Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
samuelito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 10, 2009 4:53 pm

Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por samuelito »

Aver si podeis ayudarme.
Estoy retirado, y me han ofrecido un trabajo en un centro de ayuda a minusvalidos, pero claro el contrato es por la seguridad social.
Ni que decir que pertenezco al ISFAS y ademas tengo dos hijos conmigo. Mi pregunta es la siguiente
¿al contratarme por la seguridad social tengo que dejar el ISFAS y el igualatorio o por el contrario son compatibles?
Si no pudiera estar en los dos y se me acabara el contrato ¿podría volver al ISFAS con mis dos hijos?
Es urgente por que tengo que decidirme antes del 1 de julio.
gracias de antemano.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por zuku »

En este caso tu como titular y trabajador, puedes tener el ISFAS y la SS.

Los beneficiarios, osea tu familia, solo pueden estar como beneficiarios en uno solo. Si decides incluirlos en la SS, cuando acabes el contrato los pasas de nuevo al Isfas, si decides que sigan en Isfas no tienes que hacer nada

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por gorocity »

Buenos dias compañeros, yo creo que la mejor opción es que te acerques a tu delegación de ISFAS, y les consultes. Pero en mi opinión, puedes estar en las dos, creo que son incompatibles. dejas a tus hijos en ISFAS y tu en las 2 creo. Pero con preguntar no pierdes nada. Un saludo y estate tranquilo, que las cosas tarde o temprano se resuelven. Un saludo y que todo te salga bien.
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por jaessa »

Hola,

La mejor opción:

El titular en los dos regímenes (Isfas y Seg. Soc.), los familiares en Isfas.


Saludos.
La información es poder.
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por marisa »

gorocity escribió:Buenos dias compañeros, yo creo que la mejor opción es que te acerques a tu delegación de ISFAS, y les consultes. Pero en mi opinión, puedes estar en las dos, creo que son incompatibles. dejas a tus hijos en ISFAS y tu en las 2 creo. Pero con preguntar no pierdes nada. Un saludo y estate tranquilo, que las cosas tarde o temprano se resuelven. Un saludo y que todo te salga bien.

Ya sabemos todos que ISFAS existe y podemos preguntar allí, no somos tontos, pero para que leches sirve el foro si cuando uno pregunta una cuestión le mandamos al organismo en vez de ayudar.

Aquí no se debe contestar algo cuando se cree o no se sabe, hay que contestar cuando uno tiene las cosas clasras, si no tienes ni idea mejor te callas para no confundir al personal
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por laminas »

Hola samuelito. Si vas a trabajar tienes el derecho y la obligación de estar dado de alta el ambos regímenes ( Isfas y Seguridad social ) y por lo tanto cotizar en ambos tú como titular del derecho. En cuanto a los familiares al ser beneficiarios tuyos , sólo les corresponde un régimen , el que tú elijas.Saludos
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por AMAYA »

Yo personalmente estoy en las dos es decir en ISFAS y S.S. y mi hija como esta estudiando la tengo en ISFAS, como titular puedes tener las dos.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por DARIS »

Hola qué tal.

Vamos a ver si se aclara un poco más el tema.

Cuando se tiene como seguro primario o principal el ISFAS, es el que tienes como titular de por vida y por lo tanto puedes tener a otros familiares como esposa e hijos, de beneficiarios en el mismo seguro. Esto siempre y cuando ellos no tengan otro seguro propio debido a su trabajo como puede ser Sg. Social, MUJEJU, MUFACE, ISFAS, que entonces sería incompatible.

Cuando estando retirado, en este caso con ISFAS, pero podría ser con otra mutualidad, cualquiera de nosotros se pone a trabajar en el sector privado, forzosamente la empresa en cuestión te da de alta en la Seg. Social, por lo que pasas a ser también titular de la Seg. Social, sin perder nunca por ello tu seguro primario que es ISFAS, en este caso.
Ahora bien a los beneficiarios solo los puedes tener en uno de los dos.

El hecho de que sean compatibles los dos seguros es porque ISFAS, es tu seguro principal y tienes derecho a él de por vida, y la Seg. Social, mientras trabajas tienes obligación de tenerla, ya que cualquier baja médica tiene que estar justificada por el médico de la Seg. Social, el tema del ISFAS no tiene ya nada que ver para el trabajo privado. Además si dejas de trabajar y por ende de cotizar a la Seg. Social, si no recuerdo mal a los tres meses dejas de tener la prestación de la Seg. Social, salvo que optes por tener ésta como seguro principal y renuncies a ISFAS, que creo que se puede hacer, aunque de esto último no estoy seguro. Puede que algún forero pueda confirmar o desmentir esto último.

No se si he aclarado algo, pero lo sé porque yo he pasado por ello

Un saludo
jabrioso
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:57 pm

Re: Retirado y trabajo: Isfas o SS (urgente)

Mensaje por jabrioso »

No tienes ningun problema , puedes pertenecer al Isfas y estar asegurado en la S.S., lo unico es que tus hijos solo pueden estar en Isfas o en la S.S..
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”