Tipo de incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
edutj
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 07, 2008 1:10 pm

Tipo de incapacidad

Mensaje por edutj »

Buenas.

Tengo una duda con la discapacidad que me reconocen lo cual tampoco se si tiene algun tipo de relacion, necesito saberlo para un tramite con el ministerio de interior y seguridad social. Segun la JMP del Gomez Ulla me contempla una discapacidad global moderada grave. En la Junta de Evaluacion indica que la discapacidad NO es para toda profesion u oficio, en el resto de tramites a falta de la publicacion en el BOD no se hace mencion sobre ello. ¿Esto equivale a una Incapacidad permanente TOTAL o ABSOLUTA? si no tiene equivalencia o no guarda relacion alguna ¿Quien debe reconocer el tipo de incapacidad la JMP o la seguridad social?

Otra pregunta es sobre la compatibilidad entre la pension de clases pasivas y trabajo en el sector publico, en el foro y la ley de clases pasivas e leido que puedes trabajar en el sector privado sin ningun tipo de incompatibilidad.

escrito por mj:
SÍ, se puede trabajar estando retirado por incapacidad. Se puede trabajar en la empresa privada, totalmente privada, o sea que no tenga ni un 1% de perticipación estatal.
¿trabajar en una empresa privada del sector servicios subcontratada por un organismo/departamento de la administracion publica tambien es incompatible?

Gracias
Última edición por edutj el Mié Jul 23, 2008 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para la profesión habitual (IPT)
• Inhabilita al trabajador para la realización de su profesión habitual, pero le permite dedicarse a otra distinta.
Compatible con un trabajo distinto de su profesión en la empresa privada, no pierde la pensión y puede cobrar desempleo.

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA (IPA)
• Inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
No impide el desempeño de las actividades, lucrativas o no, compatibles con el estado del inválido y que no representen cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión. Incompatible con el subsidio de desempleo.

GRAN INVALIDEZ (GI)
• Situación del trabajador afectado de IP y que necesita de la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida.
Incompatible con el subsidio de desempleo. Permite el desempeño de las actividades compatibles con su estado.

¿Quien debe reconocer el tipo de incapacidad la JMP o la seguridad social? Pues eso depende a que efectos quieras el reconocimiento y de con quien te encuentres al otro lado de la mesa.
edutj
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 07, 2008 1:10 pm

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por edutj »

edutj escribió:¿Quien debe reconocer el tipo de incapacidad la JMP o la seguridad social? Pues eso depende a que efectos quieras el reconocimiento y de con quien te encuentres al otro lado de la mesa.
¿Que tiene que ver para que lo quiera (que ya lo he mencionado) o quien este al otro lado de la mesa con tener un tipo de incapacidad? Reformulare la duda. Tengo una incapacidad permanete xxxxxxxx, pero en ningun documento menciona las x. Ni la JMP, ni junta de evaluacion, ni junta de aseromineto, ni resolucion ministerial. Solo se menciona discapacidad global moderada grave. ¿Esto equivale a una Incapacidad permanete PARCIAL, TOTAL o ABSOLUTA? Si esto no guarda relacion alguna con el tipo de incapadicdad permanente ¿Quien debe reconocer el tipo de incapacidad la JMP o la seguridad social?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Empecemos desde el principio.
¿Dices que tienes una incapacidad permanente? ¿Quien lo dice una JMP de que hospital?¿NO tienes el Acta medica definitiva de esa incapacidad?¿Tienes el informe de la Junta de Evaliuacion del Ministerio de ...........? ¿Puedes pegar esos documentos?

trasgu123@hotmail.com
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

En cuanto a lo que dices de ¿Que tiene que ver para que lo quiera (que ya lo he mencionado) o quien este al otro lado de la mesa con tener un tipo de incapacidad?, mas claro el agua compañero. Segun la gestion a solicitar/realizar ya puedes llevar mil certificados, informes y demas documentos acreditativos, segun con que funcionario des siempre te faltara una poliza, un sello, una foto, ................
edutj
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 07, 2008 1:10 pm

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por edutj »

edutj escribió:Tengo una incapacidad permanete xxxxxxxx
corrijo NO la tengo porque no lo pone en ningun sitio lo que quiero es saber a que tipo de incapacidad equivale una discapacidad global moderada grave contemplada por la JMP del Gomez Ulla, que fue lo que pregunte desde un principio
edutj escribió:¿Esto equivale a una Incapacidad permanete TOTAL o ABSOLUTA?
Si no es equivalente o no guarda relacion ¿Quien debe reconocer el tipo de incapacidad la JMP o la seguridad social? dependiendo quien tenga la potestad para reconocer esta incapacidad entraremos en el tema del funcionario que este al otro lado de la mesa y que papeles tenga que presentar para el reconocimiento.

La discapacidad global moderada grave esta contemplada por la JMP del Gomez Ulla y en el resto de tramites desde junta de evalucacion hasta resalucion de la subsecretaria de ministro, a falta de la publicacion en el BOD, no menciona nada mas.

Editare el primer post para dejarlo mas claro
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Tienes abierto un expediente de perdida de condicones psicofisicas???? Si la respuesta es afirmativa en el expediente consta el Acta medica definitiva que en sus apratados contemplara dos posibilidades:

1- NO apto para su profesion habitual, cuerpo, especialidad, ..........., eso es INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL
2- NO apto para TODA profesion u oficio, eso es INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA
edutj
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 07, 2008 1:10 pm

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por edutj »

Gracias trasgu123.

Segun lo que dices, que estaria en la 1º opcion, no lo pone literalmente el tipo de incapacidad que es pero se entenderia que es una incapacidad permanente total. Ahora entiendo porque me contestaste con la definicion de los tipos de incapacidad, gracias de nuevo.

Ahora si me toca pelearme con el funcionari@ que este al otro lado de la mesa en el ministerio de interior y seguridad social para que me reconozcan la incapacidad permanente total, puesto que no lo pone literalmente en el acta medica con lo que negaran que existe tal incapacidad o me pediran algun papel donde venga expresamente reflejada.

Sobre la segunda pregunta, alguien me podria orientar?
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Tipo de incapacidad

Mensaje por mj »

Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”