Ayuda

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Ayuda

Mensaje por david2008 »

Necesito que algún compañero de la escala de la guardia real, que pasara a la reserva transitoria o/y a la guardia civil, en el año 1993, me confirme que fue así. No hace que diga el nombre en público, si no quiere; puede mandanrme un mensaje privado o decir simplemente, yo fui uno.
Como habeis visto en el post anterior, hay un General del Glorioso Ejército Español, que asegura que la primera tanda pasó en el año 1997.
En las dictaduras, los Generales, siempre están por encima de la Ley.
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Ayuda

Mensaje por beni1953 »

Hola David 2008 el ingreso de la guardia real en el cuerpo de la guardia civil , se produjo para oficiales el 1 de febrero de 1993
para suboficiales el 1 de julio de 1993 y para los cabos 1º cabos y guardias reales julio de 1993, 1997 y 2002
un saludo
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Ayuda

Mensaje por david2008 »

Gracias Beni1953, por tu información. ¿Eres de la Escala de la Guardia Real?
Lo digo, por que debe ser muy difícil averiguar el año en que se efectuó el primer turno de integración, ya que quien firma el informe diciendo que fue en el año 1997, es un General Auditor y, claro, no se puede decir que sea un incompentente.
¿Crees tú que puede haber prevaricado?
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Ayuda

Mensaje por rufino »

david te he mandado un privado no se ponerlo muy bien
si no te ha llegado dimelo
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Ayuda

Mensaje por beni1953 »

Hola David 2008 parece mentira pero esta gente esta por encima del bien y del mal cuanto mas bajo sea un ser humano mas lo marginan
sabemos que tenemos la razon pero a ellos les da lo mismo, se les llena la boca de igualdad , pero para ellos para nosotros nada de nada
a beces me pregunto si habremos cometido algun delito porque si no se entiende. pienso que si hubieramos cometido algun delito no nos
tratarian como nos estan tratando
un saludo
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Ayuda

Mensaje por rufino »

creo con firmeza que no nos perdonan haber sido
los primeros militares de carrera que les plantamos
cara pidiendo unas minimas condiciones para poder
realizar nuestro cometido con dignidad
P.D la primera vez que unos militares de" carrera"se
atrevieron a protestar por las malas condiciones en su
puesto de trabajo
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Ayuda

Mensaje por david2008 »

Al hilo de lo que dices, publico esto, no para consuelo de nadie, lo publico para el recuerdo y para que se pueda ir entendiendo, por qué se nos sustituyó por personal militar y por qué el personal de la Escala de la Guardia Real, extinguida en fecha 1 de septiembre de 2002, estamos siendo maltratados en todos los aspectos. Bueno, maltratados solamente los Cabos Primeros, Cabos y Guardias Reales; los Jefes, Oficiales y Suboficiales de la Escala que, como estaban bien retribuidos y tratados no participaron en las protestas, fueron acogidos cariñosamente por el Ejército de Tierra y ascendidos.

Lo copio literalmente, por que la página no me permite subir la imagen del recorte del periódico.

Publicó el diario El País, en fecha jueves 7 de noviembre de 1991, la siguiente noticia:

CASTIGADOS CON UN MES DE ARRESTO 19 MIEMBROS DE LA GUARDIA REAL POR INSUBORDINACIÓN COLECTIVA.
Un numeroso grupo de miembros de la Guardia Real inició el pasado viernes un amago de protesta colectiva, consistente en negarse a comer en las dependencias del regimiento y a utilizar su cantina. Después de que los mandos les amenazaran con sancionarles, la mayoría de los guardias depuso su actitud, salvo 19, que han sido expedientados y, según sus familiares, castigados con un mes de arresto, pena prevista para las faltas disciplinarias leves.
La protesta se debe al malestar que existe entre los miembros de la Guardia Real por sus bajas retribuciones, unas 100.000 pesetas mensuales como media, los constantes cambios del horario de trabajo y, sobre todo, la incertidumbre sobre su futuro. La Ley del Personal Militar, que entró en vigor el 1 de enero de 1990, declara a extinguir la Escala de la Guardia Real y señala, en su disposición final quinta, que “el Gobierno determinará las normas de integración de los componentes de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil”.
Esta integración no se ha producido todavía, por lo que los miembros de la Guarida Real aseguran que el Ministerio de Defensa se ha desentendido de su situación. El Ministerio de Defensa rechaza esta crítica argumentando que el desarrollo de este aspecto de la ley ha sido especialmente laborioso, ya que afecta también al ministerio del Interior.
DECRETO DE INTEGRACION
En todo caso, según dicho departamento, el decreto de integración “se encuentra en la recta final” y será enviado próximamente al Consejo de Estado para su dictamen. Uno de los principales motivos de incertidumbre de los miembros de la Guardia Real es si su integración en la Guardia Civil tendrá carácter forzoso y qué alternativa tendrán quienes se opongan a la integración.
Según su definición oficial, la Guardia Real “es una unidad armada al servicio de Su Majestad el Rey, cuyos cometidos esenciales son los de proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores, dar escoltas solemnes a Su Majestad el rey y Real Familia y prestar servicios análogos a los jefes de Estado extranjeros que visitan España”. La Guardia Real está formada por unos 2.500 jefes, oficiales, suboficiales y soldados, de lo que más de la mitad son profesionales, procedentes de la antigua Guardia de Franco y de los tres ejércitos.
De cara al futuro, la ley prevé que “los militares (…) podrán desempeñar puestos de trabajo (…) en la Casa de Su Majestad el Rey permaneciendo en la situación de servicio activo a todos los efectos”.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Ayuda

Mensaje por david2008 »

Copio literalmente la información que daba, sobre el problema del personal de la Escala de la Guardia Real, el desaparecido diario YA.

EL MINISTERIO DE DEFENSA NO TIENE PRESUPUESTO PARA SUBIR EL SUELDO A LOS GUARDIAS REALES.
Cuatro de las mujeres de los guardias reales se entrevistaron ayer con el subsecretario de Defensa, Gustavo Suárez, al que explicaron la situación de sus maridos, que, según afirmaron a YA, desde hace dos años no han tenido ningún aumento de sueldo. El señor Suárez les esgrimió el argumento de que dicha subida era muy difícil por que “los presupuestos están muy ajustados”. Argumento que ellas combaten con el hecho de que desde la categoría de sargento para arriba sí que han tenido subida de emolumentos.
Las mujeres de los guardias reales –que no tienen derecho a huelga- han venido manifestándose en los últimos días en las inmediaciones del palacio de la Moncloa. Denuncian que el martes les enviaron “los antidisturbios para disuadirnos” y el miércoles no las dejaron pasar del Arco del Triunfo y que a las cerca de doscientas muyeres que se manifestaban les pedían los carnés de identidad.
Las mujeres de los miembros de este cuerpo mostraron a un redactor de YA una carta dirigida a Felipe González en la que piden que se incluyan administrativamente a los guardias reales con la Guardia Civil y Policía Nacional, dentro del Ministerio del Interior o Casa Real, o bien que por el Ministerio de Defensa se dicten las normas oportunas para que puedan disfrutar de dichos beneficios. Un guardia civil cobra 98.792 pesetas líquidas y los guardias reales 72.775, lo que da un saldo a favor de los primeros de 26.017 pesetas.
Las mujeres de los guardias reales empezaron sus acciones reivindicativas en octubre del pasado año y cuentan con el apoyo del marqués de Mondéjar, jefe de la Casa Real, que el pasado 10 de octubre dirigió un escrito al ministro de Defensa, en el que hace alusión a la nueva regulación del personal de las Fuerzas Armadas, de cuyos beneficios quedan excluidos los guardias reales –colectivo formado por 1.600 hombres-, y recuerda que “su equivalencia en retribuciones, normal y tradicionalmente, ha estado equiparada a los guardias civiles y policías nacionales”
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Ayuda

Mensaje por david2008 »

En la información publicada por YA, que he puesto anterioremente, cabe destacar lo siguiente:
1º.- El mismo Jefe de la Casa Real, dice que en la nueva regulación del personal de las Fuerzas Armadas, quedan excluidos de los beneficios, los guardias reales. 2º.-Percibíamos las mismas retribuciones que la guardia civil, hasta esas fechas en que se disparó la diferencia. Entre las bases de la oposición de acceso a guardia real, figuraba el derecho a percibir un sueldo no inferior al de la guardia civil.
Se nos dijo que habría una subida para el ejército y que en ella nos incluirian. El Ministerio de Defensa, efectuó una subida general para los militares y nos hicieron como con la subida del Ministro Bono; por eso las mujeres (y quiero desde aquí homenajear a todas las mujeres del mundo, que son mucho más valientes y sensatas que los hombres. Lo siento), pues nuestras mujeres, se entrevistaron que el el subsecretario de Defensa, Gustavo Suárez quien, siguiendo unas directrices, que parecen ser divinas, les dijo lo que siguen diciendo:“los presupuestos están muy ajustados”.
Nunca se nos ha dicho, por escrito y con claridad legal, cuales son nuestros derechos. Cuando han publicado un anexo VI para las retribuciones, el Tribunal Supremo, lo ha declarado nulo.
Debido a estas presiones. Debido a estas afirmaciones. Debido a los derechos y estructuras similares a los de la guardia civil. Debido a que la guardia civil aceptó hacerse cargo del personal de la guardia real y de sus funciones, por Ley 17/1989, de 19 de julio, Disposición Adicional Sexta, se declara a extinguir la Escala de la Guardia Real. En la Disposición Final Quinta, de la misma Ley, se dispone la integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil y se dispone que el Gobierno determinará las normas de INTEGRACION DE LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.
Lean la Ley punto por punto; coma por coma: En ningún artículo nin párrafo de la Ley, dice ni se puede interpretar que este personal pueda o deba pasar a la situación de reserva transitoria del Ejército de Tierra.
En esa misma Ley, se dispone quienes son los militares de carrera, cuales son sus empleos y sus derechos. Uno de sus derechos, es el pase a la situación de reserva.
A la situación de reserva solo podrán tener acceso, según esa Ley, los Militares de Carrera. La adquisición de militar de carrera, según esa Ley, se adquiere al obtener el primer empleo militar y los empleos de los militares de carrera, según esa Ley, son los Comprendidos entre General y Sargento.
El Gobierno, no acató la Ley. (Las leyes, en España, solo se pueden modificar por otra ley). El Gobierno, la modificó mediante un Real Decreto, que concedió al personal de la Escala de la Guardia Real, un derecho de los militares de carrera, negándole el resto de los derechos, como son:
1º.-La integración en una escala del Ejército de Tierra, con el empleo mínimo de los militares de carrera: Sargento.
2º.-Los emolumentos económicos previstos para los militares de carrera en situación de reserva transitoria: (dicho de forma coloquial) cien por cien del sueldo y complemento de empleo, con referencia al empleo mínimo del militar de carrera: Sargento.
3º.-Los emolumentos económicos previstos para los militares de Tropa del Ejército: Cabo 1º, Cabo y Soldado o marinero
¡Ah! Se olvidadaba que el personal de tropa del Ejército, no ha tenido nunca derecho a pasar a la reserva transitoria
4º.- Participar en todos los beneficios económicos destinados a los militares de carrera del Ejército, en situación de reserva transitoria.
Esto, no son opiniones, son derecho y hechos.
Pueden ustedes opinar.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Ayuda

Mensaje por rufino »

cuando yo entre en el 1977 ganabamos mil ptas mas que la
guardia civil pero gracias a nuestros mandos(todos destinados
de los tres ejercitos) y por lo tanto extraños a la guardia real
nos fueron dejando atras en el sueldo que no en el servicio la
guardia civil
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Ayuda

Mensaje por david2008 »

Tienes razón, Rufino, ganabamos más que la guardia civil y que los sargentos del ejército y eramos más disciplinados y profesionales que ellos
Responder

Volver a “Guardia Real”