he dado positivo en VIH

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mercury77
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:58 am

he dado positivo en VIH

Mensaje por mercury77 »

Hace un año me hice una analitica por mi cuenta he dado positivo en hepatitis B y VIH, soy cabo primero permanente y llevo en el ejercito desde el año 97.Alguien me podría orientar: si se enterase en ejercito me jubilarian ? Sería APL ? Qué grado de minusvalia tendria? cuanto me quedaria de pension si me jubilasen por perdida de condicion profesional...?Por favor ayudadme...ahora vivo en un mar que no se a donde acudir ni a quien preguntar,solo me quedais vosotros. Un abrazo
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por REX55 »

:cry: Hola compañero:
EN el RD 1971/1999, Capitulo 6, Apartado 10 (Infección por VIH), deja reflejado que en las personas adultas cuyas cifras de CD4 sean menor de 50, se le otorgara una minusvalia del 33%.-
Te aconsejo que te empapes bien este Real decreto, es el utilizado por las CCAA para la valoracion del grado de minusvalia.-

En el RD 944/01, Apartado 6, (Inmunodeficiencia Adquirida), lo califica con Ceficiente 4-5, sin más especificaciones.-

Un saludo y mucha suerte.-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por GALLETO »

Hola mercury77, buenos días. Además de los Reales Decretos que te cita REX55, bájate el RD 1169/2003, que modifica el 1971/1999, precisamente en relación con el VIH. Un saludo y suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por trasgu123 »

Si ingresaste en el 97 solo llevas trece años de servicio, si la enfermedad no te impide desarrollar tu trabajo con "cierta" normalidad te aconsejo ke tengas la boca cerrada al menos hasta ke sumes 20 años de servicio.
mercury77
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:58 am

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por mercury77 »

GALLETO escribió:Hola mercury77, buenos días. Además de los Reales Decretos que te cita REX55, bájate el RD 1169/2003, que modifica el 1971/1999, precisamente en relación con el VIH. Un saludo y suerte.

gracias REX55 y GALLETO, es la primera vez que tengo esta informacion, y me la estoy leyendo de Pe a Pa, entiendo por lo que he leido en estos artículos, que no me pueden dar de baja en FF.AA al estar bastante bien aunque medicandome. GALLETO,le pregunto a tu subiduria: si fuese al botiquin de mi unidad, y les contase que soy seropositivo... ¿ me iniciarían un expediente y en consecuencia pasaria un tribunal médico?¿ causaria baja en mi unidad?.
Muchas gracias compañeros
mercury77
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:58 am

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por mercury77 »

trasgu123 escribió:Si ingresaste en el 97 solo llevas trece años de servicio, si la enfermedad no te impide desarrollar tu trabajo con "cierta" normalidad te aconsejo ke tengas la boca cerrada al menos hasta ke sumes 20 años de servicio.
Sabio consejo el tuyo trasgu...tienes razon lo que dices. gracias compañero.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por josejuan »

Hola compañero, he leido tu intervención y quisiera añadir a lo comentado que recuerdo haber leído en alguna disposición legal de armada la obligación de informar si se padece alguna enfermedad infecciosa como el sida o la hepatitis.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por GALLETO »

Hola mercury77, gracias por la consideración que manifiestas hacia mi persona, pero no te fíes de mi sabiduría, que te aseguro que es muy limitada.
Mi opinión acerca de si debes informar en la Unidad sobre tu situación, coincide plenamente con la que te ha dado mi compi Trasgu. Y por supuesto que si lo das a conocer lo mas seguro es que te inicien expediente y que causes baja en la Unidad. Si no te impide el desarrollo normal de tus actividades, y cuidándote convenientemente, no veo la necesidad de hacer pública tu situación. Eso sí, si participas en alguna misión en el exterior debes saber que te harán pruebas médicas en las que aparecerá tu enfermedad. Pero todo el tiempo que puedas ir ganando para evitar ver reducida tu previsible futura pensión, mejor que mejor. De todos modos eres tú el que has de tomar tus decisiones. Aquí puedes encontrar un parecer, pero solo éso. Un saludo y mucho ánimo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
MILITAR1972
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 11, 2009 9:24 pm

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por MILITAR1972 »

Hola,

A ver, desde que me lo diagnosticaron a mi me he ido informando un poco. En principio la declaracion de enfermedades infecciosas es para los medicos que hacen las pruebas y las detectan, esto es, sería tu médico quien tendria que declararla y sería un dato numérico, no nominativo, es decir, tu nombre no aparecería en principio. Con respecto a si lo debes decir, coincido con el resto de opiniones, ya sabes, el que pregunta monta guardia. Si tu estas bien y puedes desarrollar tu trabajo sin problemas esperate a tener los 20 años de servicio por lo menos. Mi consejo es que lo digas si preves que en cualquier momento va a haber algun peligro para ti por estar desarrollando algun trabajo peligroso o que pueda suponer riesgo de contagio para tus compañeros. Todavía no he sabido si ha habido algún otro caso más como el nuestro y que trato le han dado, es decir, si le han abierto expediente de aptitud psicofisica o como se ha procedido. Si te enteras tú te agradecería esa información. Yo estoy ya rondando los 20 años de servicio pero antes de dar un paso hay que asegurarse bien, ya sabes que en esta Armada nuestra que tanto queremos, cuando menos, puedes encontrarte con algún capullo con prejuicios. Si tienes alguna duda más que pueda contestarte estoy a tu disposición.

Un saludo, y gracias a todos los que han participado en este tema, tan peliagudo y tan nuevo en este mundo nuestro.
briaeiros
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por briaeiros »

hola mercury77 no puedo mandar mensajes aun porque acabo de hacerme miembro podrias ponerte en contacto conmigo? gracias.
briaeiros
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por briaeiros »

hola a todos perdonad por no haberme presentado pero los nervios y la incertidumbre me matan, hace un mes que di positivo y estoy totalmente desorientado en todos los ambitos, al principio creia que lo estaba controlando pero día que pasa día que mas ansiedad me entra hasta el día 14 que tengo la cita con el medico, y ahora me entran las dudas laborales, el positivo me lo dio el centro de transfusion de sangre del ejercito, ahí me dijeron que no me preocupara por el trabajo que mi expediente de ahí no iba a salir, es lo que recuerdo porque me quede en shock y no recuerdo ni como hice el camino de vuelta a casa, veo que los post son de hace tiempo y me gustaría preguntaros que sabéis respecto al trabajo, yo soy tripulante aéreo y en el CIMA di apto, creo que es porque en el reconocimiento no hacen la prueba del vih, gracias!
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por Felipe63 »

Ante todo tranqulidad, primero debes hacerte la prueba en diferentes centro de analisis. Después , si se confirma, tomate tu medicación, y vida normal. Ya decidiras, no tomes decisiones de momento hasta que seas consciente de que no pasa nada, tiempo y no alrmes a tu entorno.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por gab »

Muy buen consejo el de "trasgu 123", no dudes que si se enteran no les temblará el pulso para mandarte a casa con la aplicación del pensionazo. Salvo que la enfermedad te impida trabajar tienes que aguantar hasta los 18 años de Servicio, luego podrás causar baja y cuando te jubilen ya tendrás los 19 años y un día para poder percibir el merecido 100 %, como quiera desconozco si tienes algo cotizado en la SS para solicitar si llegara el caso el cómputo recíproco.
Un saludo.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por cesar »

salgo de guardia y tengo un accidente de trafico, me hacen trasfusiones y alcabo de un par de años me detectan hepatisis c, en un reconocimiento medico rutinario, pero elmedico era de mi unidad en su consulta privada, me recomienda ciertas pautaas medicas dada la medicacion que es fuerte, empiezo a tener problemas en la unidad y acabo retirado, por suerte a mi no me afecta el pensionazo.
Yo de ti me quedaba calladito, por lo menos hasta tener 20 años de servicio cumplidos.
Como anecdota o como realidad, ami me retiraron sin acto de servicio, apesar de que contraje hepatituis tras un accidente al salir de una guardia camino de casa, un tecol en la misma epoca que yo tambien contrajo hepatitis, la msima mismmita que yo, y se retiro en la misma epoca pero a el en acto de servicio.
briaeiros
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: he dado positivo en VIH

Mensaje por briaeiros »

Felipe63 escribió:Ante todo tranqulidad, primero debes hacerte la prueba en diferentes centro de analisis. Después , si se confirma, tomate tu medicación, y vida normal. Ya decidiras, no tomes decisiones de momento hasta que seas consciente de que no pasa nada, tiempo y no alrmes a tu entorno.
Muchas gracias Felipe lamentablemente ya esta comprobado por tres vías, en el tema salud no estoy preocupado ya que me he asesorado muy bien y según me han dicho tengo un sistema fuerte y no he presentado síntomas, lo que me preocupa es en el ámbito laboral, yo soy tripulante aéreo y paso el reconocimiento CIMA aunque el accidente sexual fue a finales de agosto y el primer positivo en octubre yo pase el reconocimiento en a primeros de noviembre y di apto, alguien podría asesorarme sobre este reconocimiento? creo que es evidente que la prueba del vih no la hacen o se les paso, no se, y si pido una vacante como la ume que piden pasar el reconocimiento medico? ahí hacen la prueba? si te pillan en un reconocimiento se acaba la vida laboral?? gracias!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”