seguimos siendo funcionarios??

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por anton »

Hola compañeros. Me remito a vosotros para solventar una duda. Soy un guardia civil retirado desde hace un año. La dudas son:
Sigo siendo funcionario?? Voy a pedir una hipoteca, y me lo preguntan con asiduidad soy guardia civil retirado??
Que COJ... soy aparte de un pensionista y pertenecer a las clases pasivas del estado?
Os lo agradezco de verdad saludos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por AMAYA »

Tu mismo te has contestado " PENSIONISTA DE CLASES PASIVA Y GUARDIA CIVIL JUBILADO"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por zuku »

Pues puedes ser GC, pensionista o funcionario; según más te convenga.

Yo estuve en el mismo caso que tú con la hipoteca estando retirado y en el banco como no les aparecia en el ordenador la palabra jubilado me pusieron funcionario/militar.

En el seguro del coche y moto, en uno soy funcionario y en otro jubilado.

En fin que puedes escoger según más te convenga

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por trasgu123 »

anton escribió:Hola compañeros. Me remito a vosotros para solventar una duda. Soy un guardia civil retirado desde hace un año. La dudas son:
Sigo siendo funcionario?? Voy a pedir una hipoteca, y me lo preguntan con asiduidad soy guardia civil retirado??
Que COJ... soy aparte de un pensionista y pertenecer a las clases pasivas del estado?
Os lo agradezco de verdad saludos.
La respuesta es facil, solo hay ke realizar un pequeño ejercicio "memo-tecnico-presencial" (o algun palabro similar), a saber:
- Te pones delante de un espejo, frunces el ceño (o al menos lo intentas) y con semblante muy serio te haces estas dos preguntas (valen otras similares)
1ª Me es de aplicacion a fecha de hoy el Regimen Disciplinario de la GC y otras normativas legales como la Ley de Incompatibilidades ??
2ª Puedo mandar a esparragar (literalmente) a aquel sargento, teniente, capitan, ....., que me traia loco sin que me pase NADA ??

Las respuestas correctas son NO y SI respectivamente. Si tus respuestas no coinciden vete de vacaciones con los seres querdios, pasatelo bien, y al regresar repite el ejercicio.

Otro asunto es ke a efectos de pedir la hipoteca te interese mas figurar como GC. y que al banco/caja de ahorros le interese tambien.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por anton »

está claro que guardia civil lo seré siempre de cara a la gente... en verdad que es un follón de narices, hay gente, de esta que va de adalid de las leyes/enciclopedia andante que me dice que sí, que soy funcionario de clases pasivas y guardia civil en calidad de retirado, y hay gente que no, que mis épocas en la meretéricar se acabaron en cualquier punto y que en ese momento también he dejado de ser funcionario del estado...

Es un lio, y aunque me da igual, de hecho, ya me dan igual muchas cosas en la vida, la hipoteca y mis hijos no, y es ahí la razón de la duda... si me decís que lo que más me convenga, pues genial...

muchas gracias, así se lo haré ver al banco.

un abrazo a todos
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por roberto »

Cada vez que te pidan nomina para algo no vas a tener mas remedio que decir que eres Pensionista de clases Pasivas ,pero si tu vecino nuevo de arriba te mancha la ropa tendida con el cigarrito desde su ventana le dices con dos COJ... que eres GUARDIA SIVI RETIRAO y te aseguro que funciona..jejej saludos
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por antonio2000 »

anton escribió:está claro que guardia civil lo seré siempre de cara a la gente... en verdad que es un follón de narices, hay gente, de esta que va de adalid de las leyes/enciclopedia andante que me dice que sí, que soy funcionario de clases pasivas y guardia civil en calidad de retirado, y hay gente que no, que mis épocas en la meretéricar se acabaron en cualquier punto y que en ese momento también he dejado de ser funcionario del estado...

Es un lio, y aunque me da igual, de hecho, ya me dan igual muchas cosas en la vida, la hipoteca y mis hijos no, y es ahí la razón de la duda... si me decís que lo que más me convenga, pues genial...

muchas gracias, así se lo haré ver al banco.

un abrazo a todos
Tú serás Guardia Civil y funcionario del Estado hasta que te mueras.
En algunas ocasiones te interesará decir que eres Guardia y en otras que estás retirado o que eres pensionista, yo he sido discriminado por un banco al decir que era pensionista.

Un saludo.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: seguimos siendo funcionarios??

Mensaje por chasca »

Hace un mes que finalicé el proceso de subrogación de hipoteca, con Barclays Banck, como pensionista de clases pasivas y perteneciente al colectivo ISFAS, sin ningún problema.
Yo suelo decir que soy funcionario, o GC. porque ante lo de clases pasivas o retirado, suelen demardar explicaciones que no tengo ganas de explicar.
Saludos.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”