Retiro por incapacidad en acto de servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Tuso84
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 18, 2024 4:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Retiro por incapacidad en acto de servicio

Mensaje por Tuso84 »

Hola compañeros, ante la situación que estoy viviendo me veo sin asesoramiento ninguno. Soy militar desde el 2006 actualmente soy cabo temporal y pertenezco a clases pasivas. Actualmente estoy de baja y destinado en la subdelegación de defensa de Badajoz, estoy pendiente de pasar por segunda vez el tribunal médico, me dijeron que me darían un APL 5 pero como estaba recién operado decidieron que me volverían a llamar, mi pregunta es sobre la posible pensión que me podria quedar ya que las secuelas son irreparables y mas o menos hacerme una idea, espero que podáis ayudarme un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro por incapacidad en acto de servicio

Mensaje por Danaerys »

Tuso84 escribió: Jue Abr 18, 2024 4:54 pm Hola compañeros, ante la situación que estoy viviendo me veo sin asesoramiento ninguno. Soy militar desde el 2006 actualmente soy cabo temporal y pertenezco a clases pasivas. Actualmente estoy de baja y destinado en la subdelegación de defensa de Badajoz, estoy pendiente de pasar por segunda vez el tribunal médico, me dijeron que me darían un APL 5 pero como estaba recién operado decidieron que me volverían a llamar, mi pregunta es sobre la posible pensión que me podria quedar ya que las secuelas son irreparables y mas o menos hacerme una idea, espero que podáis ayudarme un saludo a todos.
A ver... APL significa Apto con Limitaciones. Y solo llega hasta el 4.
Si te dan un 5, ya no es APL, sino No Apto.

Los militares temporales sólo pasan a retiro si les dan una incapacidad permanente absoluta.
Si les dan una incapacidad permanente total, es rescisión de compromiso.

En cuanto a la pensión, habría que esperar para ver si Defensa te la reconoce en Acto de Servicio.
De ser así, son más de 1800 euros en 14 pagas más el seguro colectivo.
Unos 35 mil después del mordisco de Hacienda.
Sería una pensión por inutilidad, no de retiro y por lo tanto, podrías trabajar en otra cosa cuando te recuperes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”