Ya está, me han abierto EXPEDIENTE psico-fisico. Compromiso inicial. Tengo dudas.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Diazepam
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 30, 2024 2:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ya está, me han abierto EXPEDIENTE psico-fisico. Compromiso inicial. Tengo dudas.

Mensaje por Diazepam »

Mi situación:
- Compromiso inicial que termina en Noviembre.
- No he solicitado renovación del Compromiso, ni he realizado las pruebas físicas.
- Apertura de expediente psicofisico a fecha de hoy.

Mis dudas:
- ¿una vez llegue noviembre me van a prorrogar el contrato hasta el cierre del expediente? O en noviembre simplemente ceso?.

- Dado que amplíen el contrato, si yo no he solicitado renovación. Si me dan APTO que sucede? Me dan la oportunidad de volver a firmar o simplemente causo baja aunque me hayan dado el apto?

- una última tonta, tengo que seguir tramitando las bajas médicas de adeslas con mi unidad? Que pasa si me dan el alta?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15305
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ya está, me han abierto EXPEDIENTE psico-fisico. Compromiso inicial. Tengo dudas.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Se te cargará una prórroga de oficio en SIPERDEF para evitar ser dado de baja en las FAS si el expediente supera la fecha fin del compromiso. Una vez finalizado el expediente se cierra la prórroga y si renuncias a la renovación del compromiso tendrás que mandar una instancia dirigida a
GEMAPER yc ausarás baja en las FAS por fin de la prórroga al día siguiente de la publicación en BOD.

Si te declaran apto, podrás solicitar la renovación de tu compromiso una vez finalizado el expediente por pérdida de aptitud psicofísica.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Diazepam
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 30, 2024 2:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ya está, me han abierto EXPEDIENTE psico-fisico. Compromiso inicial. Tengo dudas.

Mensaje por Diazepam »

Perfecto gracias por la ayuda. Una duda más, yo en estos momentos estoy de baja pero no he cesado del destino. Cuando cese debo de seguir solicitando la baja médica o no es necesario?
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2498
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ya está, me han abierto EXPEDIENTE psico-fisico. Compromiso inicial. Tengo dudas.

Mensaje por Danaerys »

Diazepam escribió: Jue May 02, 2024 3:46 pm Perfecto gracias por la ayuda. Una duda más, yo en estos momentos estoy de baja pero no he cesado del destino. Cuando cese debo de seguir solicitando la baja médica o no es necesario?
Una vez ceses en el destino, ya dependes de la Subdelegación de Defensa de tu ciudad.
A mí me hacían pedir las bajas cada 15 días igual, pero las podía entregar una vez al mes.
Hay otros compañeros que han tenido que entregarlas puntualmente.
Ya te lo comentarán cuando te presentes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”