Coeficiente 5 soldado temporal

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por pigeon81 »

Danaerys escribió: Dom Abr 14, 2024 5:50 pm La verdad es que, como dicen por aquí, hasta el rabo... todo es toro.
Y como el Acto de Servicio lo mismo te lo dan al principio y luego te lo quitan, no se sabe hasta el final.
Yo he entendido que al pasar la JMPO, se lo dijeron allí.
A ver cuando ya acabe el expediente, si verdaderamente lo pusieron y la JEVAL también lo aceptó.

Me parece injusto lo vuestro.
Solemos tener muchísimo desgaste en esta profesión y ciertas patologías si deberían entrar.
Termine psicológicamente fatal y por hay me dieron la incapacidad, pero aún sigo psicológicamente después de dos años fuera del ejército.
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por sorin »

pigeon81 escribió: Dom Abr 14, 2024 9:48 am Yo tuve una baja en acto de servicio por la rodilla, firmado por el jefe de la unidad. Y al final me dieron un apl 4 fuera de servicio. Se basaron que lo que tenía era generativo. Y perdí el juicio.
Pues compañero siento que perdieras el juicio, pero muy mal se lo montó tu abogado, porque a mi me dieron un apl 4 por la rodilla indicando ajeno al servicio, pero nada más, no indicaron ni que fuera congénito ni nada por el estilo, únicamente que era ajeno al servicio.

Fuimos a juicio y esto es lo que el juez estimó:

"Declarando el derecho que tiene el actor a que se reconozca que las lesiones de menisco interno derecho con persistencia de dolor residual, malacia condral de cóndilo y platillo internos y sus secuelas incapacitantes, han sido causadas en acto y como consecuencia de accidentes sufridos en acto de servicio".

A los pocos meses salí publicado en el BOD, anulando la anterior resolución y sustituyéndola por esta. A día de hoy tengo derecho a pensión por IP por agravamiento de la lesión y de aparición de secuelas incapacitantes. Estoy empezando a entrar en la tormenta nuevamente, asique ya os contaré como termina la cosa.
Salu2.
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por pigeon81 »

sorin escribió: Lun Abr 15, 2024 6:02 pm
pigeon81 escribió: Dom Abr 14, 2024 9:48 am Yo tuve una baja en acto de servicio por la rodilla, firmado por el jefe de la unidad. Y al final me dieron un apl 4 fuera de servicio. Se basaron que lo que tenía era generativo. Y perdí el juicio.
Pues compañero siento que perdieras el juicio, pero muy mal se lo montó tu abogado, porque a mi me dieron un apl 4 por la rodilla indicando ajeno al servicio, pero nada más, no indicaron ni que fuera congénito ni nada por el estilo, únicamente que era ajeno al servicio.

Fuimos a juicio y esto es lo que el juez estimó:

"Declarando el derecho que tiene el actor a que se reconozca que las lesiones de menisco interno derecho con persistencia de dolor residual, malacia condral de cóndilo y platillo internos y sus secuelas incapacitantes, han sido causadas en acto y como consecuencia de accidentes sufridos en acto de servicio".

A los pocos meses salí publicado en el BOD, anulando la anterior resolución y sustituyéndola por esta. A día de hoy tengo derecho a pensión por IP por agravamiento de la lesión y de aparición de secuelas incapacitantes. Estoy empezando a entrar en la tormenta nuevamente, asique ya os contaré como termina la cosa.
Salu2.
La verdad que el abogado daba por echo k si por el papel del jefe de la unidad, yo estuve hablando con otro abogado que es muy conocido por aquí y me fue sincero y me dijo que tenía un 25% de ganar y que si fuera un 50 el mismo me decía que fuera, al final terminé con el que me llevaba los papeles y al final nada, ya que en su día venia de un apl3 de lo mismo y como yo en ese expediente no reclamaba pues por eso no me lo dieron y la condromalancia rotuliana es una enfermedad generativa
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por sorin »

Lo de las lesiones/enfermedades degenerativas en el ejército siempre se la van a lavar de que es eso (pero ojo que no puedes decir que un chaval de 28 años como fue mi caso en su momento era congénito porque no se sostenía por edad), degenerativo, pero puede haber orígenes traumáticos que son los que provocan esas lesiones. En mi caso fue por una rotura de menisco, que en principio no debía haber planteado mayor problema, pero cada cuerpo es un mundo, en el mío mis meniscos son algo más laxos que los de cualquier otra persona, lo que se tradujo en un roce con el cartílago y provocó la lesión.

Nunca tuve antecedentes de problemas traumatológicos y por eso no pudieron alegar ni congénito ni de ninguna otra historia y en mi caso el abogado también me comentó que era muy complicado de ganar, es más, me dijo que ganar un acto de servicio en general es muy complicado, hay que tener todo bien preparado, evidencias de que no hay antecedentes de hecho y demás. En mi caso hubo suerte y por eso ahora les puedo reclamar la IP, porque la lesión traumática degenerativa irreversible inicial ha generado nuevas lesiones post-traumáticas que a su vez son también degenerativas e irreversibles y que generan ciertas incapacidades para mi día a día y mis opciones laborales en la vida civil.

La verdad que a uno se le queda mal cuerpo cuando a un compañero no le conceden el acto de servicio cuando se ha cascado realizando las funciones propias del puesto... Esto debería estar mejor regulado.
Salu2.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Danaerys »

sorin escribió: Lun Abr 15, 2024 6:02 pm
pigeon81 escribió: Dom Abr 14, 2024 9:48 am Yo tuve una baja en acto de servicio por la rodilla, firmado por el jefe de la unidad. Y al final me dieron un apl 4 fuera de servicio. Se basaron que lo que tenía era generativo. Y perdí el juicio.
Pues compañero siento que perdieras el juicio, pero muy mal se lo montó tu abogado, porque a mi me dieron un apl 4 por la rodilla indicando ajeno al servicio, pero nada más, no indicaron ni que fuera congénito ni nada por el estilo, únicamente que era ajeno al servicio.

Fuimos a juicio y esto es lo que el juez estimó:

"Declarando el derecho que tiene el actor a que se reconozca que las lesiones de menisco interno derecho con persistencia de dolor residual, malacia condral de cóndilo y platillo internos y sus secuelas incapacitantes, han sido causadas en acto y como consecuencia de accidentes sufridos en acto de servicio".

A los pocos meses salí publicado en el BOD, anulando la anterior resolución y sustituyéndola por esta. A día de hoy tengo derecho a pensión por IP por agravamiento de la lesión y de aparición de secuelas incapacitantes. Estoy empezando a entrar en la tormenta nuevamente, asique ya os contaré como termina la cosa.
Salu2.
Que quiere decir que estás "empezando a entrar en la tormenta nuevamente"?
Si ya les has ganado el contencioso y has salido en el BOD, que te queda?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por sorin »

Esa victoria fue hace 10 años. Ahora toca reclamar la IP por agravamiento de lesión más incapacidades que han surgido a raíz de la misma. Yo cobré mi pago único de 11135€, pero ahora me correspondería la IP y si me la conceden, devolvería el importe de aquella indemnización y cobraría la pensión, por eso digo que vuelvo a entrar en la "tormenta", lo bueno es que el acto de servicio ya no lo pueden rebatir y las secuelas complicado lo tienen, pero bueno ya sabemos todos que con tal de hacernos dar vueltas son capaces de no reconocer ninguna.
Salu2.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Danaerys »

sorin escribió: Mar Abr 16, 2024 7:49 pm Esa victoria fue hace 10 años. Ahora toca reclamar la IP por agravamiento de lesión más incapacidades que han surgido a raíz de la misma. Yo cobré mi pago único de 11135€, pero ahora me correspondería la IP y si me la conceden, devolvería el importe de aquella indemnización y cobraría la pensión, por eso digo que vuelvo a entrar en la "tormenta", lo bueno es que el acto de servicio ya no lo pueden rebatir y las secuelas complicado lo tienen, pero bueno ya sabemos todos que con tal de hacernos dar vueltas son capaces de no reconocer ninguna.
Salu2.
Ah, Ok.
Pensé que estabas cobrando una pensión por una incapacidad permanente total a raíz de eso.
Te deseo mucha suerte, es una gran batalla.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por sorin »

Muchas gracias Danaerys :) Ya os iré contando como acaba la cosa.
Salu2.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”