AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tongui27
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 27, 2019 3:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tongui27 »

trasgu123 escribió: Dom Mar 31, 2024 9:50 pm
tongui27 escribió: Dom Mar 31, 2024 9:13 pm
trasgu123 escribió: Dom Mar 31, 2024 7:37 pm Dudo mucho que en el Foro haya alguien capaz de adivinar como seran las pensiones a veinte años vista. Aun asi y por darte una pista, la pension en 2024 de alguien que solo haya sido C2 son 1.640€☺ al mes menos el IRPF, y tu vas a tener cotizados ademas unos cuantos años de C1 que conllevaran un incremento en la cuantia..

PD 1. Si hay algun adivino, ruego me mande la combinacion del Euromillones de la proxima semana. Por mensaje privado, of course.
PD 2. Es para un amigo.

Gracias por la respuesta está claro que es imposible saber a 18 años vista como estarán las pensiones, lo que me liaba es el PDF que vi que para jubilación me cuentan los 18 años de C2 Y los 19 años que tendré de C1 el dia que cumpla 58 años y pase a la reserva, ya que desconozco si el tiempo que pase en la reserva es tiempo de cotización o no hasta la edad de jubilación en caso de ser tiempo cotizado me iria a la jubilación con 44 años de servicio 18 de temporal y 26 de permanente.
Si yo.supiera los números de la lotería te los diría XD
El dia que pases a la Reserva estaras en la RESERVA, que es bien diferente a estar RETIRADO cuando cumplas los 65 o antes por incapacidad laboral. El tiempo en la Reserva cuenta como cotizado, de hecho tendras los descuentos correspondientes en la nomina.

Cuantos mas años sumes de C1, mayor sera la pension.
Gracias compañero 🙂
EDA82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 23, 2024 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por EDA82 »

El Haber Regulador de un GC son 2.076€ al mes. Con menos de 15 años de servicio corresponde el 75% del Haber Regulador, cada año de mas se suma un 5% hasta llegar al 100%.

Hola buenas noches..
Me ha surgido otra duda al estar leyendo este foro en el que se ha comentado que habría que descontar los 9 meses correspondientes al servicio militar para los nacidos anteriores al 1984. ¿Es esto verdad?
En mi caso nací en el 1982, no hice el servicio militar por prorroga de estudios luego ya no era obligatorio y no lo hice.
En mi caso nacido en el 1982 , ¿tendría que descontar los 9 meses a los acumulados de la guardia civil para el calculo de la pensión?.
Gracias un saludo
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mochimo »

Compañero yo te digo lo q me han dicho en clases pasivas, si naciste cuando no se podía hacer la mili finales del 83, no se descuenta los 9 meses por el motivo de q al no poder hacer la mili por no ser obligatoria a partir de finales de 2002 no se puede restar ese tiempo , nacido en el 82 entiendo que si te lo pueden restar.
EDA82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 23, 2024 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por EDA82 »

Gracias
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por vive79 »

El haber regular para el grupo C1 y con más de 20 años de servicio, con la subida de 2024, está actualmente en 2155 euros por 14 pagas ???

Saludos.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Santyy272004 »

vive79 escribió: Mié Abr 03, 2024 5:31 pm El haber regular para el grupo C1 y con más de 20 años de servicio, con la subida de 2024, está actualmente en 2155 euros por 14 pagas ???

Saludos.
Correcto
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por vive79 »

Santyy272004 escribió: Mié Abr 03, 2024 10:29 pm
vive79 escribió: Mié Abr 03, 2024 5:31 pm El haber regular para el grupo C1 y con más de 20 años de servicio, con la subida de 2024, está actualmente en 2155 euros por 14 pagas ???

Saludos.
Correcto
Me pareció leer en páginas anteriores, que la cantidad es de 2076 euros por 14 pagas y no lo tenía claro, al ver las dos cantidades..

Gracias.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Santyy272004 »

vive79 escribió: Mié Abr 03, 2024 11:01 pm
Santyy272004 escribió: Mié Abr 03, 2024 10:29 pm
vive79 escribió: Mié Abr 03, 2024 5:31 pm El haber regular para el grupo C1 y con más de 20 años de servicio, con la subida de 2024, está actualmente en 2155 euros por 14 pagas ???

Saludos.
Correcto
Yo estoy retiro C1, +20 años de servicio y más de 35 años de C1 con el cómputo hasta los 65 años, que sería la edad de jubilación forzosa en clases pasivas, y tengo ese sueldo bruto mensual, si cumples esos 2 requisitos, ese es tu haber regulador.
Me pareció leer en páginas anteriores, que la cantidad es de 2076 euros por 14 pagas y no lo tenía claro, al ver las dos cantidades..

Gracias.
jeustacio
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 09, 2024 12:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jeustacio »

Buenos tardes compañeros!!

Les comento mi situación por si alguien puede resolverme algunas preguntas.

Me encuentro actualmente de baja por incapacidad psicológica, desde mi unidad me han solicitado un reconocimiento no periódico,
en el caso de que dictaminen un cese de las fuarzas armadas por pérdida de aptitudes psicofísicas quedaría una pensión??
en ese caso como podría calcular la cantidad?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Santyy272004 »

jeustacio escribió: Mar Abr 09, 2024 2:20 pm Buenos tardes compañeros!!

Les comento mi situación por si alguien puede resolverme algunas preguntas.

Me encuentro actualmente de baja por incapacidad psicológica, desde mi unidad me han solicitado un reconocimiento no periódico,
en el caso de que dictaminen un cese de las fuarzas armadas por pérdida de aptitudes psicofísicas quedaría una pensión??
en ese caso como podría calcular la cantidad?

Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes Jeustacio. Por experiencia propia puedo dar fe de que en este foro hay compañeros que saben de todo y más, pero hasta el punto de calcular una posible cuantía de pensión sin saber tu fecha de nacimiento ,tiempo de servicio,si eres militar de carrera o no, escala y el tipo de la posible o supuesta incapacidad,creo que hasta ese punto aún no han llegado,pero están cerca, seguro que si.Compañero tendrás que aportar más datos si quieres saber la cuantía en caso de que te concedan una ipt y demás.De todas formas acabas de empezar el procedimiento, en ese rmnp puede pasar que te vean apto y no consideren inicio de apertura de expediente o que tus patologías sean lo suficientemente graves como para iniciarte un exp de pérdida de ap.psicofisicas.Esto último conllevará otra situaciones y será largo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Tenemos las Bola de Cristal fuera de servicio por no pagar el suministro electrico.

Disculpen las molestias.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Santyy272004 »

trasgu123 escribió: Mar Abr 09, 2024 6:22 pm Tenemos las Bola de Cristal fuera de servicio por no pagar el suministro electrico.

Disculpen las molestias.
😂😂😂
repepe
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 09, 2024 7:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por repepe »

Buenas tardes.

Hola. Estoy leyendo que se puede calcular la pensión que te quedaría y quería saber si alguien me puede decir lo que me quedaría a mi, pues me han concedido el pase a retiro por incapacidad, 5b.

Soy Cabo primero permanente y estoy actualmente en SANDE esperando a salir publicado en el BOE para mi pase a retiro.

Nací el 20/01/1974 e ingresé el 01/09/1994 y adquirí la condición de permanente el 01/01/2008. Estoy casado y tengo un hijo de 19 años, por si afecta para algo.

Gracias por su ayuda. Me están aclarando muchos temas que desconocía.

un saludo
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Albarracin »

Hola, buenas tardes, mi yerno tiene una pregunta y esta muy agobiado, acaba de llegarle la propuesta, le han notificado Coeficiente Final 5b,incapacidad Permanente Total para la vida Militar, reconocido en Acto de Servicio, 4.7 El proceso se encuentra incluido según RD 944/2001,lleva 24 años de servicios en la misma unidad en Melilla, es Cabo Temporal, su duda es cuanto es la pensión si le quedase mensual, ya que le han comunicado que tiene 10 días para alegaciones, muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”