Duda Deducciones en pensión retirado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MAZAIUS1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 27, 2007 11:24 am

Duda Deducciones en pensión retirado

Mensaje por MAZAIUS1 »

Bueno pues quería saber que deducciones se practican en la pensión de un retirado por Pérdida de Aptitudes Psicofísicas, si alguno que la este recibiendo puede aclararme, supongo que aparte del IRPF (Que en mi caso es reducido por la minusvalia), si descuentan ISFAS, Derechos Pasivos, Socorros Mutuos, Colegios de Huefanos?, no se por eso pido vuestra ayuda.-

Gracias y Salu2.-
alejandrov
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:50 pm

Mensaje por alejandrov »

Segun tengo entendido, solamente te descuentan IRPF si tienes menos del 65% de minusvalia y la cuantia depende del estado civil y del numero de hijos.
Saludos.
MAZAIUS1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 27, 2007 11:24 am

Mensaje por MAZAIUS1 »

Eso tengo entendido yo, pero me extraña que no descuenten al menos ISFAS, y lo de Socorros Mutuos es opcional te piden si quieres seguir o no, mi duda mas era por las deducciones de ISFAS y Derechos Pasivos, aunque esto último no tendría sentido que lo descontasen.

Gracias y Salu2.-
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Muy buenas, efectivamente, en el momento que pasas a etirado el pago de socorros mutuos es vountario, puedes darte de baja sin ningún problema.
Los derechos pasivos en situación de retirado ya no se pagan.
Huérfanos tambien es voluntario, pero si tienes hijos pequeños mi consejo es que lo pagues, pues si te pasara algo quedarian bien protegidos, pues dan bastantes ayudas.
El IRPF depende de la minusvalía y los ingresos, si la incapacidad es total y permanente y absoluta, estarás exento.
Me pondré en contacto con el webmaster para que incluya los modelos de renuncia e intrucciones a Socorros Mutuos y Huérfanos.
MAZAIUS1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 27, 2007 11:24 am

Mensaje por MAZAIUS1 »

Gracias por tu ayuda mj.

Salu2.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”