JUBILACION VOLUNTARIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josetol
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 28, 2007 8:01 pm

JUBILACION VOLUNTARIA

Mensaje por josetol »

Les estaria muy agradecido si alguien pudiera informarme, a
continucacion les expongo mi caso:

Actualmente soy funcionario de correos y telegrafos desde el año 1998, anteriormente tengo cotizados 32 años a la Seguridad Social la mayoría de ellos igualmente en correos, este año cumplo 60 años y estoy pensando en la jubilacion voluntaria pero tengo una gran
duda y es la siguiente, de acuerdo con los datos expuestos anteriormente
¿me quedaría el 100% de la pensión de jubilarme en esa fecha?, agradeceria como dije antes si alguien pudiera ayudarme en este asunto pues tengo muchas dudas y lo que hasta la fecha conozco me tiene muy confuso. Gracias.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Hola, siendo funcionario con mas de 30 años de servicio y 60 cumplidos, SI te puedes jubilar y te quedaría el 100 de la pensión.
un saludo
Avatar de Usuario
Beselga
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:11 am
Ubicación: BCN

Mensaje por Beselga »

Josetol: con 60 años de servicio puedes acceder a la jubilación, pero para poder disfrutar de una pensión del 100% DEBES TENER 35 AÑOS de servicio efectivo. [Observa la tabla, en la parte inferior donde figuran los haberes reguladores]. O sea, que si la suma de los años cotizados a la SS más los años cotizados a Clases Pasivas es de 35 años, sí tienes derecho a la pensión del 100% tal como te ha informado Mj. Por la edad que accedistes a la condición de funcionario creo que tienes derecho a dicha pensión.
Respecto a la cuantía, te aconsejo que vayas a Hacienda o a un Habilitado de Clases Pasivas y lleves tu historial laboral, a ser posible una hoja de cotizaciones a la SS y el grupo de cotización al que perteneciste y los años que perteneces o hayas pertenecido a algún grupo (del A al E) en Correos.
Dado que has pertenecido a dos regimenes distintos te aplicarán la fórmula para el cálculo de la pensión como si hubieres pertenecido a varios grupos de la Administración:
P = R1·C1 + (R2 - R1)·C2 +.....(Rn -Rn-1)·Cn, siendo P la pensión anual, R los haberes reguladores y C los porcntajes de años completos de servicio efectivo.
Tranquilo que es peor la fórmula de la pensión de jubilación de los afiliados al Régimen General de la SS. Es diabólica.
Tanto en la SS [hoja de cotizaciones] como en Hacienda [el resto] te lo darán y te lo calcularán al momento respectivamente.
¡Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Efectivamente, me he expresado mal, para que te quede el 100% debes tener cotizados 35 años.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”