Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Hola pable-t.

He de decirte que la estrategia y fórmulas para hacer viable esta petición no las vamos a desvelar abiertamente a todo aquel que al margen de nosotros, sea ajeno a esta iniciativa porque entre otras cosas, no podemos ni debemos poner sobre aviso a la administración sobre los pasos que se van a dar ni en qué nos basamos. Pero puedo asegurarte que base jurídica suficiente para sacar este asunto adelante hay y mucha. Es decir, nos costará más o menos tiempo, pero lo vamos a conseguir.

Al margen de esto, como ya sabrás y os hemos informado a través de vuestros correos personales confidencialmente, la cuantía a pagar para adherirse a este proyecto es mínima y casi me atrevería a decir irrisoria en relación con todo lo que se puede ganar, que en la mayoría de los casos, sería una cantidad nada despreciable de dinero.

Por mi parte y la mayoría de los que nos hemos interesado por luchar por lo que nos pertenece también piensan así, que no debemos quedarnos con la duda de si se consiguirá o no. Por ello, nos hemos lanzado a afrontar este reto en el que practicamente no arriesgamos nada y que podemos salir sustancialmente beneficiados.

Quiero dejar claro también que como es lógico, el bufete Osuna, respeta el coste de los que nos hemos apuntado en principio a recurrir el límite de pensión en acto de servicio y tras conversaciones directas con el citado bufete, hemos conseguido que mantenga el precio a los que se apunten antes del 31 de enero de 2011, por lo que pasada esa fecha nos comunican que no podrán mantener ese precio y que como mínimo, la cantidad a satisfacer a partir de esa fecha, será el doble.

Por lo que esperamos que los que estén todavía dudando con conjeturas que no les conducen a nada, salvo a perder las cantidades que los abogados nos puedan sacar a cada uno con caracter retroactivo, más el tiempo que pasara hasta que la administración se decidiera a publicar algo al respecto, ya que sería un dinero que se estarían ahorrando y retraasarían al máximo esa publicación reconociendo el derecho al cobro íntegro, pero para los que sí estamos dentro, tarden más o tarden menos, lo tendríamos reconocido y cobraríamos esas cantidades aunque existiera demora por parte de la Administración.

Nosotros por mucho que queramos, no vamos a arreglar nada en este asunto. Los que van a intentar solucionarlo son los letrados y si no es por una vía, será por otra. Son ellos los encargados de encontrar los razonamientos y las pautas a seguir. Nosotros en principio, solo debemos de preocuparnos de mandarles la documentación que nos exijan, para que cuanto antes se pongan a trabajar en nuestras peticiones.

También os digo que seguro no hay nada en la vida y a veces aunque asista la razón, no quiere decir que la den, pero lo que está claro que lo que faltaba, que era poner en marcha todo, ya está. Y ahora solo queda unirnos y que los letrados trabajen en la línea de conseguir lo que pedimos. De nada sirve el quedarse al margen si en tu haber regulador tienes reconocida una cantidad y por capricho o por una medida provisional, te dan otra que no corresponde.

¿Lo importante?

Base jurídica suficiente para recurrir el límite de pensión hay. Los abogados están trabajando y se van a preocupar de encontrar además de los argumentos que tienen, otros que tras un profundo estudio, vayan saliendo y que al parecer efectivamente van saliendo, por lo que a estas alturas, sin un estudio, no me sirve lo que pueda opinar sin ese análisis, conocimiento o estudio, cualquier particular o cualquier letrado que no se haya preocupado de analizar exhaustivamente nuestro caso. Y otra cosa importante es la que os dije anteriormente, que arriesgamos muy poco y el beneficio puede rondar según estimo los sesenta, setenta u ochenta mil euros, cantidad que si ganamos, no podrán percibir los que por un motivo u otro no se han adherido a esta causa. Aunque a mi el que seamos más o menos, me da igual, pero aviso con tiempo para que luego nadie nos eche la culpa o se tire de los pelos por no haberse apuntado con nosotros en su momento, porque difusión se le ha dado para que se pudieran unir.

Todavía estáis a tiempo de apuntaros a través de recurpensiones@yahoo.es Y si es antes del 31 de enero, ya sabéis que se respetará el mismo precio que a los que nos hemos apuntado desde el principio.

Un cordial saludo a todos y ánimo, que vamos a ganar.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

Son preguntas que me surgieron, simplemente amigo Aspersan.
Yo ya he hecho el pago y he mandado toda la documentación.
Animo a toda la gente a que se apunte, que hay más que ganar que de perder.
Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Estupendamente Pable-t, eso es lo que debemos hacer todos, opinar pero actuar, porque de esta manera no vamos a permitir que, cualquier gobierno, sea del color que sea, nos ningunee y pisotee nuestros derechos. Pues este gobierno que dice defender los derechos de los más desfavorecidos, solo se preocupa de tocar los bolsillos de los contribuyentes, engañando a los trabajadores de cualquier sector, a los funcionarios, a los autónomos, a los pequeños y medianos empresarios y, como no, a los PENSIONISTAS. Y luego crean sueldos vitalicios de más de 85.000 € anuales para sus acólitos.Y dicen que son progresistas. Y los españolitos de a pie nos lo creemos.

El próximo día 28 de enero, el Sr. ZP va a someter a la aprobación de Consejo de Ministros la reforma de las PENSIONES. Va a poner en marcha la extinción de Clases Pasivas del Estado y de las Mutualidades (Muface, Isfa, etc.). Y todo ello sin contar con el consenso del resto de fuerzas políticas y los representantes de los afectados. Porque el Sr. ZP cuando se levanta por las mañanas, lo primero que hace es pensar a quienes va a joder. Y cómo se las aregla que siempres jode a los más débiles. Y este señor, que pasará a la historia como el presidente más inepto de España, tiene la santa jeta de permanecer como un presidente moribundo que va a dejar España, esta vez sí, que no la va a conocer ni la madre que la parió.

Y nosotros, los pensionistas de Clases Pasivas, ¿vamos a ser complacientes con este gobierno?, ¿Consideramos que nos da lo que nos corresponde?, ¿Pensamos que al Sr. ZP le importamos algo? A él le importa los suyos, que queden con buenos sueldos vitalicios, que para esto no importa la crisis, y por supuesto para él que no le va a faltar.

¿Compasión? Ninguna.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

¿Compasión? http://www.intereconomia.com/noticias-g ... jubilacion

¿Y quien se compadece de nosotros después de la gran deuda adquirida que tienen con nosotros por dejarnos inválidos o discapacitados de por vida?

Que alguien me argumente el que se sienta mal por cobrar lo que le pertenece cuando a otros sin merecerlo se lo regalan, como es el caso de la exvicepresidenta...

Saludos
recurpensiones
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

PLAZOS Y CONDICIONES PARA RECURRIR EL LIMITE DE PENSION ACTO

Mensaje por recurpensiones »

Esimados/as compañeros/as:

Para general conocimiento de todos aquellos compañeros y compañeras afectados/as por el “límite de pensión en acto de servicio” e interesados/as en recurrir lo que un grupo de militares, guardias civiles y policías hemos considerado una injusticia, que de manera coyuntural y provisional estableció el gobierno a partir de 1984; los coordinadores de esta iniciativa, una vez seleccionado el Bufete Osuna para que nos represente en el correspondiente proceso, previos contactos con dicho Bufete, hemos acordado lo siguiente:

1.- Respetar el coste inicial ofertado para todo el proceso a aquellos compañeros y compañeras que se sumen a esta iniciativa hasta el 31 de enero de 2011, por lo cual, pasada esta fecha, es decir, a partir del día 1 de febrero, no se mantendrá el mismo precio para los que se incorporen con posterioridad. Incrementándose la cuantía a satisfacer a partir de esta fecha, en el doble de la oferta inicial

2.- Según estudios del mencionado Bufete así como de otros bufetes consultados, existe base jurídica suficiente para llevar a cabo esta iniciativa con posibilidades de ganar aunque para ello fuese preciso llegar al Tribunal de Estrasburgo.

3.- Las cantidades a reclamar tendrán carácter retroactivo, como mínimo 4 años anterior a la correspondiente sentencia y, en todo caso, desde el inicio del proceso. No obstante, aquellos compañeros que con posterioridad al inicio de las actuaciones decidan sumarse, podrán hacerlo con arreglo a lo especificado en el punto 1 y, teniendo en cuenta que la retroactividad surte efecto a partir de la fecha en la que se sumen a éstas.

4.- El procedimiento consistirá en tres fases: 1º la vía administrativa, 2ª la vía judicial ordinaria y más adelante, si fuese el caso, el TC y el Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Aquellos afectados e interesados pueden dirigirse a los coordinadores mediante, recurpensiones@yahoo.es; o al Bufete Osuna, contactando con los Letrados Fernando Osuna, con tlf. 954.27.74.40 o 655.82.63.09, o bien con José A. González, con tlf. 955.98.50.20 o 687.50.09.57. Mediante este procedimiento podrán recibir información detallada de este asunto y los pasos a seguir.


Saludos.



LOS COORDINADORES
recurpensiones
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

PLAZOS Y CONDICIONES PARA RECURRIR EL LIMITE DE PENSION ACTO

Mensaje por recurpensiones »

Estimados/as compañeros/as:

Para general conocimiento de todos aquellos compañeros y compañeras afectados/as por el “límite de pensión en acto de servicio” e interesados/as en recurrir lo que un grupo de militares, guardias civiles y policías hemos considerado una injusticia, que de manera coyuntural y provisional estableció el gobierno a partir de 1984; los coordinadores de esta iniciativa, una vez seleccionado el Bufete Osuna para que nos represente en el correspondiente proceso, previos contactos con dicho Bufete, hemos acordado lo siguiente:

1.- Respetar el coste inicial ofertado para todo el proceso a aquellos compañeros y compañeras que se sumen a esta iniciativa hasta el 31 de enero de 2011, por lo cual, pasada esta fecha, es decir, a partir del día 1 de febrero, no se mantendrá el mismo precio para los que se incorporen con posterioridad. Incrementándose la cuantía a satisfacer a partir de esta fecha, en el doble de la oferta inicial

2.- Según estudios del mencionado Bufete así como de otros bufetes consultados, existe base jurídica suficiente para llevar a cabo esta iniciativa con posibilidades de ganar aunque para ello fuese preciso llegar al Tribunal de Estrasburgo.

3.- Las cantidades a reclamar tendrán carácter retroactivo, como mínimo 4 años anterior a la correspondiente sentencia y, en todo caso, desde el inicio del proceso. No obstante, aquellos compañeros que con posterioridad al inicio de las actuaciones decidan sumarse, podrán hacerlo con arreglo a lo especificado en el punto 1 y, teniendo en cuenta que la retroactividad surte efecto a partir de la fecha en la que se sumen a éstas.

4.- El procedimiento consistirá en tres fases: 1º la vía administrativa, 2ª la vía judicial ordinaria y más adelante, si fuese el caso, el TC y el Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Aquellos afectados e interesados pueden dirigirse a los coordinadores mediante, recurpensiones@yahoo.es; o al Bufete Osuna, contactando con los Letrados Fernando Osuna, con tlf. 954.27.74.40 o 655.82.63.09, o bien con José A. González, con tlf. 955.98.50.20 o 687.50.09.57. Mediante este medio pueden recibir información detallada del asunto y de los pasos a seguir.


Saludos.[color=#400080][/color]



LOS COORDINADORES
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por miguel58 »

Buenas noches:
Estimados compañeros una vez recibida vuestra notificación con el proyecto del bufete y sus condiciones, me he puesto en contacto vía email (una de las formas que este señor cita en su manifiesto, para cualquier consulta al respecto) con el Sr. Fernando Osuna Gómez para ver si me podía aclarar algunas cuestiones. A fecha de hoy, ni este señor ni nadie de su bufete han tenido la amabilidad de contestar a mi solicitud.
Esperaré a que pase el puente y si no me contestan os remitiré las cuestiones planteadas.
Espero de todas formas que contesten, pues no me parecería serio empezar de esta manera tan poco ética y formal, con lo que no me darían mucha confianza por muy buena que sea la oferta de sus honorarios.
Un saludo, Miguel.-
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Hola Miguel58, buenos días.

Tal vez no haya coincidido que estuviera en el bufete, en mi caso, me he puesto varias veces en contacto con ellos y no he tenido problemas, Ahora con las fiestas de este puente, será más dificil, porque en muchos sitios se van de vacaciones.

De todas formas, no te preocupes, que quizás tus dudas te las podamos solucionar los coordinadores. El problema es que tenemos varias personas que se llaman Miguel y es difícil relacionar tu alias de miguel58 con los datos que tenemos, para saber quien de ellos eres. Por lo que si eres tan amable, mándanos un mensaje a nuestro correo de recurpensiones@yahoo.es y, o bien te contestamos por la misma vía o si quieres y te viene mejor, te llamamos por teléfono.

Un cordial saludo.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

Perdonando, pero una vez leído el enlace que nos puso nuestro amigo aspersan;


http://www.intereconomia.com/noticias-g ... jubilacion


MANDA COJ...S!!!!

no tengo nada más que decir.

solo una cosa, la unión hace la fuerza!! animo compañeros!! Un saludo

Por cierto ¿cuando se tiene previsto empezar con todos los tramites? creo que el hilo ya lleva tiempo abierto la gente ya esta informada, y a parte el que quiere participar en el recurso ha tenido tiempo para mandar todos los papeles requeridos al abogado, lo digo simplemente para que cuanto antes se empiece antes se acabe.

Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por miguel58 »

Hola “aspersan”:
Gracias por tu respuestas y disponibilidad, me pondré en contacto con vosotros para un cambio de impresiones pero quien debe responder a las cuestiones y requerimientos planteados por un cliente es el bufete que le representa, que al fin y al cabo es el que va a percibir unos honorarios por el trabajo realizado.
Un saludo, Miguel.-
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Raymon »

Otro que se apunta al recurso,ya estoy en contacto por aqui en Sevilla,yo si creo que podemos ganarlos y no esperar ya que ningun partido politico nos la vaya a restablecer lo que en derecho nos corresponde.


Un Saludo a todos
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por chinin »

En cuanto llegue a España me pongo manos a la obra e intentaré contactar con el despacho de abogados y como bien dice el compañero; espero respondan por que si algo es importante en estos casos es que esten a la altura de la confianza que depositamos en sus manos.
saludos
"Somebody Put Something In My Drink"
Noname
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:58 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Noname »

PABLE-T escribió:Son preguntas que me surgieron, simplemente amigo Aspersan.
Yo ya he hecho el pago y he mandado toda la documentación.
Animo a toda la gente a que se apunte, que hay más que ganar que de perder.
Un saludo
Me parece que me estoy perdiendo algo. Estoy apuntado desde el primer dia que surgio esta iniciativa. No he recibido notificacion o comunicado sobre el tema y leo que ya has hecho el pago y enviado la documentacion. Alguien me podria informar de ¿qué se esta pagando y documentacion a enviar y a quien?.
Agradecido de antemano.
p.león
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

Noname escribió:
PABLE-T escribió:Son preguntas que me surgieron, simplemente amigo Aspersan.
Yo ya he hecho el pago y he mandado toda la documentación.
Animo a toda la gente a que se apunte, que hay más que ganar que de perder.
Un saludo
Me parece que me estoy perdiendo algo. Estoy apuntado desde el primer dia que surgio esta iniciativa. No he recibido notificacion o comunicado sobre el tema y leo que ya has hecho el pago y enviado la documentacion. Alguien me podria informar de ¿qué se esta pagando y documentacion a enviar y a quien?.
Agradecido de antemano.
p.león
Ponte en contacto con recurpensiones@yahoo.es, allí te pondrán al día de todo!!
desde aquí mi agradecimiento a los coordinadores porque se lo están currando.
Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Noname
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:58 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Noname »

PABLE-T escribió:
Noname escribió:
PABLE-T escribió:Son preguntas que me surgieron, simplemente amigo Aspersan.
Yo ya he hecho el pago y he mandado toda la documentación.
Animo a toda la gente a que se apunte, que hay más que ganar que de perder.
Un saludo
Me parece que me estoy perdiendo algo. Estoy apuntado desde el primer dia que surgio esta iniciativa. No he recibido notificacion o comunicado sobre el tema y leo que ya has hecho el pago y enviado la documentacion. Alguien me podria informar de ¿qué se esta pagando y documentacion a enviar y a quien?.
Agradecido de antemano.
p.león
Ponte en contacto con recurpensiones@yahoo.es, allí te pondrán al día de todo!!
desde aquí mi agradecimiento a los coordinadores porque se lo están currando.
Un saludo
Si será lo mejor. Pero me extraña no recibir noticias cuando parece que a algunos os han enviado algun comunicado, pues en su dia les mandé toda la filiacion que pedian. En fin me pondre de nuevo en contacto. Muchas gracias por tu atencion PableT.
Un fuerte abrazo.
pleón.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”