si trabajo me afectaria a mi pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cormoran_p41
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por cormoran_p41 »

Buenas tardes compañeros. Me interesaría saber si me afectaria a mi pension ponerme a trabajar. Estoy retirado desde el año 2007. ¿me afectaria en algo la cuantía que percibo de pensión? ¿cuál es el R.D del pensionazo? gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por julio44 »

No te afectaria en nada. Solamente afecta a los retirados a partir del 1 de enero de 2009.
Saludos.
Última edición por julio44 el Dom Abr 25, 2010 4:48 pm, editado 1 vez en total.
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por albertofast »

Na de na como bien te contestan, todos los retirados antes del 1 de enero de 2009 no te afecta para nada
cormoran_p41
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por cormoran_p41 »

Es verdad, me acabo de leer el Real Decreto, y lo dice muy claro. Pero por lo que veo nos tienen bien cogidos en lo que a las incompatibilidades se refiere. Dice que no se puede desempeñar ninguna función que uno venia haciendo en el momento del retiro, por lo cual yo que era mecanico de La Armada, me imagino que ni se me pase por la cabeza montar un taller de automoviles o trabajar en uno, ya que seguro que ponen trabas.Aunque no tendrian porque, ya que no tiene nada que ver la mecanica naval con la automoción. De todas formas no estará de más que haga una consulta a un abogado que entienda del tema.

Muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por julio44 »

Vamos a ver, no puedes trabajar en algo que tenga que ver con la administracion central, es decir, no puedes trabajar de funcionario (que para eso te dieron incapacidad como funcionario del estado), pero si puedes trabajar en cualquier empresa de la red privada.
Saludos.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por DANKO »

En tu caso personal y particular cormoran_p41, podrías hasta trabajar reparando barcos sin ningún problema.

Un saludo.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por andalusi2 »

Al retirarte en el 2007 no te afecta nada, quédate tranquilo y monta el taller que se te ponga en los coj....., y al que no le guste, que no mire.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por RUMA »

Y si te retiras de GC hace 10 años ¿Puedes trabajar también en lo que quieras? o por el contrario existen incompatibilidades.Gracias.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por RUMA »

Lo pregunto por este tema.Artículo 11. Comunicación del inicio de una actividad.

El pensionista de jubilación o retiro que pretenda compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de una actividad, en los términos establecidos en el artículo 10 de este Real Decreto, deberá comunicarlo a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda, cuando se trate de pensiones causadas por el personal civil o a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, respecto de las pensiones causadas por el personal militar, acompañando una copia del contrato relativo a la actividad que se venga realizando o que se pretenda iniciar o, en su defecto, una certificación de la empresa contratante, si se tratara de un trabajo por cuenta ajena. En caso de un trabajo por cuenta propia, se deberá aportar una copia de la documentación necesaria para el inicio de la actividad o, en tanto no se cuente con ella, una declaración del propio interesado, en la que deben constar las distintas tareas o funciones que integran dicha actividad.
cortes

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por cortes »

Buenas:
¿Solo nos esta vetado el trabajo como funcionarios estatales? ¿se puede trabajar en administraciones locales, realizando una actividad distinta de la que desempeñabamos en el ejercito?
Tenia entendido que no podemos trabajar en ninguna administracion publica.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por diablo »

cortes escribió:Buenas:
¿Solo nos esta vetado el trabajo como funcionarios estatales? ¿se puede trabajar en administraciones locales, realizando una actividad distinta de la que desempeñabamos en el ejercito?
Tenia entendido que no podemos trabajar en ninguna administracion publica.
Buenas.
Y efectivamente así es, totalmente incompatible el percibo de la pensión con el desempeño de un puesto en el sector público (ni Estatal, ni perteneciente a la Comunidad o Juntas ni Entes Locales), en definitiva, totalmente incompatible funcionario independientemente de la Administración a la que se pertenezca con la pensión, el pagador jamás y repito jamás puede ser la Administración, de ninguna índole.
Un saludo.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por DANKO »

Para RUMA:

En tu caso particular NO ESTÁS AFECTADO para nada por ese artículo que está dentro de una norma la cual como digo no te afecta.

Un saludo.

P.D. Es más que conveniente el leer todos los mensajes posibles, pues muchas de las preguntas encontrarían las respuestas antes de formularlas.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por RUMA »

Ya me di cuenta del detalle después de preguntar,lo miré por el foro en otros post.Gracias por contestarme DANKO,pero de pronto cuando lo vi me quedé pasmada.
Altaexpresion
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, el TMMT me dictaminó una incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio hace unos años. He consultado con 5 abogados y me han dicho lo siguiente:
Uno de ellos, Abogado laboralista: Que no pasa nada, que me ponga a trabajar sin problemas.
Otro de ellos, que no pasa nada y que lo único que me puede pasar es que pase a cobrar lo mismo que se cobraría con la incapacidad total.
Un habilitado de clases pasivas: Me dijo que si podía trabajar que lo hiciese sin problemas.
Otro de ellos laboralista: Que fuese a clases pasivas a recoger un certificado y luego que me pusiera a trabajar.
Otro de ellos Abogado de todo (Administrativo, etc...) que me la jugase y me pusiera a trabajar a ver por donde salían los de clases pasivas, corriendo el riesgo de que me la quiten.
Me gustaría contactar con compañeros y compañeras que estén en la misma situación que yo para intercambiar opiniones al respecto.
Un cordial saludo

Re: si trabajo me afectaria a mi pension

Mensaje por Altaexpresion »

Yo también estoy retirado desde antes de esta Ley pero me han dado la incapacidad absoluta ¿podría trabajar sin perder la pensión? en su día consulté con 3 abogados y
-uno me dijo que me la jugara a ver cómo reaccionaban (reducían o suspendían pensión) cosa que no hice.
- otro abogado que me pusiera a trabajar tranquilamente
- otro me dijo que fuera a preguntar a hacienda.
¿Hay alguien que esté en la misma situación que yo o que sepa algo?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”