NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por ACUEJAE »

Estoy totalmente con tigo tartesos, creo que yo no lo he sabido expresar tambien como tu y te dire mas yo llevo 14 años de servicio y creo o estoy casi seguro que soy mejor profesional que mucho de esos que nos critican, y lo que mas me duele que nuestros superiores es que tengas mas consideraciones con ellos que con nosotros, yo no pido que se nos de una consideracion que no tenemos pero si que se nos de el derecho a difrutar de las mismas cosas de quienes las disfrutan y no tienen el porque.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

Por supuesto que sí ACUEJAE.
Mi opinión es que, se tiene derecho a disfrutar de las residencias, los clubs u otras cosas que los oficiales y suboficiales disfrutamos, no porque para ello se tenga que dar a nadie una "consideración" especial de "no se que", sino porque otros profesionales tenemos derecho a ello y vosotros como profesionales que sois también deberiaís tener derecho, ojo y además en circunstancias de oferta similar en cantidad, es decir con posibilidades parecidas.

También vosotros sois profesionales, también tenéis familias y chavales, ¿porque no vais a tener las mismas posibilidades vosotros y vuestras familias?, yo es que lo veo muy claro.

Por cierto ACUEJAE, no todos los superiores jerarquicos (aunque yo ya estoy en reserva,pero siempre he opinado y actuado igual) tiene mas consideración con un G.C. que con vosotros, muchos compañeros que conozco y yo, siempre estaremos más de vuestra parte que de otros y eso que soy familiar de bastantes guardias civiles, pero lo "mio" me tira más.

Algo que por cierto no sucede en demasía entre los mandos de la G.C. que proceden de guardia, que por lo que yo he conocido ( y no son pocos casos), son los peores enemigos de los guardias (aquello que dicen ellos mismos, desde que ascienden a cabo: "ten cuidado con los "guardias" que se enredan como las zarzas"); quiza por eso (es algo que siempre he pensado y discutido con muchos guardias al respecto), tienen en muchos casos (y ahora si generalizo) tanta animadversión hacia lo militar.

Por ello, no solo desprecian a los componentes de tropa de las FFAA, sino que es algo bastante generalizado entre los guardias,tener bastante animadversión hacia los suboficiales y oficiales procedentes de suboficial de las FFAA,(aunque sea en plan presúntamente en "chunga", pero la inquina va asociada a la "chunga"); suelen dirigirse bastante habitualmente a nosotros por ejemplo como ".... un sargentillo del ejército", aunque ese "sargentillo" sea ya subteniente y lo sepan más que de sobra;porque ven identificados en nosotros, los mandos que nunca sacaron la cara por ellos y descargan su inquina sobre quienes ellos saben que directamente no les van a mandar nunca, pero que llevan los mismo galones que quienes nunca les defendieron y además les putearon y les traicionaron en muchos casos; ya ves como son las cosas "dar la patada en el culo a otro, que si puedo, sin problemas;porque a quien quiero dársela no puedo"; cosas de de la psicología y el subconsciente.

Se que estos comentarios picaran a más de uno, pero quien crea que estoy equivocado que debata conmigo al respecto,ya sabéis que yo hablo claro, clarito como el agua y normalmente de lo que hablo clarito es porque tengo experiencia suficiente para demostrar que lo que digo es cierto;pero en todo caso solo es "mi verdad" "cada cual somos esclavos de nuestras vivencias"
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por ACUEJAE »

Muchas gracias por tu palabras Taresos es gratificante ver que si que hay superiores que tienen sentido de la justicia y que te ven en definitiva como a un militar igual que ellos puesto que al final de cuentas todos "cada uno en su lugar" y con sus responsabilidades pero con un objetivo que es servir a España,en eso no hay distinciones, yo entiendo que un oficial o un suboficial tenga sus privilegios puesto que para eso el se lo ha ganado y comprendo lo que es la disciplina y la subordinacion pero hay otras cosas que no tienen nada que ver con eso como el tema social dentro de las Fas y que como tu bien has dicho uno al ser permanente tiene familia he hijos y ellos tienen el mismo derecho que cualquiera a si a su padre o marido lo destinan fuera poder tener una vivienda o poder disfrutar de las residencias de verano ect. En eso estamos a años luz de otros ejercitos un ejemplo que yo tengo cerca es la base naval de rota, en la base se asignan las viviendas no por el empleo sino por el estado civil y los hijos que se tengan es decir si hay una casa de 120m2 y hay un capitan con un hijo y un sargento con 3 la casa de 120m2 es para el sargento, y si el capitan no se traslada con la familia y el cabo si el capitan va a residencia y el cabo a vivienda asi de sencillo al margen que logicamente el capitan tenga unos beneficios no tiene el cabo para eso es oficial, pero en el aspecto social no hay distinciones de empleo, aqui pasa lo contrario la accion social del ejercito funciona al reves cuanto mas tienes mas tedan y cuanto menos tienes menos te dan.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas ACUEJAE y tanto que estamos a años luz de otras FFAA de paises digamos occidentales de nuestro teórico y parecido nivel, donde existen FFAA profesionales.
Lo peor es que aquí, ningún partido y digo ninguno, está por la labor de dar a las FFAA y a sus componentes el prestigio social que le corresponde (como pasa en otros muchos paises).
En España, unos con el tema del "pacifismo" y esa patraña de la "alianza de civilizaciones" que sobre el papel están fenomenal,pero que es solo algo ilusorio,irreal e irrealizable mientras que el hombre sea materialista puro y cada día lo es más;pues bien estos, con sus mensajes y su forma de pensar,directa o indirectamente hacen que sus adeptos cada día tengan más animadversión e inquina hacia todo lo militar y por supuesto a los integrantes de las FFAA.

Otros, los "que van de patriotas por la vida", que aunque teóricamente no hace demasiada sangre en contra de las FFAA y sus componentes, pero eso solo de "boquilla",porque luego en la realidad si llega el caso también son iguales; bueno pues estos últimos, dicen que están por prestigiar a la FFAA y bal,bla,bla,pero luego cuando gobiernan "mas de lo mismo" y como mucho estos últimos si hacen algo, es para beneficiar siempre a la minoría, que son los altos jefazos, por cierto lo mismo que hacen los primeros a los que me referí.

Y es que tanto unos políticos como otros , a la hora de la verdad, saben perfectamente que con "cuatro pesetas y media", es decir unos presupuestos irrisorios;NO se puede tener unas FFAA profesionales como es debido y acordes a las demandas de Defensa de un país como España.
Pero no solo el tema económico es importante para dotar de prestigio a las FFAA y a sus componentes; los gobiernos tienen que dar unos mensajes claros al respecto, son responsables de hacer que el militar,sea considerado de hecho un ciudadano más y para ello, este tiene que tener la posibilidad legal de ser un ciudadano, de uniforme, pero un ciudadano; eso es responsabilidad de los gobiernos y se consigue adaptando las normas que nos atañen a la época actual; algo que ningún gobierno al parecer está dispuesto a hacer.

Y entre esa consideración de ciudadanos, están cosas como las que tu mencionas, si se tiene derecho a casa militar, la asignación de esta debe de ser, por razón de ciudadano y no del empleo que se tenga, es decir con arreglo a unos criterios coherentes, como por ejemplo la cantidad de familia que se tenga . Lógicamente luego por razones obvias a mayor empleo existirán diferencias económicas, pero en el tema de asistencia social a los componentes de las FFAA,como vivienda militar,residencias,clubs, ayudas al estudio,etc,etc; a mi entender, se tiene que mirar al militar primero como ciudadano y ahí todos tenemos unas necesidades que son iguales.

Pero a los políticos, les da exactamente igual,porque "se la trae al pairo" la Defensa, las FFAA y sus componentes, solo buenas palabritas, publicidad y sacarse la foto en el momento adecuado; pero luego, "si te he visto no me acuerdo".

Por ello si entre nosotros los profesionales, procedamos de donde procedamos tropa,suboficiales u oficiales, no estamos como una piña y no nos consideramos compañeros, mal pero que muy mal lo llevamos.

Y profesionales hoy en día somos todos, desde el soldado al general.

Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

No nos confundamos, ningun gobierno (zul, verde, amarillo o rojo) cambiara el estatus de la Guardia Civil ya que da mucho juego y cuando hace falta son "policia civil" y cuando no pues militares, eso e tener siempre un as en la manga. Lo realmente novedoso seria un gobierno que unificase la Policial Nacional y La Guardia Civil en un solo cuerpo de policia, alguien se cree que loe jerifaltes que visten de verde estaran por esa labor??? Yo no lo creo. Asi nos va y asi os ira a la GC.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

A la reflexión que tu haces "trasgu 123" , que me parece acertada, yo añadiría otra más, que parece que los integrantes de la G.C partidarios de la desmilitarización ignoran; esta es : ¿creen ustedes que, con las ridículas dimensiones a las que se han quedado reducidas las FFAA españolas, (aparte de los criterios que el gobierno español de turno tenga al respecto de la desmilitarización de la G.C.), las organizaciones internacionales de caracter militar a las que España pertenece, permitirían que desapareciera este cuerpo como organización de caracter militar?.

Recuerden que existen un Plan de Defensa Nacional, que no está desligado ni mucho menos de lo que son los planes de defensa conjuntos en el ambito de los paises occidentales.
En ese Plan de Defensa, debe existir sobre el papel una planificación de lo que son la defensa de las fronteras exteriores y la defensa del interior del país (antiguamente esta última misión, era asignada a las BRIDOT= brigadas de defensa operativa del territorio),la desaparición con el plan META, de las BRIDOT, (que en el planteamiento de las FFAA de la dictadura, eran también un as escondido en la manga que "el régimen" tenía para controlar posibles revueltas internas de orden político), las sucesivas reestructuraciones, reducción de personal y unidades, hoy en día hasta límites insospechados de los ejércitos españoles, ha derivado en que, en un planteamiento global, las reducidas FFAA españolas, si llegara el caso a duras penas podrían garantizar las fronteras exteriores, pero ¿y el territorio interior, quien lo defendería? .

Pues si algún Cuerpo de caracter militar ya organizado y estructurado como tal existe en España, que pudiera realizar y garantizar la tarea de la Defensa del territorio interior;esa es la G.C.; eso lo saben quienes tienen dos dedos de frente y entienden de algo de Defensa en España ; también lo saben los entendidos en Defensa de las organizaciones de tipo internacional a las que España pertenece y por supuesto a nadie se le escapa que España es la más importante frontera Sur, que está a dos pasitos del magreb y de una "presunta" amenaza de tipo "llamémosle como queramos", pero que está ahí.

Aparte de mi opinión positiva o negativa de "sí o no" a la desmilitarización de la G.C (en la que no he entrado); solo quería hacer con esa reflexión una serie de planteamientos que muchos no hacen cuando tratan el tema;si es por desconocimiento lo entiendo perfectamente, pero si es por otras cuestiones me parece bastante miserable, que lo hagan solo por "vender la burra coja al personal". Los que por desconocimiento no se hacen esas reflexiones y no lo tienen en cuenta,a la hora de creer de forma ilusionada que la desmilitarización de la G.C., es un tema solo de caracter burocrático,organizativo,de eficacia policial e incluso de tipo electoral, pues al menos que lo sepan.

En todo caso, pobre ilusos, pero bueno, cada cual es muy dueño de ilusionarse con lo que crea más conveniente y creer en quien les venda la burra coja, aunque estos sepan que la burra está efectivamente coja.

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Que tal COMPAÑEROS (sin distincion de Cuerpos u Ejercitos), en primer lugar, deciros, que me acabo de registrar despues de encontrar este interesante Foro y leer los temas que aquí tratais. He leido este Post entero y me he decidido a manifestaros mi opinión, ya que creo que por parte de algunos, se tiende a generalizar, cosa normal pero a la vez injusta, sobre el comportamiento de "algunos Guardias Civiles". Tambien he leido, la definicion( CHUSQUEROS) que han dado al personal que por motivos o circunstancia de la vida, no han ascendido y siguen de Cabo 1º. Hay quien todavía sigue pensando que los que ostentan dicho empleo, son gente, vaga, perezosa e inculta y quizás no les falte la razón despues de comprobar en su Unidad el trabajo de estos "profesionales", pero a esos compañeros que tildan y generalizan sobre este empleo, les pediría que no lo hiciesen, ya que todo el mundo no somos iguales.
Yo, en la actualidad, soy G. Civil y tambien Cabo 1º Permanente en Excedencia y como podreis comprender, no me identifico con los comentarios que algunos han manifestado, pues en la vida hay circunstancias que te impiden realizarte en un momento dado y me refiero al Ascenso. En cuanto a la preparacion , pues he de decir que despues de tirarme 1 año de academia (estando casado y con 2 hijos peq.), 1 año de practicas y posteriormente 6 meses para hacer la especialidad que ostento, queda demostrada. Es cierto que los Cabos 1º permanentes, sin moverse de su sitio, tienen el mismo Grupo C que tengo yo.
Tambien decir que para mí, la Milicia es VOCACION y por lo tanto, no renegaré NUNCA de ella ni de los miembros que la componen.
En cuanto a la consideración de Subof., distinguir entre consideracion y equiparacion, lo cual una cosa no quita a la otra. Entiendo a los Cabos 1º Permanentes cuando se sienten discriminados por este hecho, pero aunque me duela decirlo ya que tambien he sido Cabo1º 18 años, la responsabilidad que tiene un G. Civil, no la tiene un Cabo 1º y las decisiones que tienes que tomar en un momento dado, tampoco tienen la misma trascendencia; y vuelvo a repetir, sigo siendo Cabo 1º.
Bueno, podría seguir pero pienso que ya está bien por hoy, así es que, por favor, no generaliceis sobre dicho empleo( el cual quiero mucho) y no infravaloreis a la G.Civil, que tampoco son todos iguales.

Gracias y un saludo (Militar, naturalmente)
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por delucas »

Bien "CASCORRO": ¿pero esto... :?:
http://es.youtube.com/watch?v=nWGQjGyAi9U[url][/url]
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Hola DELUCAS, me parece muy bien tu post, pero al igual que dije en mi anterior intervencion, NO GENERALICES. Lo mejor para hablar de una cosa sin miedo a meter la pata, es saber de que se habla consecuente y sensatamente.

Esa "concentracion" que si hizo, se hizo, según creo yo, para pedir unos derechos y unas libertades que como cualquier español tenemos el derecho a tener y que posiblemente tu, tambien careces, por que supongo que tb eres militar. Otra cosa es que una vez allí, un grupo de ellos, reclamen la NO CONDICION de ser militar, cosa que no me pareció bien, puesto que como siempre, la imagen de algunos, engloba a todo el colectivo.

La guardia Civil, la engloban mas de 80 mil efectivos,tu crees que allí habian 3/4 partes del colectivo? Qizás la 1/2?...... Pues creo que ni una cosa ni otra. En esa concentracion se pedían cosas que a mi juicio eran mas importantes. Crees logico que nos apliquen el C. Penal y también, sin estar realizando funciones militares, el Codigo de Justicia Militar?
Mira, respeto a los compañeros que no quieren ser militares, pero no lo comparto, ehhh; yo soy el primero que recrimino esa actitud y que en otros foros al igual que otros muchos compañeros, hemos expuesto nuestra disconformidad con estos compañeros, pero como bien se recoge en el video y como podemos comprobar en nuestro dia a dia, esta sociedad va cambiando.

Lo dicho y reiterandome en lo que dije en el anterior post, No Generalicemos e intentemos ser justos en las aseveraciones.

Venga, un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por delucas »

Yo creo que tendríais que mirar a vuestro interior. Un saludo:
http://www.eldiadecordoba.es/article/co ... s.html[url][/url]
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

DELUCAS, que has querido decir con eso? no se a donde pretendes llegar..........

Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por delucas »

¡Hola CASCORRO! Para mi muchos de los problemas internos de la Guardia Civil son intrínsecos a la Guardia Civil y los tendrá que arreglar la Guardia Civil.
Por otro lado y para mí, claro , institucionalmente , oficialmente y de todas las maneras pensables, debería ser lo mismo un soldado, un cabo, un cabo 1º ... del Ejercito que uno de la Guardia Civil.
Saludos.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Vamos a ver DELUCAS, por tu comentario, deduzco que eres del Ejercito, por supuesto, y que hablas de este tema de una manera Subjetiva, o lo que es lo mismo y si me permites la expresión, sin saber de lo que hablas. Quizás, fuiste de los que ingresaste en la escala Basica, proviniendo de la calle, es decir, sin sufrir las penurias e injusticias propias de cada empleo inferior.

Me parece muy bien, que opines o pienses que debiese ser lo mismo Soldado, Cabo y Cabo 1º, que un G. Civil, pero como ya te he dicho antes hay que hablar con conocimiento de causa y objetividad. Yo, como ya he dicho en anteriores respuestas, sigo siendo militar y Cabo 1º permanente y lo que escribo, lo hago desde un punto de vista objetivo y con la experiencia sufrida como aval de ello.

Crees que tiene cualquier empleo de Tropa, la misma preparacion, responsabilidad, movilidad geografica y peligrosidad que un G. Civil? Mira, Yo he pasado por todos los empleos de tropa y sé lo que es ser Cabo 1º 18 años y lo que es ser G. Civil y lo que conlleva cada empleo y te puedo decir que jamás se me ocurriría comparar a uno con otro.

Sobre los problemas que tenemos, Quizás, bajo mi opinión, puedan ser los mismos que puede haber en cualquier otro colectivo cuando hay diversidad de opiniones, y en el Ejercito, también los hay. Mira, aquí en la G.C. está entrando muchisima gente que proviene de los Ejercitos y se lo que opinan y el grado de quemadez que traen, de lo mal que lo han pasado, de las putadas recibidas por parte de los cuadros de mandos, etc etc. ; que se puede esperar? deduce tu el resto..............
Hay un refrán que dice "El que escupe al Cielo, en la cara le cae..." y eso es lo que esta ocurriendo en el Ejercito. Yo, siempre que he parado a un militar y se ha identificado como tál, en lo que he podido ayudarle, le he ayudado y le ayudaré, pero tambien me consta, que compañeros procedentes del Ejercito, no han tenido ningún tipo de consideración, ¿por que será?

Mira, intento ser lo mas parcial posible en estos temas, pero lo que no puedo remediar es que se tire por tierra tanto a los empleos de tropa del Ejercito, como a los miembros de la Guradia Civil.
Por cierto, si no estoy mal informado y si es así, ruego que me corrijan, según la LEY 28/1994, DE 18 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE COMPLETA EL REGIMEN DEL PERSONAL DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL, esta, consta de:
1º.- Oficiales Generales.
2º.- Oficiales Superiores.
3º.- Suboficiales Superiores
4º.- Suboficiales
5º.- CABOS Y GUARDIAS
Por lo cual se aprecia que el termino "TROPA" deja de contemplarse; esto mas que nada, lo digo para aquellos que denoto en su expresión un poco de "menoscabo" hacia estos empleos.

Bueno, espero que debido a esta respuesta, no levante ninguna ampolla en nadie, pues no es mi intención y lo hago con el maximo respeto y cariño hacia todos los empleos, y Ejercitos.

Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por delucas »

CASCORRO,¡Buenos días!Yo en ningún momento he empleado el termino TROPA,a la que por otra parte en su dia pertenecí y en todos sus empleos.
No he querido decir que sea lo mismo ser guardia civil que ser soldado,cada uno tiene sus funciones.Pero: a la hora de las consideraciones , clubes y demás temas sociales pienso que no se debería discriminar a la mayoría de los miembros de tropa del Ejército y dar consideraciones especiales solo a la mayoría de los miembros de la Guardia Civil. Vidilla para todos.
En realidad esta conversación que hemos tenido es casi calcada a una que tuvimos días atrás un compañero de la Guardia Civil y yo , y claro , cada uno lo ve con el color del cristal de las gafas con las que mira.
Un saludo y a llevarlo bien entre todos. :D
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por ACUEJAE »

Buenas noche Cascorro por tus mensajes puedo deducir que cuando tu ingresaste en el ejercito fue hace mucho tiempo y eras voluntario especial al año cabo1º y listo, te comento, a mi si me ofende tu comentario de que "como vas a comparar un cabo o cabo 1º permanente con un G.C " que te has comido 9 meses de academia, un año en practicas y 6 meses de especialidad. No se como habra sido tu servicio en las FAS pero yo llevo 14 años de servicio y me he comido 4meses de formacion elemental, un año de complementaria en la unidad, he tenido que hacer un concurso oposicion para ascender a cabo del ejercito he tenido que volver al CIMOV para realizar el curso de tecnico militar en serguridad y defensa (6 meses) entre las dos fases y luego pasar un concurso oposicion para ser permanente (militar de carrera), entre todo eso estoy en posesion de los cursos de paracaidismo, policia militar, escolta de autoridades , auxiliar jefe de CECOM , nel 5 y 6 cifrado de mensajes, conductor de vehiculos acorazados, enfermero , camillero, y en la actualidad me encuentro realizando en la Academia Logistica el cambio de especialidad para ser especialista en mantenimiento de sistemas electronicos de armamento (9 meses) a y he servido en misiones en el extrangero asi que no medigas que un guardia civil tiene mas preparacion que un militar de tropa o que tiene mas responsabilidad, yo no se lo que habras estado haciendo tu en el ejercito para que digas eso, pero te puedo decir que si se de algunos que se dedican a dar vueltas con el nissan y tomar cafes en las ventas a y respecto a lo de que hay gente que llega del ejercito a la guardia civil rajando te dire que eso es por que nunca quisieron ser militares ni lo sintieron, yo siempre digo que el ejercito es como el matrimonio si te gusta de verdad cada año que pasas en el mas lo quiere por el contrario si no es cariño de verdad va a menos y lo acabas dejando, como puedes ver no es mi caso, y yo me siento orgulloso de ser militar de tropa y los jefes los hay buenos, malos y regulares como en todos lados incluso en la G.C un saludo.
Cerrado

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”