mutualidad

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

mutualidad

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Por si le vale a alguien, hoy me he acercado a Isfas, para preguntar a lo que tienes derecho al jubilarte por edad y me encuentr0 con la sorpresa que hemos estado pagando una mutua que los que estan en activo siguen pagando y nosotros tenemos derecho a una cantidad por haber estado pagando mi marido ha hecho la solicitud, y cuando me llegue ya os contare
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: mutualidad

Mensaje por diablo »

pilar de la plaza fontan escribió:Por si le vale a alguien, hoy me he acercado a Isfas, para preguntar a lo que tienes derecho al jubilarte por edad y me encuentr0 con la sorpresa que hemos estado pagando una mutua que los que estan en activo siguen pagando y nosotros tenemos derecho a una cantidad por haber estado pagando mi marido ha hecho la solicitud, y cuando me llegue ya os contare
Buenas.
Concretamente en la MUGEJU (Mutualidad General Judicial) si la jubilación es ordinaria por edad, te abonan el importe correspondiente a dos nóminas, (de las últimas percibidas lógicamente), digamos que es una especie de "regalo" por los años de servicio, supongo que en ISFAS será algo similar.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: mutualidad

Mensaje por trasgu123 »

En el Ejercito de Tierra se llama AMBE Asociacion Mutua Benefica del Ejercito, te capitalizaran todo en un solo pago de 125€ mas o menos. Mas importante es ke a tu marido no se le olvide cobrar el Plan de Pensiones de la Administracion General del Estado, para ello basta con ir a la sucursal mas cercana del BBVA y preguntar ke papeles hay ke llevar.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: mutualidad

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

gracias trasgu, ya lo hemos cobrado-
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: mutualidad

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:En el Ejercito de Tierra se llama AMBE Asociacion Mutua Benefica del Ejercito, te capitalizaran todo en un solo pago de 125€ mas o menos. Mas importante es ke a tu marido no se le olvide cobrar el Plan de Pensiones de la Administracion General del Estado, para ello basta con ir a la sucursal mas cercana del BBVA y preguntar ke papeles hay ke llevar.
Hola trasgu123, permiteme una pregunta, aunque me imagino la respuesta, yo pague la mutua benefica desde año 1985 hasta aproximadamente el año 1994, y estoy retirado por incapacidad psicofisica ¿tengo algún derecho de percibir algo?
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: mutualidad

Mensaje por trasgu123 »

Por reclamar ke no kede, ve al ISFAS y rellena el impreso de solicitud de prestaciones.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: mutualidad

Mensaje por felix102 »

Gracias trasgu123, así lo haré.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”