VIUDA DE MUTILADO DE GUERRA SIN PENSIÓN

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juanchu
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:37 pm
Ubicación: galicia

VIUDA DE MUTILADO DE GUERRA SIN PENSIÓN

Mensaje por juanchu »

Buenas, me pongo en contacto al objeto de conseguir información para una tercera persona.
Se trata de una señora mayor, hace unos tres años se quedó viuda y resulta que la pobre es conocedora de que su difunto marido fue conbatiente de la División Española de Voluntarios. El fallecido antes de morir fue informado de que debería de estar cobrando una pensión como Mutilado de Guerra por la Patria, ya que sufrió lesiones en combate y se le inició el correspondiente expediente como tal, pero nunca tuvo noticia de la resolución, ni de los beneficios económicos que le reportaría.
La viuda conserva poca documentación al respecto, en concreto tres escritos que os reseño:
1.- fecha 21/04/1973, núm. 1006, en la que el alcalde de su ayuntamiento (Boiro-A Coruña), le da traslado de otro núm. 1318 del Sr. Coronel Jefe Provincial del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, de fecha 19/04/1973, citando al ex-combatiente ANTONIO ROMERO PÉREZ (esposo fallecido) para comparec er en aquella Jefatura para la localización de su documentación, a efectos se su posible ingreso en el Cuerpo de Mutilados.
2.- Escrito fecha 29/05/1973, núm. 1343, del mismo alcalde, en la que dda traslado al número 1774 de la misma Jefatura Provincial de Mutilados, al objeto de resolver su ingreso en el Cuerpo de Mutilados.
3.- Copia del escrito núm. 2591, de 30/07/1973, dimanante de la Jefatura Militar Provincial del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria- Capitanía General de la 8ª Región Militar (A Coruña), solicitando "COPIA DE UNA FILIACION Y HOJA DE CASTIGOS" del soldado licenciado que fue del Regimiento de Infantería núm. 71 ANTONIO ROMERO PÉREZ, con el fin de localizar toda clase de antecedentes que se precisen para localizar el original, informando a su Autoridad que según informa la Jefatura de la Milicia Nacional la doocumentación del interesado radica en la Comisión Liquidadora del referido Regimiento de Infantería núm. 71 . Este escrito iba dirigido al Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Mérida, núm. 44" de El Ferrol del Caudillo.
La viuda interesada economicamente lo está pasando muy mal, no tiene conocimientos y acudió a mi como Guardia Civil para obtener algún tipo de información al respecto.
Alguien puede decirme cuales son los pasos a seguir en estos casos.

Gracias.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: VIUDA DE MUTILADO DE GUERRA SIN PENSIÓN

Mensaje por felix102 »

Poco te puedo ayudar, pero lo que yo haría a este respecto es hacer fotocopia de todos estos documentos y presentarlos en la Delegación de Defensa de La Coruña, allí bien en el negociado de 1ª Sección o a través de la oficina de Clases Pasivas, solicitar la información requerida y sino la tienen que la soliciten al Ministerio de Defensa; alguien a favor o en contra nos tiene que dar una solución.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: VIUDA DE MUTILADO DE GUERRA SIN PENSIÓN

Mensaje por laminas »

Buenas juanchu: A través de la Delegación de Defensa solicita la información requerida al Ministerio de Defensa ( Dirección General de Mutilados) que es dónde puede estar archivada la hoja de servicios y si le fue concedido el ingreso en el Cuerpo de Mutilados.
Un saludo
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”