A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

¿tambien a ti te tocó allí dentro?

Mensaje por egosum »

!Que noche de guardia¡, si se pudiera contar todo... bueno es de dominio público y está en las hemerotecas.
Siempre me he preguntado que hubiera pasado si lo que gracias a ese ¿Dios? que dices - pues yo soy agnóstico - no pasó y hubiera ganado la tejerada donde hubieramos quedado nosotros, entregados totalmente a la Corona, analicemos la situación:

- La gran familia militar de todo nuestro lolectivo es sabido el gran amor que nos profesan

- La sociedad :lol: :lol: :lol: nos considera militares

- Administrativamente no somos ni "chicha ni limoná"

Con estos minbres haber si sois capaces de hacer un cesto.
rebajado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 24, 2009 5:22 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por rebajado »

. 8)
Última edición por rebajado el Mié Jun 09, 2010 12:20 pm, editado 1 vez en total.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por david2008 »

Bamos a ver, Rebajado:
En primer lugar, me ha gustado mucho eso de "la mano que mece la cuna" que es la misma que se lleva el dinero a Suiza (ya sabes)
En segundo lugar ¿Te han comunicado ya que te rebajan el sueldo?
Que yo sepa el "zapaterazo" se refiere únicamente a los funcionarios o sea, a los que cobran como funcionarios: Tienen su nivel, su complemento de empleo, etc.
¿Es que tú tienes nivel? ¿Cobras, acaso, complemento de empleo?
No. Querido, tú estas más ilegalizado que una liebre. El ejército rojo, el que perdió la guerra civil de este país, fue debidamente legalizado y actualizados sus empleos y sueldo. Los militares de lal UMD, los revolucionarios, fueron amnistiados y actualizados sus empleos. Quizá fue por que su causa era la democracia.
¿A quien defendistes tú el 23F?
¿Tú has leido la historia de España?
¿Tú sabes cómo se las gasta esa familia?
Un saludo, compañero y por favor, no seas memo.
rebajado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 24, 2009 5:22 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por rebajado »

:(
Última edición por rebajado el Mar Jun 08, 2010 8:01 pm, editado 1 vez en total.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Animo david2008

Mensaje por egosum »

Rebajado se ha ofendido y estudiado a fondo el Diccionario de la RAE amen de alguno mas, pero por mi parte te digo que de nuestra Escala si hubiera al menos diez mas como tu to estariamos tan ninguneados como estamos.
SIGUE SIEMPRE IGUAL.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por david2008 »

Lo siento mucho, no era mi intención la de insultar, era y es la de querer decir que no seas ingenuo, pero no me expliqué bien.
Sí, estoy enfadado con casi todo el mundo, bueno, si se entiende por "todo el mundo" las personas que se dicen justas y democráticas y que no son más que una pandilla de delincuentes institucionales.Creo que tengo motivos.
No estoy enfadado por lo que hice ese día y toda mi vida profesional. Estoy enfadado por lo que han hecho conmigo.
Yo ese día cumplí con mi obligación, como todos los que estabamos allí. Defendí las instituciones democráticas. Con nuestra obligación cumplimos todos fielmente, durante muchos años y no siempre en buenas condiciones, por eso ahora siento que estoy incluído en muchos de los sinónimos que has citado.
De todas formas, debe haber muchos compañeros que no estan incluídos en esos sinónimos.
Te reitero mis disculpas pues, como puedes comprender, no sé quien eres y por tanto no podría saber que tú eras uno de los que no se sienten incluídos en los sinónimos que has citado. ¡¡Enhorabuena por ello!!
rebajado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 24, 2009 5:22 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por rebajado »

8)
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por egosum »

:oops: Querido david 2008 lo que sale publicado en http://radjul.blogspot.com/2010_07_01_archive.html, demuestra una vez mas y por orden del mal pensar que generalmente es cuando acertarás:
1º la connivencia de la distintas administraciones en nuestra contra, con la mano que mece la cuna a la cabeza
2º El caos de Defensa en lo referente a la situación descrita, lo cual como dice el escrito es impensable dada la importancia que generalmente se concede a cada anotación en las distintas hojas de servicio.
3º Si ante la 2ª observación soy excéptico ante esta última soy totalmente incrédulo si digo que están mas perdidos que un caracol en el desierto.

Solo cuando la judicatura vaya contra los distintos cargos con nombre y apellidos que posibilitan estos desmanes y no contra las instituciones será cuando enpezarán a resolverse parte de estos desmanes.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por david2008 »

Egosum:

La actuación de los distintos Mandos del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra, en mi caso, ha sido, no solo lamentable, si no delictiva. La prevaricación, es un delito que consiste en que una autoridad juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
La Subsecretaria de Defensa, Excma. Señora Doña María Victoria San José Villacé, cuando pedí los derechos de la reserva transitoria, firmó una resolución en la que afirma que mi situación es la de reserva por pérdida de condiciones psicofísicas y cuando pedía los derechos de mi situación de en reserva por insuficiencia de concisiones psicofísicas, firmó otra resolución en la que afirma que mi situación es la de reserva transitoria.
Una de las dos resoluciones es falsa y tengo pruebas en las que se puede verificar que ella lo sabía.

La peor actuación es la de la Justicia Española. La actuación de los jueces españoles no se daba, como se ha dado en mi caso, ni en tiempos de Franco.
Presenté una demanda en demanda de mis derechos adquiridos como militar de carrera, desde mi situación de reserva por pérdida de condiciones psicofísicas.
El proceso lo llevó el juzgado central de lo contencioso-administrativo nº 7 de Madrid, concretamente el Iltmo. Sr. Juez Don Gregorio del Portillo García. A este Istmo. Señor, lo engañó el abogado del estado que llevó el caso y del que no sé su nombre. Sé que es funcionario y como funcionario y abogado, debe saber lo que significa la aportación de pruebas falsas a procedimiento judicial.
Este Juez, dictó que yo era militar de carrera, que estaba siendo tratado y retribuido como tal y que, como el resto del personal de la Guardia Real, había firmado pasar a la reserva transitoria.
Es, en cierto modo, comprensible que, este Juez, creyera al abogado del estado y no a un humilde Cabo 1º y no se molestara ni en mirar las pruebas que se le aportaron. Lo que no es comprensible, ni aceptable, es lo siguiente:
Convencido de que ha habido un error o una falsificación en los informes aportados por la Administración de Defensa al procedimiento, presento recurso de apelación contra la sentencia citada anteriormente ante la Audiencia Nacional Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Quinta, basándolo principalmente en una cuestión: “Por interpretación errónea de la prueba practicada, y como consecuencia de haber sido aportada prueba falseada al procedimiento.”
Esta Sala, compuesta por los Ilustrísimos señores y señora: D. José Luís Gil Ibáñez (Presidente); D. Fernando F. Benito Moreno (Ponente) y D Angel Novoa Fernández, D. Fernando de Mato Menéndez y Doña María del Carmen Ramos Valverde, deniegan en recurso y me condenan en costas, con el siguiente argumento, copiado literalmente de la sentencia:
“El apelante, Guardia Real en situación de reserva, solicitó al Ministerio de Defensa que se le reconociera su condición de militar de carrera y en consecuencia que se le abonaran los haberes propios de esa condición.
En el recurso de apelación se alega que, si el actor es miembro de las Fuerzas Armadas, debería percibir sus haberes conforme al resto de miembros de las Fuerzas Armadas y de acuerdo con el empleo obtenido.
“El Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, por el que se dictan normas sobre integración de la Escala de la Guardia Real en la Guardia Civil, se ofrecía la posibilidad en la Disposición Adicional Primera, a todos aquellos que pertenecía a dicha Escala de la Guardia Real de integrarse en la reserva transitoria del Ejército de Tierra de acuerdo con el Real Decreto 1000/1985, de 19 de junio, por el que se crea la situación de reserva transitoria. Por consiguiente, quienes ejercieron la opción como el aquí apelante de pase a la reserva transitoria del Ejército de Tierra, se sometieron a la legislación específica”
Meses más tarde conseguí, de la Audiencia Nacional, me remitieran el escrito presentado por Defensa. El Subdirector Gral. de Planificación y Costes de Recursos Humanos, Excmo. Sr. Don Enrique Cortés Alcalá, en expediente administrativo de fecha 8 de enero de 2007, dice, entre otras falsedades:

“El Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, por el que se dictan normas sobre integración de la Escala de la Guardia Real en la Guardia Civil, se ofrecía la posibilidad en la Disposición Adicional Primera, a todos aquellos que pertenecía a dicha Escala de la Guardia Real de integrarse en la reserva transitoria del Ejército de Tierra de acuerdo con el Real Decreto 1000/1985, de 19 de junio, por el que se crea la situación de reserva transitoria. Por consiguiente, quienes ejercieron la opción de pase a la reserva transitoria del Ejército de Tierra, se sometieron a la legislación específica”
Por favor, comprueba que los ilustrísimos señores magistrados, no copiaron literalmente esta parte del informe del Excmo. Sr. Don Enrique Cortés Alcalá. Fijate bien, Egosum, date cuenta que añadieron un dato aclaratorio, añadieron la frase: "como el aquí apelante", para afirmar que, efectivamente, opté por la reserva transitoria y me sometí a la legislación específica.
Como ves, Egosum, la Audiencia Nacional, bueno, los Ilustrísimos Señores Jueces citados anteriormente, desestimaron mi recurso de apelación y me condenaron en costas, no por que no tuviera el derecho de los militares de carrera, no por que fuera o no fuera miembro de las Fuerzas Armadas, no. Me lo desestimaron y me condenaron por que opté por la situación de reserva transitoria del Ejército de Tierra y me sometí a la legislación específica. Yo haría lo mismo. Si me dice un Excmo. Sr. General que es de noche y un Cabo 1º que es de día, yó firmaría que es de noche, aunque el sol no me esté deslumbrando.
Estos ilustrísimos señores togados, podían haber comprobado que es de día, con solo pedirle a un bedel que les trajera el Boletín Oficial de Defensa nº 128 de 2 de julio, donde en la página 4.596, sale publicado mi pase a la situación de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Pero, no, es más facil lo otro.
Dirás tú amigo Egosum: y una vez sabido esto ¿Por qué no se ha corregido el error y se han compensado los daños y gastos?
No, por la siguiente razón: Para eso, la Justicia Española, tenía que ser justa. Los jueces españoles, tenían que ser honestos y los Altos Funcionarios de la Administración de Defensa, no tendrían que ser unos vulgares delincuentes.
Creo que ya solo me va quedando el recurso de la bombona de gasolina, estratégicamente usada.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por david2008 »

Perdón, por no haberme despedido en el post anterior, es que, como es un tocho, hasta yó me aburro. Pues bueno, eso, que si alguien tiene alguna solución que no sea la de la gasolina, que me lo diga. ¡Ah! no vale acudir a la Justicia, eso es causa vista, o sea, que un abogado del estado, cuando quiera ganar un juicio que de antemano lo tiene perdido, con falsificar los datos, pues arreglado. Sí, puedes acudir al Tribunal Supremo, e intentar demostrar que la sentencia es errónea o que los jueces han prevaricado...
Lo dicho, Egosum, un saludo y si se te ocurre algo, ilumíname.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Debemos confiar en la Justicia(es lo único que nos queda)

Mensaje por egosum »

david 2008:
Compañero esto ya se sabe, Defensa su lema es negarte todo lo que pidas sistemáticamente con razón o sin ella, acudir al Defensor de la Administración (del pueblo) es tiempo perdido (y lo sé por propia experiencia) pues antes de consultar al afectado consulta al Organismo causante de la arbitrariedad y la explicación que este le dé es la válida.
Solo nos queda (es la única esperanza) insistir ante los distintos estamentos de la judicatura españoles y europeos y confiar que en ese vía crucis encontremos algún juez que se dé cuenta de que por encima de la mano que mueve la cuna esta su deber, que es impartir justicia.
Recuerda que aún al más duro granito el agua lo erosiona.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por david2008 »

Dices, amigo Egosum, que Defensa deniega todo cuanto se pida. Me parece muy bien, pues contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Otra cosa muy distinta y tan distinta que es un delito es que falsifique datos profesionales y que aporte datos falseados a procedimiento judicial, para negar un derecho adquirido.
Yo pedí mi derecho, que nadie me puede negar legalmente, de percibir las mismas retribuciones de los de mi mismo empleo y situación. Mi empleo es el de Cabo Primero, mi situación la de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas y creo que pertenezco al Ejército de Tierra. Pues bien, cuando pedí ese derecho, no me lo denegaron por no ser Cabo primero ni por no pertenecer al Ejército de Tierra, me lo denegaron por que mi situación era la de reserva transitoria y ya me habían dado los derechos del Real Decreto 1000/85 de la reserva transitoria.
Cuando comuniqué que no me los habían dado y solicité que me los dieran, pues si estaba en la reserva transitoria, me correspondian, me dijeron que estaba en la reserva por pérdida de condiciones psicofísicas.
Cada vez que he solicitado algo desde una de las dos situaciones, no me lo deniegan por que no tenga derecho, simplemente me dicen que estoy en la situación contraria.
Tengo tres resoluciones de la Subsecretaria de Defensa, donde esta Excma. Sra. dice que estoy en las dos situaciones: en una por insuficiencia y en otra en la activa. Todos los militares sabemos la diferencia abismal que hay de una reserva a la otra. Todos sabemos que no se puede haber equivocado y si se hubiera equivocado debería haber rectificado, nada más comunicarselo.
Una resolución consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.
La prevaricación, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público, dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.
La prevaricación tiene los siguientes requisitos:
La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
En el ejercicio de su cargo.
Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por david2008 »

Bueno, se me olvidó decirte que lo de, el abuso de autoridad, el delito y tal, es en el caso de un país democrático donde haya un estado de derecho. Esto no vale para las dictaduras, sean de derecha o de izquierda.
Como sabrás, amigo Egosum, en tiempos de la dictadura de Franco, a los llamados "rojos", se les denegaban sus derechos, cosa normal, era una dictadura de derechas o sea, habián ganados los "azules" (Qué manera más tonta de politizar los colores, con lo bonito que son, tanto el rojo como el azul) y "todo era para ellos".
Yo, eso lo tenía muy claro, lo que no tengo claro; bueno, de lo que no tengo conocimiento y puede que pasara también, es de que falsificaran los datos a las personas denominadas "rojos", para quitarles o denegarles sus derechos. Creo que sí debió ocurrir, teniendo en cuenta que era un dictadura, seguro que los "azules" hicieron todo lo posible para "joder" a los "rojos".
Me gustaría, si tú o alguien conoce algún caso, en el que se falsificaran los datos de marera clara, lo pusiera en el foro, para conocimiento.
Lo que sí está claro y demostrado documentalmente y he puesto en conocimiento de la Justicia, del Defensor del Pueblo, del propio Gobierno y de la opinión pública, es que este gobierno, a través de su ministerio de Defensa, ha falsificado mis datos para denegarme un derecho.
Esto lo digo y lo diré en cuantas ocasiones me sea propicia.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por egosum »

Queridos compañeros, la página de las Escalas Auxiliares publica en su dirección web:
http://www.pedea.org/retirados.htm

en una guia de ayuda para e personal que pasa a la situación de Reserva y retiro, publicada por la Segretaría General del Mando de Personal, aparte de otras muchas directrices que nos son aplicables–como se nota el nivel y la unión para la consecución de sus fines ; !exactamente igual que nosotros¡-, dicha guía tiene algunas cosas chocantes como al referirse a la biografía que da de San Hermenegildo, que tanto en su avatar, (aunque no de manera tan trágica)como en el motivo por el que lo estableció Fernando VII me veo identificado, Y SIN EMBARGO SE NOS NIEGA, manda güevos que diría aquel de cuyo nombre no quiero acordarme

LEED:

GUÍA DE AYUDA PARA EL PERSONAL QUE PASE A LA SITUACIÓN DE RESERVA Y RETIRO

7.4. PATRONAZGO
En la situación de reserva se seguirá bajo la advocación del patrón o patrona que
tenía en la situación de actividad.
En retiro, independientemente de la procedencia, es S. Hermenegildo el Santo
protector (se celebra el 13 de abril).10

10 San Hermenegildo era un príncipe visigodo, hijo primogénito del rey Leovigildo (568-586), quien le asoció al trono en el 573, encargándole del gobierno de la Bética, con residencia en Sevilla. Allí, influido por su esposa y por el obispo Leandro, se convirtió al catolicismo, lo que suponía un acto de rebeldía política al actuar contra los designios regios. Con el apoyo de importantes sectores de la aristocracia hispanorromana, se proclamó rey en el 579, y extendió su poder por el valle del Guadalquivir. Leovigildo se vio obligado a intervenir militarmente contra su hijo, al que derrotó e hizo prisionero en el 584, desterrado a Valencia y más tarde llevado a la prisión de Tarragona. Un año después, Hermenegildo fue asesinado en Tarragona por su carcelero, al negarse a recibir la comunión de manos de un obispo arriano. La Iglesia católica le canonizó en 1586, durante el reinado de Felipe II.
En 1814 Fernando VII estableció la orden de S. Hermenegildo para recompensar la constancia y permanencia en el servicio de las armas.

Y yo añado:
¿Por nuestra constancia y permanencia en el servicio de las armas"antes de que la empresa cerrara" será que no tenemos derecho a aquello que instituyó aquel por el que se gritó !vivan las caenas¡ ?
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.

Mensaje por beni1953 »

hola compañeros es la primera vez que escribo un saludos para todos .hay que seguir con la lucha hasta conseguir lo nuestro
un saludo
Responder

Volver a “Guardia Real”