicitar mientras esté de vacaciones no disfrutadas retribuidas) al final:
--- el médico de familia me pudo renovar la baja hasta el 9 de mayo, el 30 de abril termino las vacaciones no disfrutadas retribuidas ( ya puedo solicitar el pago unico por IT) una vez empiece a cobrar la prestación ya me dan de alta de nuevo y a seguir en el inss y la mutua pasando mis revisiones cuando me den de alta ( si no empiezo de nuevo a currar) pedir paro mientras esté cobrando seguiremos teniendo la seguridad social.
Todo a sido por el vacío que hay mientras estás "de vacaciones no disfrutadas retribuidas " en mi caso 30 días, he tenido suerte que el mismo dia que me han dado de baja automática me han renovado la baja por un mes más ( el del inss a flipado , primer caso pero claro si me coincide otro día no me puede renovar la baja y pierdo la prestación por incapacidad temporal).
Pero más o menos he salido bien parado, hasta ahora me ha pagado la empresa mientras estaba de baja y ahora será la mutua hasta que me den de alta o se termine el desempleo por no ser enfermedad profesional.
Me ha costado una noche sin pegar ojo
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”