Borrador de la Renta 2009

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Borrador de la Renta 2009

Mensaje por cabopalomeque »

Un saludo a todos, me ha llegado el borrador de la renta, el año pasado cobre la indemnizacion del seguro de caser y me la han colocado como rendimientos del trabajo, e estado leyendo varios hilos, pero no lo entiendo bien, existe obligatoriedad de declararlo? tiene alguna deduccion? Tengo una minusvalia del 36% reconocida pero continuo en servicio activo como APL.
Gracias de antemano...
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por zuku »

Tienes que deducir un 40%, no me acuerdo la casilla.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por VISPOWER »

depende de tu fecha de siniestro o contingencia si es anterior a 1 enero 2007 tienes deduccion del 40%si no creo que no
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por cabopalomeque »

Es posterior a 1 de Enero de 2007.
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por cabopalomeque »

Pero alguien me ha comentado que como es un pago unico tiene una deduccion del 40%, es asi?
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por AMAYA »

si fue anterior al 2007 te puedes deducir el 40%, yo me lo deduci en la renta del 2008, sin pegas, a mi me pidieron un certificado del seguro, como que me podia deducir dicha cantidad. un saludo.
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por cabopalomeque »

El seguro ya me ha mandado el documento de informacion fiscal y viene como rendimientos del trabajo, asi que a pagar...
Gracias...
MAVERICK
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 30, 2009 1:27 am

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por MAVERICK »

PARA AMAYA:

Amiga Amaya, hace tiempo, me contestabas y respondias a mis comentarios, los cuales te agradezco enormemente, despues de un tiempo sin entrar en foro, y sin mas comentarios, hice uno sobre la imdemnizacion de CASER, al final, segun el TMM, tenia un 63%, lo que para CASER, y despues de quitar tres de las patologias que dictaminaron en el TMM, parece ser, que solo me han indemnizado por una, segun lei en la carta, alegando que los diagnosticos, fueron en tiempos, que no cubre el seguro, en fin....la cuestion es que solo me han pagado el 25%, es decir 11.250 € , bien, ahora mi preocupacion es la siguiente:

Esta imndenizacion, tendre o me vendra para el proximo año, en el Ejercicio de la Renta de 2.010, mi pregunta sin que resulte muy descabellada es la siguiente...

¿Cuanto me va a pedir, retener, o como quieras llamarlo hacienda?. Vamos, cuanto tengo que pagar de ese importe que me han dado, es el 15, el 30%??..te agradeceria que me respondieras, como siempre lo has hecho. A ti, o a quien quiera y sepa , asi como tenga los datos actuales y certeros de esta pregunta. Lo que no quiero es llevarme una sorpresa el año que viene, y por otro lado, saber, si puedo permitirme algun capricho,

Gracias.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por pabjsd »

Suma esa cantidad a tu base liquidable anual (en mi caso coincide con mis ingresos brutos). Miras a ver dónde quedas encuadrado:
de 0 a 17707,20 euros -> 24%, de 17707,20 A 33007,20 -> 28%, de 33007,20 a 53407,20 -> 37%, superior ->43%. Aplicas el porcentaje, y le quitas lo que ya te hayan retenido, la diferencia es lo que debes a hacienda en impuestos, pero debes luego aplicar reducción por vivienda, minusvalía etc... etc.. de cada uno. Espero que alguien me corrija si me equivoco, saludos de uno que le tocó pagar en su día 4300 euros!!!
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por AMAYA »

MAVERICK escribió:PARA AMAYA:

Amiga Amaya, hace tiempo, me contestabas y respondias a mis comentarios, los cuales te agradezco enormemente, despues de un tiempo sin entrar en foro, y sin mas comentarios, hice uno sobre la imdemnizacion de CASER, al final, segun el TMM, tenia un 63%, lo que para CASER, y despues de quitar tres de las patologias que dictaminaron en el TMM, parece ser, que solo me han indemnizado por una, segun lei en la carta, alegando que los diagnosticos, fueron en tiempos, que no cubre el seguro, en fin....la cuestion es que solo me han pagado el 25%, es decir 11.250 € , bien, ahora mi preocupacion es la siguiente:

Esta imndenizacion, tendre o me vendra para el proximo año, en el Ejercicio de la Renta de 2.010, mi pregunta sin que resulte muy descabellada es la siguiente...

¿Cuanto me va a pedir, retener, o como quieras llamarlo hacienda?. Vamos, cuanto tengo que pagar de ese importe que me han dado, es el 15, el 30%??..te agradeceria que me respondieras, como siempre lo has hecho. A ti, o a quien quiera y sepa , asi como tenga los datos actuales y certeros de esta pregunta. Lo que no quiero es llevarme una sorpresa el año que viene, y por otro lado, saber, si puedo permitirme algun capricho,

Gracias.
A mi en el borrador de hacienda me pedian 3.000 € aprox.pero claro los listos no me puesieron la deducción del 40% que me pertenecia, tambien me salio a paga 1.600 € aprox.Guarda algo porque hacienda te lo va a pedir. suerte
MAVERICK
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 30, 2009 1:27 am

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por MAVERICK »

GRACIAS, por vuestras contestaciones, pero...no me queda claro. Lo que yo quiero saber, aproximadamente, es que si me han indemnizado con 11.250 euros, de esta cantidad, cuanto es lo que me pueden reclamar hacienda en el proximo ejercicio,...solo eso. Supongo que habran mas compañeros, que les habra ingresado, o indemnizado" X "cantidad, y en base a eso, le han reclamado en el ejercicio posterior "Y" de euros. Pues aproximadamente, si me han indemnizado con 10 mil, he pagado 3 mil, o lo que fuera o fuese.

Gracias.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por pabjsd »

El porcentaje lo obtienes sumando tu base imponible a la indemnizacion.. lo que te salga lo miras en la tabla y ves el porcentaje.. no creo que todo el mundo haya estado en situación similar.. las jubilaciones no son todas iguales, con lo que alguno se habra cambiado de tramo y otros no.. sera 28% o 37% del total.. pero ten en cuenta que ya te retuvieron algo.. eso lo restas al resultado del porcentaje .. si en el porcentaje te salio a pagar 15000 euros de impuestos le tienes que quitar lo que ya te hayan retenido con antelacion, imagínate que hayan sido 5000 euros... pues te quedan a pagar 10000. Eso sí.. el resultado de la declaracion no sera ese.. has de meter lo de minusvalido... hipotecas y todo eso.. con lo que cambiara mucho a tu favor. Espero que alguien me corrija si me equivoco.. se que resumi demasiado todo.
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por APADORI »

Hola, aparte de otros ingresos que tengas, que no se lo que te retienen,. por la indemnización pagarás el 18% del total de la liquidación de 11250 € osea 2025€.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por Peputo »

A mi no les sale los cataplines mandarmelo.

Los muy cabestros en mor del puñetero Ministerio de la Igual - da le envían a mi mujer la coletilla de que a mi solo me mandan los datos fiscales. Vaya panda cotorras y marujas impresentables. ¡Que leches le importa eso a mi mujer! ¿Acasop no tengo yo personalidad jurídica? ME entran ganas de demandarles, por cabestros.

La siguiente carta panfleto la remiten a mi mujer y a mi, al ali mon, tocame un eso ..... Somos siameses enganchados por la cadera, es queeeeeeeeeeeeeeeeee :evil: Y dicen que a mi solo los datos fiscales

Y todos los años me mandan borrador
Y sigo cobrando del mismo lado
Y no hay forma ni manera de conseguir una cita previa.
Tampoco que contesten a la queja puesta, todo sea por dar por .... morcilla

Evidentemente la he hecho yo y .....A ver, ustedes que son tan inteligentes, una prueba de destreza matemática y social ¿Por que no me mandan el borrador y solo se lo mandan a mi mujer en declaración individual? ...........tachín .......... es muy sencillo.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador de la Renta 2009

Mensaje por PABLE-T »

AMAYA escribió:si fue anterior al 2007 te puedes deducir el 40%, yo me lo deduci en la renta del 2008, sin pegas, a mi me pidieron un certificado del seguro, como que me podia deducir dicha cantidad. un saludo.
Mi accidente fuen en el 2006, pero me han pagado en el 2009, y tambien me viene en el certificado fiscal que me mando Caser, como rendimiento de trabajo, ¿puedo deducir el 40%? donde lo tengo que indicar, porque en la gestoria donde me estan haciendo la declaracion no tienen ni idea. Muchas gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”