Colocación stent ¿podre continuar?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Broval
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 28, 2024 9:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Colocación stent ¿podre continuar?

Mensaje por Broval »

Saludos a todos, voy camino de mi 2º reenganche para continuar el la Guardia Civil y me van a colocar un stent en una arteria porque esta algo obstruida, aunque hasta ese ahora corría con habitualidad y mi circunstancias físicas y personales son bastante buenas y supongo que después deben de ser incluso mejores. La colocación de ese stent me impediría continuar en la Guardia Civil?
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Colocación stent ¿podre continuar?

Mensaje por Francisco I »

Broval escribió: Mié May 01, 2024 1:08 pm Saludos a todos, voy camino de mi 2º reenganche para continuar el la Guardia Civil y me van a colocar un stent en una arteria porque esta algo obstruida, aunque hasta ese ahora corría con habitualidad y mi circunstancias físicas y personales son bastante buenas y supongo que después deben de ser incluso mejores. La colocación de ese stent me impediría continuar en la Guardia Civil?
Un saludo
Por el momento no será impedimento para continuar en servicio activo; pero siendo consciente de lo que llevas, hay que vigilar y controlar el colesterol, así como evitar esfuerzos bruscos y prolongados. Mi recomendación es analítica cada seis meses y revisión en cardiología cada año.
Irás mejor cuando te coloquen el sten, pero no hay que confiarse, ya que la causa puede seguir latente.
caballotroya
Alferez
Alferez
Mensajes: 203
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Colocación stent ¿podre continuar?

Mensaje por caballotroya »

Broval escribió: Mié May 01, 2024 1:08 pm Saludos a todos, voy camino de mi 2º reenganche para continuar el la Guardia Civil y me van a colocar un stent en una arteria porque esta algo obstruida, aunque hasta ese ahora corría con habitualidad y mi circunstancias físicas y personales son bastante buenas y supongo que después deben de ser incluso mejores. La colocación de ese stent me impediría continuar en la Guardia Civil?
Un saludo
Adelante y animo. Haber si nos vemos un dia en el Fluvial -thumbup -thumbup -thumbup
Broval
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 28, 2024 9:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Colocación stent ¿podre continuar?

Mensaje por Broval »

Muchas gracias por responder
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Colocación stent ¿podre continuar?

Mensaje por zuku »

Hola.

Un Stent es una prótesis, lo que te puede incapacitar no es el stent en si, sino el motivo por el cual te han puesto ese stent.

Si ese stent se puso por causa de un infarto, lo mas común, se produce un año irreversible en el corazón y según ese daño y sus consecuencias tiene unas limitaciones.
Si por una revisión o unos sintomas, ven una oclusión en alguna coronaria antes de que se produzca un infarto, se pone el stent y la funcionalidad del corazón no se ve afectada y por tanto no tienes ninguna limitación pero tendrás que hacer revisiones períodicas porque una vez que te ponen un stent, es porque tienes Cardiopatía Isquemica.

Como verás cada caso es diferente, si quieres me dices por privado donde te pusieron el stent y secuelas que te quedaron en caso de inforto y te podré concretar algo mas

A mejorarse sin miedo y no fumes
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Civil”