1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
apctoxiria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:20 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por apctoxiria »

Hola a todos, ¿hay en este foro algún miembro que haya pertenecido a la 1º Promoción de la Cia. Mar Océano de la G.R.?. Si es así espero vuestros comentarios.

Un saludo,
carlos gutierrez
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:01 am

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por carlos gutierrez »

Por tierra y por mar:
Hola colega, soy Carlos Gutierrez Garcia alias "el Guti", de momento no sé
quién eres, pero un saludo grande , es una gran alegria contactar con com-
pañeros de hace treinta años. Si te apetece identificate y hablamos detenidamente ,
un saludo.

Carlos Gutiérrez Garcia.
Avatar de Usuario
apctoxiria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:20 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por apctoxiria »

¡Hombre Guti!, ¿qué tal estás?.
Soy Porti. Compañero de Cia., de galones azules, de G.R., de galones rojos, amarilos, etc.. La verdad que es una alegría y una rareza contactar con compañeros en internet. ¿Que es de tu vida? ¿Perteneces a Clases Pasivas?. Yo si, por eso de estar al día en nuestros asuntos.

Bueno hablamos otro día,

Un abrazo
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

A LOS SRES. MODERADORES

Mensaje por egosum »

Con el permiso de los Sres. Moderadores este tema no procede ser debatido aquí, pues no va con los fines del mismo, como ya indico en tema nuevo.
Gracias
ciclista36
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:11 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por ciclista36 »

buenas!!!!!!!!!!! pues que este foro se llame foro de la "antigua escala de la guardia real" y no guardia real ( que abarca muchos temas,cuerpos ,escalas y todas las peculiaridades de este destino de las F.A.S) y asi os quedais tranquilos los guardias de la antigua escala saludos :wink:
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por egosum »

ciclista36 escribió:buenas!!!!!!!!!!! pues que este foro se llame foro de la "antigua escala de la guardia real" y no guardia real ( que abarca muchos temas,cuerpos ,escalas y todas las peculiaridades de este destino de las F.A.S) y asi os quedais tranquilos los guardias de la antigua escala saludos :wink:

Te sugiero que leas en este mismo foro el tema:
A LOS QUE PERTENECIENDO A LA G. REAL NO SON DE SU ESCALA

En su día abrí este tema con el fín que indica la portada:

Guardia Real
Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.
Moderadores: trasgu123, GALLETO, diablo, mj

Por ese mismo motivo les rogaría a los soldados de la Guardia Real que no pertenecen a la EXTINGUIDA Escala de la Guardia Real (este es su nombre correcto) que sus inquietudes las transmitan en otro nuevo foro pues nuestros temas no corren parejos a los suyos.

Muchas gracias

Por que añado fuí yo quien lo abrí, vosotros como soldados, que es vuestro empleo podeis escribir vuestros comentarios en el el tema de soldados profesionales, pero como comprobarás, vuestros temas a los Guardias en Reserva nos van bastante lejanos.
Un saludo
seijo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 03, 2010 2:45 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por seijo »

apctoxiria escribió:¡Hombre Guti!, ¿qué tal estás?.
Soy Porti. Compañero de Cia., de galones azules, de G.R., de galones rojos, amarilos, etc.. La verdad que es una alegría y una rareza contactar con compañeros en internet. ¿Que es de tu vida? ¿Perteneces a Clases Pasivas?. Yo si, por eso de estar al día en nuestros asuntos.

Bueno hablamos otro día,

Un abrazo
porti portillo???
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: ESTE NO SE HA DADO CUENTA

Mensaje por egosum »

PRO FAVOR ESCRIBID EN VUESTRO FORO, QUE ES EL DE LOS SOLDADOS PROFESIONALES O EN SU CASO EX SOLDADOS, VUESTROS TEMAS SON AJENOS A LOS ESCASOS MIEMBROS DE LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL QUE AQUÍ ESCRIBIMOS.
Perdón por gritar, pero espero que así os entereis.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por laminas »

[quote="egosum"]POR FAVOR ESCRIBID EN VUESTRO FORO, QUE ES EL DE LOS SOLDADOS PROFESIONALES O EN SU CASO EX SOLDADOS, VUESTROS TEMAS SON AJENOS A LOS ESCASOS MIEMBROS DE LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL QUE AQUÍ ESCRIBIMOS.

Amigo egosum : recuerda que de algunas de las promociones del Voluntariado Especial salieron MIEMBROS DE LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL.
Un saludo.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por egosum »

[quote="egosum"]POR FAVOR ESCRIBID EN VUESTRO FORO, QUE ES EL DE LOS SOLDADOS PROFESIONALES O EN SU CASO EX SOLDADOS, VUESTROS TEMAS SON AJENOS A LOS ESCASOS MIEMBROS DE LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL QUE AQUÍ ESCRIBIMOS.

En ese caso con el empleo de Guardia Real escribid exponiendo vuestra problémática, pero si no es así, si solo es para preguntar que ha sido de fulano o de mengano o como te fué en determinada batallita hay multitud de foros; este no es el indicado
Avatar de Usuario
apctoxiria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:20 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por apctoxiria »

Buenas tardes,
Compañeros de la 1ª Promoción de la Cía. Mar Océano de la G.R. y posteriormente miembros de la Extinguida Escala de la G. R..Espero que todos os encontreis bien y me congratulo en poder contactar con alguno de vosotros por este medio.

Quisiera contestar a nuestro compañero "egosum" respecto a la no idoneidad de algunos comentarios que hemos volcado en este foro. Particularmente opino que un foro es eso, un foro; donde el personal que hemos estado anteriormente unidos como compañeros de milicia y fatigas, podamos debatir sobre nuestras inquietudes profesionales y también, ¿por qué no?, alegrarnos de contactar con nuestro compañeros de una manera coloquial, desenfadada, afable, con humor (siempre que no falte el respeto). Y creo en ello, poque un sitio de debate, no es estrictamente un espacio serio como dicen popularmente, "un cuartel" ( y aún en éste, los compañeros hemos tenido y se tiene actualmente nuestros coloquios o circunloquios amenos sin ser una atracción de circo pero tampoco un tanatorio). Por lo tanto, a mi modo de ver, un foro debe ser parecido a un cuartel (excepto en la jerarquia y la disciplina), esto es, un lugar serio, ordenado, de amor al servicio y a la patria, de búsqueda de soluciones o de aclaraciones que nos conciernan, etc. y también, un lugar donde unas "personas" que han sido compañeros ( el compañerismo es una de las virtudes militares) que por el hecho de ser personas critican, se saludan, muestran sus diferencias pero se respetan, se envían mensajes privados, rien, lloran, etc.,etc.
Además, como la vida sigue y la G.R. ahora es otra cosa, pero de igual manera nutrida por personas, soy de la opinión de que debe caber en este foro las personas que están actualmente en ella tengan el grado que tengan. Para informarnos de sus vivencias y llegado el caso, tomarse unos vinos españoles con ellos. Estas personas tienen derecho a ser escuchadas en un foro que tiene que ser integrador aunque cada uno tenga sus circustancias.

¡Ah! por cierto, si soy porti y yo.

Un abrazo a todos.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por david2008 »

Compañero apctoxiria:
Puedo estar de acuerdo contigo en casi todo. Lo que es un foro, está más que debatido y claro.
Yo, conozco dos clases de foros: los temáticos y los profesionales.
Amos, no me digas que en un foro de música vas a ser bien recibido si tu tema es sobre las abejas colmeneras.
Tampoco lo serás en un foro de médicos, si tu tema trata sobre la invisibilidad del camaleón.
Dicho esto, te aclaro:
El foro de personal de la Escala de la Guardia Real, es para que el personal de esa Escala, se ponga en contacto unos con otros..., etc., etc. No es que moleste que un jardinero, un médico o un mendigo, inserte una opinión acorde con el hilo del que se trate. Lo que molestra es que una muchachita de Valladolid, aproveche para decir que está muy sola o que hace calor.
No se si me copias.
Ahora, te aclaro:
El personal actualmente destinado en la Guardia Real, nada tiene que ver con el personal de la Escala de la Guardia Real, bueno, si tienen que ver, fueron los que... no sé como decirlo para que me entiendas... "hicieron de esquiroles para que echaran de la Guardia Real, al personal de la Escala de la Guardia Real".
El personal militar destinado en la Guardia Real, son militares profesionales. No són Guardias Reales. Son mejores o peores que el personal de la Escala de la Guardia Real (posiblemente mejores, por que cobran más) y tienen su foro (por ciero, bien dirigido por Soldierman) para comunicarse, etc.
Por mi parte, son bien venidos a este foro, siempre que sus temas sean relativos a la Escala de la Guardia Real. A mí, no se me ocurre meterme en un foro de criptógrafos, para preguntar si alguno de mi promoción ya ha sido padre, que se ponga en contacto conmigo en ese foro, para intecambiar opiniones sobre la cadencia de los biberones.
De todas formas, creo que todos tenemos derecho a decir lo que queramos. ¿Eso es la democracia, no?
Un saludo.
Avatar de Usuario
apctoxiria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:20 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por apctoxiria »

Hola David2008:

No estoy de acuerdo ni en la forma ni en lo tu opinas respecto a lo que debe ser un foro.

Doy por terminado este tema.

Respatuosamente,

apctoxiria.


¡Por cierto! ¿ de que promoción eres?.
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por paulov »

david2008 escribió:Compañero apctoxiria:
Puedo estar de acuerdo contigo en casi todo. Lo que es un foro, está más que debatido y claro.
Yo, conozco dos clases de foros: los temáticos y los profesionales.
Amos, no me digas que en un foro de música vas a ser bien recibido si tu tema es sobre las abejas colmeneras.
Tampoco lo serás en un foro de médicos, si tu tema trata sobre la invisibilidad del camaleón.
Dicho esto, te aclaro:
El foro de personal de la Escala de la Guardia Real, es para que el personal de esa Escala, se ponga en contacto unos con otros..., etc., etc. No es que moleste que un jardinero, un médico o un mendigo, inserte una opinión acorde con el hilo del que se trate. Lo que molestra es que una muchachita de Valladolid, aproveche para decir que está muy sola o que hace calor.
No se si me copias.
Ahora, te aclaro:
El personal actualmente destinado en la Guardia Real, nada tiene que ver con el personal de la Escala de la Guardia Real, bueno, si tienen que ver, fueron los que... no sé como decirlo para que me entiendas... "hicieron de esquiroles para que echaran de la Guardia Real, al personal de la Escala de la Guardia Real".
El personal militar destinado en la Guardia Real, son militares profesionales. No són Guardias Reales. Son mejores o peores que el personal de la Escala de la Guardia Real (posiblemente mejores, por que cobran más) y tienen su foro (por ciero, bien dirigido por Soldierman) para comunicarse, etc.
Por mi parte, son bien venidos a este foro, siempre que sus temas sean relativos a la Escala de la Guardia Real. A mí, no se me ocurre meterme en un foro de criptógrafos, para preguntar si alguno de mi promoción ya ha sido padre, que se ponga en contacto conmigo en ese foro, para intecambiar opiniones sobre la cadencia de los biberones.
De todas formas, creo que todos tenemos derecho a decir lo que queramos. ¿Eso es la democracia, no?
Un saludo.
No entiendo como dices que los que estamos actualmente fuimos los que hicimos de esquiroles para que echaran a los de la Escala.
Creo que no te leiste bien la ley de la función militar del año 89, ese año yo ya llevaba seis años de servicio y ya entendí que había Cuerpos y Escalas a extinguir y otros a esterminar, fué el Ministerio de Defensa en una decisión Política.
Me imagino que fué muy duro para muchos la incertidumbre que caía sobre sus cabezas, puesto que estaban casados, con hijos y cargas familiares y no sabían bien que era eso,pero han pasado los años y creo que no les ha ido mal, lo primero que hicieron fué darlos a elegir pasarse a la Guardia Civil o no, al final los que se pasaron se han arrepentido, por que a los que no se pasaron les ha caido un sueldo todos los meses y han podido trabajar en cualquier trabajo que no fuera del estado.
Yo llegué a la Guardia Real en cambio de destino en 1999 y yo no eche a nadie, es mas se fueron a la reserva transitoria gente mas joven que yo y con menos años de servicio (me alegro por ellos, tengo muy buenos amigos), pero yo no eche a nadie y ningún miembro de la Guardia Real posterior a los de la Escala.
Es mas en el año 1999 a todos los que quedaban les dieron la oportunidad de hacer el Curso de Cabo para que así pudieran ascender a Cabo 1º y cuando se fueran a la reserva pudieran ascender a Sargentos para que les quedase mas sueldo, y ese curso se saco de la manga el Coronel y tuvo que mover los hilos para que el MADOC o el MAPER accediera, puesto que ya no había estipulados cursos de Cabos para el personal de la Escala.Por lo cual no es cierto "que os hicieran la cama los militares y menos la tropa".
Y como me doy por aludido que no quieren que escriba en este foro los que no somos de la Escala extinguida, envio un afectuoso saludo a todos.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por rufino »

no entiendo que incertidumbres podiamos tener-la unica decidir entre
irnos a la guardia civil o irnos a casa
Responder

Volver a “Guardia Real”