Sobre exención IRPF.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miguel galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre exención IRPF.

Mensaje por miguel galvez »

Hola, Cuento resumiendo mi caso para ver si salgo algo de dudas.
En Febrero de 2008, despues de 15 años de servicio, causo baja para el servicio por perdidas de aptitudes psicofísicas, (tumor cerebral causado por una enfermedad rara y degenerativa). Despues de unos años comienzo a trabajar en la empresa privada en 2013 y como consecuencia de agravarse la enfermedad, he sufrido diversas operaciones, de las cuales, La Seguridad Social, y el EVI me han dado la incapacidad absoluta y permanente para cualquier tipo de trabajo, reconociendome otra pensión de seguridad social exenta de IRPF. En mi pensión de Clases Pasivas, continuo pagando IRPF. Mi pregunta ¿Existe la posibilidad de pedir la exención de IRPF en la pensión de Clases Pasivas tambien? ¿Qué pases hay que dar? Gracias de antemano y un Saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre exención IRPF.

Mensaje por psmito »

miguel galvez escribió: Lun May 06, 2024 9:30 pm Hola, Cuento resumiendo mi caso para ver si salgo algo de dudas.
En Febrero de 2008, despues de 15 años de servicio, causo baja para el servicio por perdidas de aptitudes psicofísicas, (tumor cerebral causado por una enfermedad rara y degenerativa). Despues de unos años comienzo a trabajar en la empresa privada en 2013 y como consecuencia de agravarse la enfermedad, he sufrido diversas operaciones, de las cuales, La Seguridad Social, y el EVI me han dado la incapacidad absoluta y permanente para cualquier tipo de trabajo, reconociendome otra pensión de seguridad social exenta de IRPF. En mi pensión de Clases Pasivas, continuo pagando IRPF. Mi pregunta ¿Existe la posibilidad de pedir la exención de IRPF en la pensión de Clases Pasivas tambien? ¿Qué pases hay que dar? Gracias de antemano y un Saludo
Tendrás que solicitar una revisión por agravamiento, siempre y cuando sea la misma patología que te llevó a retiro
Pasar JMP y si el acta te reconoce una absoluta Iniciar un proceso, el cual tiene un hilo amplio y activo en este foro con usuarios más que puestos en el tema, para conseguir la exención
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”