PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

las armas las carga el diablo
No señor, las armas las cargan los hombres y las disparan los hombres.

Y la bala no mata, mata la velocidad que lleva.

Y ya puestos a prohibir, prohibamos los cuchillos y otros objetos cortantes, aperos de labranza que son peligrosos, los coches que en manos inexpertas o negligentes son maquinas de matar, prohibamos .....................................................

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

Amigo zuku, los cuchillos ya están prohibidos, hasta los currantes tienen que ir con ojo con ellos inclusive si van en las cajas de herramientas.
Y no veo a ningun agricultos con los aperos de labranza en el cinto por el supermercado, ni al mecanico con un destornillador de fiesta.
No estamos en el oeste americano, donde habia que ir con pipa y espuelas.
Aqui como no sea para decirle al camarero de turno ``-cuidado con el cambio, o te lleno de plomo-´´.
Yo viendo lo que hay, ya e puesto en la puerta de mi casa el amarre para el caballo, y e encargado el gorro.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

Y no veo a ningun agricultos con los aperos de labranza en el cinto por el supermercado
amigo osclope, eso es porque no conoces la Galicia Profunda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , donde los lugareños van a la tienda (tienda-bar) cuando vienen de currar con la hoz (fouciño) y orquilla (galleto), donde todos tienen una escopeta y ninguno es cazador, donde por un palmo de terreno te llenan de plomo o te cortan la cabeza con el fouciño y se quedan tan anchos.

Y lo mejor es que viven todos en armonia porque cada cual sabe lo que le pasará si le toca las pelotas el vecino con o sin razón.

Y si toda esa panda de gañanes asilvestrados tienen una escopeta de cartuchos; ¿que hay de malo que los militares permanentes (al fin y al cabo son profesionales de las armas) tengan un arma corta ???????? Creo que nada

En fin, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y el de los demás apesta

un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

mi buen amigo, e estado en galicia alguna vez que otra y siempre la e visto muy pacifica, jajaja
Como bien dices, no pasa nada porque se tengan armas en casa, pero por dios que mi vecino la deje en el cuartel.
Lo bueno del sistema que hay hoy por hoy, esque las licencias estan acotadas, y si se abre el grifo, no es por necesidades, sino por puro negocio.
Hoy por hoy, el tener la licencia de autodefensa, es completamente inutil, ya que solo se puede uno defender si te disparan, nada mas.
Y que yo sepa por las noticias, la mayoria de los casos son de hombres hacia sus mujeres,( la mayoria, no todos que seguro que me ponen a parir jajaja).
Como e dicho y me ratifico, las armas para tiro olimpico o caza y de guardarlas en el cuartel de la CG y no en casa, no sea que se carguen solas y se disparen.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
solera3076
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:11 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por solera3076 »

En muchos casos, el mio entre ellos, no se contempla la opcion de portar arma corta, ni fuera ni dentro del acuartelamiento, salvo por las obligaciones del servicio. Pero es una opcion que como militar de carrera creo poder tomar con la responsabilidad suficiente. Para muchos sera una tonteria, pero para mi el no tener que renovar cada cinco años el permiso de armas en la GC y poder guiar mis escopetas de caza como cualquier otro militar de carrera es mas que suficiente. El si debo tener o no un arma corta en casa lo tengo bien claro, aun asi el reglamento de armas actual me permite tener mas escopetas de las que me hacen falta, en mi caso ahora tengo tres. Alegremonos de lo que poco a poco se vaya consiguiendo y no pensemos que los cuarteles se van llenar de pistoleros, de todo hay, pero para bien la tropa ya no es de remplazo. Un saludo.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

zuku escribió:
Y no veo a ningun agricultos con los aperos de labranza en el cinto por el supermercado
amigo osclope, eso es porque no conoces la Galicia Profunda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , donde los lugareños van a la tienda (tienda-bar) cuando vienen de currar con la hoz (fouciño) y orquilla (galleto), donde todos tienen una escopeta y ninguno es cazador, donde por un palmo de terreno te llenan de plomo o te cortan la cabeza con el fouciño y se quedan tan anchos.

Y lo mejor es que viven todos en armonia porque cada cual sabe lo que le pasará si le toca las pelotas el vecino con o sin razón.

Y si toda esa panda de gañanes asilvestrados tienen una escopeta de cartuchos; ¿que hay de malo que los militares permanentes (al fin y al cabo son profesionales de las armas) tengan un arma corta ???????? Creo que nada

En fin, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y el de los demás apesta

un saludo
Reconozco querido ZUKU....que me encantan tus opiniones.
Un abrazo.
:mrgreen:
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

solera3076 escribió:En muchos casos, el mio entre ellos, no se contempla la opcion de portar arma corta, ni fuera ni dentro del acuartelamiento, salvo por las obligaciones del servicio. Pero es una opcion que como militar de carrera creo poder tomar con la responsabilidad suficiente. Para muchos sera una tonteria, pero para mi el no tener que renovar cada cinco años el permiso de armas en la GC y poder guiar mis escopetas de caza como cualquier otro militar de carrera es mas que suficiente. El si debo tener o no un arma corta en casa lo tengo bien claro, aun asi el reglamento de armas actual me permite tener mas escopetas de las que me hacen falta, en mi caso ahora tengo tres. Alegremonos de lo que poco a poco se vaya consiguiendo y no pensemos que los cuarteles se van llenar de pistoleros, de todo hay, pero para bien la tropa ya no es de remplazo. Un saludo.
Tú tampoco te quedas atrás querido amigo SOLERA.......Felicidades por tu contestación.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
otro abrazo para tí.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

Solera que yo era tropa.
Y que lo de ser militar de carrera, es solo ser funcionario, y el metp es solo un trabajador temporal.
Se que a los permanentes, se les tiene una consideración bastante inferior a la de un suboficial o a la de un oficial.
Tambien recordar, que las normas se las van a poner en veneficio de ellos.
Solo se que las armas se usan como una herramienta de trabajo, que a fin de cuentas es lo que es, ya que ninguno se pone el uniforme de gratis.
Aclarado esto por mi parte, independientemente de que te guste o no, de que lo vivas o no, de que la vida castrense se lleve en las venas como se suele decir,
uno en su trabajo solo coge las herramientas de trabajo SOLO para currar.
Las escopetas de caza, son para el ocio, y no tiene nada que ver con la vida castrense, ni GC ni ningun estamento armado, ya que un fontanero tambien puede tener esa afición.
Y amigo mio ( permiteme esta confianza), el haber aprobado unas oposiciones para ser permanente, o suboficial o incluso oficial, no te da la responsabilidad, la responsabilidad te la da la personalidad, y no la condición en tu trabajo.
Yo cuando veia a esos suboficiales o a esos oficiales, con la pipa, y sin estar de servicio, solo para vacilarles a los colegas, sacando pecho y diciendole al colega de turno
-me la compre ayer-, en el meson, y por supuesto con la birra en la mano.
Pero la gran mayoria ni siquiera se compran una, y solo la cogian en los servicios, ya que es una herramienta de trabajo, y como tal te la entrega defensa para que puedas trabajar.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

osclope escribió:Solera que yo era tropa.
Y que lo de ser militar de carrera, es solo ser funcionario, y el metp es solo un trabajador temporal.
Se que a los permanentes, se les tiene una consideración bastante inferior a la de un suboficial o a la de un oficial.Tambien recordar, que las normas se las van a poner en veneficio de ellos.
Solo se que las armas se usan como una herramienta de trabajo, que a fin de cuentas es lo que es, ya que ninguno se pone el uniforme de gratis.
Aclarado esto por mi parte, independientemente de que te guste o no, de que lo vivas o no, de que la vida castrense se lleve en las venas como se suele decir,
uno en su trabajo solo coge las herramientas de trabajo SOLO para currar.
Las escopetas de caza, son para el ocio, y no tiene nada que ver con la vida castrense, ni GC ni ningun estamento armado, ya que un fontanero tambien puede tener esa afición.
Y amigo mio ( permiteme esta confianza), el haber aprobado unas oposiciones para ser permanente, o suboficial o incluso oficial, no te da la responsabilidad, la responsabilidad te la da la personalidad, y no la condición en tu trabajo.
Yo cuando veia a esos suboficiales o a esos oficiales, con la pipa, y sin estar de servicio, solo para vacilarles a los colegas, sacando pecho y diciendole al colega de turno
-me la compre ayer-, en el meson, y por supuesto con la birra en la mano.
Pero la gran mayoria ni siquiera se compran una, y solo la cogian en los servicios, ya que es una herramienta de trabajo, y como tal te la entrega defensa para que puedas trabajar.

Hago referencia a este comentario que usted escribe:

Se que a los permanentes, se les tiene una consideración bastante inferior a la de un suboficial o a la de un oficial.[/b
En qué se basa usted para dirigir ese comentario ofensivo?
Usted qué sabrá de considerar a mis compañeros de escala de forma inferior con respecto a otras escalas!!!!! Cada escala es un eslabón sin menospreciar ninguna de ellas porque se rompe!
quien tiene esa consideración inferior a la de un Suboficial...usted?? O a lo mejor es la misma que tiene un oficial de un suboficial???? A lo mejor usted ya de esa forma ya no la vé igual verdad?
Sería en sus años de la prehistoria...a ver si cambiamos de mentalidad señor!!!
Las tonterias que tengo que leer.....

Estamos en el 2010....

Fdo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: : Un Cabo Primero Permanente.....o como usted dice que por lo que veo le escuece, Militar de Carrera de la escala de tropa no es nada mas que un funcionario
solera3076
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:11 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por solera3076 »

De verdad que no puedo entender que alguien que ha sido tropa, no se acuerde de esos pequeños detalles que hacen que uno se sienta por lo menos un poco mas valorado. Yo hago los mismos servicios que un sargento y sargento 1º, que en mi caso son los cuarteles y el comandante de seguridad. El tener la consideracion de militar de carrera, no se si servira solo para ser funcionario o para ser semejante, que no igual, que suboficiales y oficiales, pero es algo que me he ganado con mas o menos esfuerzo. Desde que entre en el IPE Nº 1 en el 91 he pasado mas examenes, en algunos casos, que superiores jerarquicos,(curso de cabo, cabo 1º y permanencia etc..), creo merecer algun reconocimento le pese a quien le pese y como yo los compañeros que"por necesidades del servicio" hacemos servicios de un empleo que no nos corresponde. No pretendo molestar a nadie pero vuelvo a decir lo mismo no somos de remplazo. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por trasgu123 »

Hasta aki hemos llegao, esto no da para mas, cuando aprueben el nuevo reglamento si es ke algun dia lo hacen, el primero ke lo vea ke abra un nuevo post y nos diga en ke BOE ha salido publicado. Acabose.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”