SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bravo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por bravo »

Buenas tardes compis, estoy en segunda actividad en acto de servicio (reconocido in itinere) desde 2018 por un accidente de moto, cobro el 100% gracias a dios, y quiero reincorporarme al servicio, pero no se por que vía hacerlo, si pedir la revisión al Tribunal Médico o esperarme a que salga la sentencia de la segunda actividad con destino, que venia de la mano de la equiparación salarial que la Audiencia Nacional había dictado sentencia favorable hacia nosotros en junio de 2023 y que el Ministerio a recurrido al Supremo.

El miedo que tengo es que en el sindicato me han dicho que han jubilado a compañeros que han pasado por el Tribunal Medico al igual que lo he visto en un hilo de hace años en este foro, debido por lo visto a que si te jubilan te paga Clases Pasivas y el Ministerio se ahorra tu sueldo.

Alguien es tan amable de contestarme a las siguientes preguntas :

Sigue estando el tema igual en el Tribunal Medico?

Tendría que aportar en el Tribunal, aparte de pruebas medicas (resonancia, etc), un informe pericial de un medico de trabajo?

Yo tenia mi plaza en la Unidad Adscrita a la Generalitat Valenciana, me reubicarían allí si hay plaza?, y si me reubican es temporalmente, estaría obligado a pedir plaza en la siguiente orden? ( cada sindicato me dice una cosa) en que ley esta regulado?

Se sabe si lo que se acordó en 2018 es para reincorporar a compañeros por edad o es también para compañeros con limitaciones como tienen la Guardia Civil?
Espero haberme explicado bien , muchas gracias de antemano a todos.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por ak16 »

Lo que hablas de la sentencia de reincorporación estas equivocado, en caso de ganarla y lo dudo solo afectaría a los que pasaron a 2 actividad por edad y no a los que están por enfermedad.
Y el tribunal es el que decide pero después de tantos años veo difícil que quieran volver a contar contigo, a no ser que lo ganes a través de juicios.
bravo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por bravo »

Hola AK16, gracias por tu respuesta. Alguien que conozca algún caso como el mío?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15697
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por trasgu123 »

No tienes posibilidad de trabajar en otro sitio, en el sector privado ??.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por ak16 »

Yo te aconsejo como trasgu intentar trabajar fuera si puedes, principalmente económicamente sales ganando. El único problema al menso que tengo en Asturias es la incompetencia de los Centro médicos y cada vez que voy a solicitar la tarjeta sanitaria me dicen erróneamente que no puedo tener S.Social y Muface.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15697
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por trasgu123 »

ak16 escribió: Vie May 10, 2024 4:07 pm Yo te aconsejo como trasgu intentar trabajar fuera si puedes, principalmente económicamente sales ganando. El único problema al menso que tengo en Asturias es la incompetencia de los Centro médicos y cada vez que voy a solicitar la tarjeta sanitaria me dicen erróneamente que no puedo tener S.Social y Muface.
Eso puede ser producto de dar explicaciones prescindibles, del tipo: yo es que soy de MUFACE, yo es que estoy en segunda actividad, y similares.

En todo caso, se puede solicitar numero de la Seguridad Social en la sede electronica y como la misma web dice "" se convierte en el número de Afiliación en el momento en el que comience una relación laboral "".

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... ion/202088

Si el sistema no lo acepta, es el empresario quien debe efectuar la solicitud del numero a la firma del contrato.

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 4539/44084

Venga "gallu", a por ellos.
bravo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por bravo »

Hola, es posible que si trabajes se crucen datos y te llamen para Tribunal Medico al ver que estas trabajando?

Mi idea era volver a trabajar de Policía y volver a mi antiguo destino que era la Adscrita a la Generalitat Valenciana, que como digo un sindicato me dice que si volvería seguro y el otro que volvería pero que en la siguiente orden tendría que pedir otra vez destino.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15697
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por trasgu123 »

Cruce datos quien ??
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SEGUNDA ACTIVIDAD CON DESTINO

Mensaje por ak16 »

La Policía va a pasar de ti olímpicamente si trabajas fuera estando en 2 Actividad, lo único que tienes que estar pendiente es de ahcer bien la Declaración de la renta. Si ellos están interesados en hacerte una revisión están en su derecho,
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”