Casi 10 años esperando resolucion de juicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
yota
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 20, 2010 12:02 am

Casi 10 años esperando resolucion de juicio

Mensaje por yota »

Hola a todos.
Hace unos años decidi probar suerte en el ejercito profesional ya que el servicio militar obligacorio me dejo buen sabor de boca.
Por desgracia en unas maniobras en Zaragoza, llevando 6 meses de contrato, me di un golpe en la rodilla que me produjo una lesion grave.
Sin saber cuales fueron los motivos no me evacuaron al Hospital y me dejaron continuando las maniobras hasta su final.
Cuando regresamos a la base, fui al medico y la lesion que me produje en Zaragoza se habia agravado hasta el punto de quedarme cojo para toda la vida 2 operaciones y un 48% de minusvalia, esto sin contar todo tipo de persecuciones y vejaciones de parte de los medicos del Gomez Ulla y algunos de mis mandos pasando por compañeros que pensaron que todo lo que tenia era cuento y lo hacia para " escaquearme" ya que veian que yo me quejaba y que mis mandos no me evacuaban.

Despues de varios años, me dieron varios coeficientes en el ejercito contradiciendose ellos mismos.
Me pasaron al Gobierno Militar donde tenia que ir a firmar cada mes hasta que un dia deje de cobrar.

La cosa se plantea asi.

Tengo testigos que por escrito dijeron que yo me habia echo la lesion en acto de servicio y haciendo mi trabajo, entre los testigos habia varios mandos al igual que algunos de mis compañeros solidarios.
Yo tuve una operacion anterior al ingreso, la cual me quede perfectamente y asi lo dicen los informes que me dieron cuando me operaron.
El ejercito me dice que yo entre con la lesion y que todo fue un montaje mio para buscar el retiro.
Yo pase unas pruebas como todo el mundo, examenes medicos que vieron y evaluaron mi supuesta lesion y decidieron que estaba por completo curada, y por lo tanto me dejaron hacer el campamento para darme destino despues.

Ahora mismo hay un tira y afloja con mi retiro, entre en el ejercito con 83 kilos, y ahora peso 140 kilos debido a las operaciones que he tenido y a que apenas puedo moverme de un sillon ya que mi lesion es gravisima. A todo esto le tengo que subar gravisimos problemas psicologicos ya que me costo muchisimo aceptar que yo antes era deportista de elite y ahora soy un lisiado que necesita 3 horas para levantarse de la cama y estar enganchado a calmantes para poder mitigar los dolores continuos.

Siento haber escrito este tocho pero queria comentar la situacion que vivi y que vivo ahora mismo.

Tengo derecho a pension por retiro por accidente laboral en acto de servicio?
¿Hay alguna nueva normativa que diga que niegan las pensiones por el tema de la crisis?

Un saludo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Casi 10 años esperando resolucion de juicio

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

no se si te servira de algo, pero deberias ponerte en contacto con AUME, ellos te ayudaran. Las pensiones no se recortan por la crisis por lo menos las de invalidez, 10 años son muchos para no tener sentencia pero por favor hazme caso y llama a los abogados de esta asociacion.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Casi 10 años esperando resolucion de juicio

Mensaje por trasgu123 »

Diez años esperando resolucion judicial, supongo ke en lo Contencioso, ya son años suficientes para ke le des una colleja a tu abogado y presente una reclamacion ante el Consejo General del Poder Judicial.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Casi 10 años esperando resolucion de juicio

Mensaje por diablo »

Buenas.
Estás completamente seguro de que has presentado demanda judicial?, que Juzgado tramita el procedimiento?, no me cuadran los parametros.
Saludos.
yota
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 20, 2010 12:02 am

Re: Casi 10 años esperando resolucion de juicio

Mensaje por yota »

Hola, disculpar la tardanza en contestar, estoy bastante liado.

Si que llevo ese tiempo y si, presentamos una reclamación al CGPJ contra el Juez. Ahora estoy en la Sección 5º a la espera de respuesta.

Ojala lleve a buen puerto por que ya estoy mas que harto de esta situación con este tema.... Es interminable.

Gracias por contestar a todos.
Os informare de lo que me dicen, por cierto. Una colleja no le di a mi abogada pero si un estirón de orejas por no hacer nada :) Por desgracia muchos nada mas que piensan en pillar dinero pero se olvidan de por que pillan ese dinero...
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”