COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por ALMARTA »

COMO COMPRAR UN BILLETE DE RENFE POR INTERNET
CON EL DESCUENTO MILITAR:

Los pasos son:
1) Entrar en www.renfe.es
2) Pinchar en "COMPRA DE BILLETES" y se abrirá una nueva ventana.
3) En IDENTIFICACIÓN, en la CASILLA USUARIO poner: D y las 6 últimas cifras de vuestro DNI todo junto. En la casilla de la CONTRASEÑA poner lo mismo. Al aceptar el sistema os identifica como usuario militar.
4) Seleccionar el tren, horarios que queráis y darle a CONTINUAR
5) En la pantalla de tarifas, en el tren de ida poner "ORGANISMO OCIO I/V" y en el tren de vuelta "ORGANISMO OCIO VUELTA"
Es en este momento cuando también podéis poner el descuento de familia numerosa, que desde este año también se aplica al militar.
6 )Una vez hayáis completado todos los número de TMI, etc., pulsar "RECALCULAR EL PRECIO DE LA COMPRAR"

El sistema os aplicará los descuentos y podéis seguir con la comprar normal de un billete por Internet.
Se han acabado las colas en las taquillas de RENFE o las comisiones en las agencias de viaje, así que espero que os haya sido de ayuda!
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por masss »

Gracias por la aportación, un saludo
Imagen
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por marie »

Si realmente funciona, se podria subir a anuncios, propongo. Porque acordarse el dia que haga falta será dificil, al menos para mi. :wink:
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por laminas »

Buenas : tengo una duda ¿ Este descuento se lo puede aplicar el personal que se encuentra en situación de reserva (RT)?
Gracias
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

DESCUENTOS RENFE.

Mensaje por MILELAMBAS »

Hola a todos.
Un amigo G.C. me ha pasado esta información, lo pongo en el foro para que todos nos podamos informar.
Por cierto ¿SAbe alguien si ha cambiado el formato de la T.I.M.?
Un Saludo,

Ya podemos adquirir por Internet los billetes de RENFE con el descuento de la TIM. En el adjunto se esplica el procedimiento.

Los que estéis en situación de retiro también tenéis derecho a la adenda de RENFE, siempre quetengáis la TIM (nuevo modelo) la antigua (el número es el mismo que el del DNI) ya no está en vigor.

COMO COMPRAR UN BILLETE DE RENFE POR INTERNET
CON EL DESCUENTO MILITAR:

Los pasos son:
1) Entrar en http://www.renfe.es
2) Pinchar en "COMPRA DE BILLETES" y se abrirá una nueva ventana.
3) En IDENTIFICACIÓN, en la CASILLA USUARIO poner: D y las 6 últimas cifras de vuestro DNI todo junto. En la casilla de la CONTRASEÑA poner lo mismo. Al aceptar el sistema os identifica como usuario militar.
4) Seleccionar el tren, horarios que queráis y darle a CONTINUAR
5) En la pantalla de tarifas, en el tren de ida poner "ORGANISMO OCIO I/V" y en el tren de vuelta "ORGANISMO OCIO VUELTA"
Es en este momento cuando también podéis poner el descuento de familia numerosa, que desde este año también se aplica al militar.
6 )Una vez hayáis completado todos los número de TMI, etc., pulsar "RECALCULAR EL PRECIO DE LA COMPRAR"

El sistema os aplicará los descuentos y podéis seguir con la comprar normal de un billete por Internet.
Se han acabado las colas en las taquillas de RENFE o las comisiones en las agencias de viaje, así que espero que os haya sido de ayuda!
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DESCUENTOS RENFE.

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,gracias milelambas por la informacion,con este gobierno hay qe agradecer cualqier cosa qe nos ahorre unos euros.
por cierto a los gobernantes les dan un bonus taxi de 3000 euros al año ( incrible),qe pais !!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: DESCUENTOS RENFE.

Mensaje por roberto »

Pero el descuento sólo se la aplica a retirados de la Guardi Civil que tienen convenio con Renfe....o ¿no?..saludos
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DESCUENTOS RENFE.

Mensaje por PABLE-T »

MILELAMBAS escribió:
Los que estéis en situación de retiro también tenéis derecho a la adenda de RENFE, siempre quetengáis la TIM (nuevo modelo) la antigua (el número es el mismo que el del DNI) ya no está en vigor.

hola, hablas de la TIM "nueva" y la antigua
¿cuando empezaron a dar las nuevas, a mi me dieron la mía hará un año y aparece mi dni, y otra cosa este descuento, para las personas que estamos retiradas tambien seria aplicable si la copra la hacemos en taquilla? un saludo y gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
chute
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:04 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por chute »

y por que tiene que ser la D?
losito80
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:53 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por losito80 »

a mi no me funciona!!
descarao
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:05 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por descarao »

Hola a tod@s.

En primer lugar, agradecer la información de cómo comprar billetes con descuento desde Internet. No era lo que venía buscando pero me viene de perlas.

Lo que realmente quería saber -y que no soy capaz de encontrar- es la información sobre el recorte o limitación que ha habido en la aplicación del descuento para personal militar. Me lo acaba de comentar un compañero y me hablaba de un máximo de 2500€ anuales. Lo cierto es que ni estoy seguro de si es esa cantidad, ni si se trataría de 2500€ de descuento acumulado anual, o de la aplicación de descuento sobre un máximo de 2500€ anuales en coste total de billetes...

Como veis, oigo campanas pero no tengo ningún dato fiable. Agradecería que me respondierais con algo seguro. Y en el caso de que este tema ya estuviera tratado en algún otro punto del foro, me indicarais el enlace.

Infinitamente agradecido.
Roykeane
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por Roykeane »

Gran información. Desconocia que se pudiera comprar los billetes por internet obteniendo el descuento por ser militar.
Gracias ALMARTA.
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por CIOR »

He entrado en renfe, me identifico como usuario militar, pero le introduzco la nueva TIM, y me da error.
han firmado convenio guardia civil renfe el año 2011.
saludos
¿ El honor es mí divisa ?
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: DESCUENTOS RENFE.

Mensaje por tonino1962 »

MILELAMBAS escribió:Hola a todos.
Un amigo G.C. me ha pasado esta información, lo pongo en el foro para que todos nos podamos informar.
Por cierto ¿SAbe alguien si ha cambiado el formato de la T.I.M.?
Un Saludo,

Ya podemos adquirir por Internet los billetes de RENFE con el descuento de la TIM. En el adjunto se esplica el procedimiento.

Los que estéis en situación de retiro también tenéis derecho a la adenda de RENFE, siempre quetengáis la TIM (nuevo modelo) la antigua (el número es el mismo que el del DNI) ya no está en vigor.

COMO COMPRAR UN BILLETE DE RENFE POR INTERNET
CON EL DESCUENTO MILITAR:

Los pasos son:
1) Entrar en http://www.renfe.es
2) Pinchar en "COMPRA DE BILLETES" y se abrirá una nueva ventana.
3) En IDENTIFICACIÓN, en la CASILLA USUARIO poner: D y las 6 últimas cifras de vuestro DNI todo junto. En la casilla de la CONTRASEÑA poner lo mismo. Al aceptar el sistema os identifica como usuario militar.
4) Seleccionar el tren, horarios que queráis y darle a CONTINUAR
5) En la pantalla de tarifas, en el tren de ida poner "ORGANISMO OCIO I/V" y en el tren de vuelta "ORGANISMO OCIO VUELTA"
Es en este momento cuando también podéis poner el descuento de familia numerosa, que desde este año también se aplica al militar.
6 )Una vez hayáis completado todos los número de TMI, etc., pulsar "RECALCULAR EL PRECIO DE LA COMPRAR"

El sistema os aplicará los descuentos y podéis seguir con la comprar normal de un billete por Internet.
Se han acabado las colas en las taquillas de RENFE o las comisiones en las agencias de viaje, así que espero que os haya sido de ayuda!
No funciona
rfvaldes
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:17 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por rfvaldes »

Buenos dias, soy militar retirado he probado a realizar la compra por internet de billete de tren y siguiendo lo de poner la D y los 6 ultimos nº de dni y me da el error : Usuario no valido (U005), ya en su dia fui a ventanilla para comprar un billete y presente el TIM creo que es el modelo nuevo este lleva antes del numero de DNI tres numeros son 574 y luego mi nº de DNI sin letra y luego la letra M que no corresponde a mi nif, y en la parte de abajo el empleo y la palabra retirado, bien pues el funcionario de renfe me indico que no tenia derecho a descuento que es posible que el codigo de tres numeros deberia de ser otro asi que nada de nada, a ver si alguien sabe que sucede con esto, muchas gracias
Responder

Volver a “Ayudas y becas”