CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CICERON
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 17, 2010 12:09 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Mensaje por CICERON »

Me gustaría conocer la opinión del foro sobre la asignación de vacantes por concurso de méritos.
Nuestras leyes anteriores y actual lo contemplan y a penas se ha aplicado.
¿No sería bueno que las vacantes se asignasen con arreglo a los méritos que cada uno posea en relación con las vacantes que se publican?
¿Valorar lo que necesita un cabo primero, un brigada, un capitan o un teniente coronel para ocupar un determinado puesto, en lugar de simplemente la antigüedad, o la libre designación?
¿Méritos del tipo experiencia, formación: cursos, idiomas, forma física donde se requiera etc?
¿Tienen la armada y el ejército del aire algo ya desarrollado?
Un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Mensaje por GALLETO »

Hola CICERÓN, buenos días. La pregunta que haces está muy bien en lo que se refiere al léxico, pero ¿tú quien eres?. No me lo tomes a mal, pero en este foro tenemos la costumbre de decir primero quienes somos (foro de presentaciones) y a continuación nos lanzamos al ruedo, pero así de esta forma, como que no queda elegante. Vamos, es mi parecer. Un saludo. GALLETO.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Mensaje por trasgu123 »

DIRECTIVA 03/10 “CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COBERTURA DE LA RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES DEL ET 2010-2011”

4. CRITERIOS GENERALES.
......
13. Se potenciará progresivamente la asignación por concurso de mérito en detrimento de la libre designación y del sistema de antigüedad con arreglo a los criterios generales que se reflejan en el anexo I.

Creo recordar ademas ke hay/habia una OM que asignaba puntos en relacion al historial militar de cada uno (destinos, medallas, cursos, idiomas, etc.).
Asi y todo aun lo veo muy verde para un futuro cerano.
Tempus fugit

Re: CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Mensaje por Tempus fugit »

Amigo ciceron, creo que el error es de de concepto

Claro que hay vacantes de meritos, pero no tay y como lo planteas

Si observas el BOD, veras que algunas vacantes llevan alguna coletilla ( pej... vacante con el curso de...., ó IDIOMA slp x.x.x.x )

Esas son vacante de meritos


Por ejemplo, ... Si se necesita un soldado para policia Militar, hay que darle importancia a la carrera de Ingeniero de caminos ?... creo que no es por ahi
No se trata de echar carreras a ver quien es mas listo, o mas titulos tiene, o algo asi, sino de EXIGIR meritos ( cursos, diplomas.. etc) acordes a la vacante.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Mensaje por diablo »

CICERON escribió:Me gustaría conocer la opinión del foro sobre la asignación de vacantes por concurso de méritos.
Nuestras leyes anteriores y actual lo contemplan y a penas se ha aplicado.
¿No sería bueno que las vacantes se asignasen con arreglo a los méritos que cada uno posea en relación con las vacantes que se publican?
¿Valorar lo que necesita un cabo primero, un brigada, un capitan o un teniente coronel para ocupar un determinado puesto, en lugar de simplemente la antigüedad, o la libre designación?
¿Méritos del tipo experiencia, formación: cursos, idiomas, forma física donde se requiera etc?
¿Tienen la armada y el ejército del aire algo ya desarrollado?
Un saludo
Buenas.
Tú informe ha sido debidamente recibido por la Administración del Foro y moderadores, respecto a tú pregunta sobre quien es GALLETO, te respondo, es un compañero y uno de los moderadores del Foro, al igual que yo, podrás observar que su nick figura en color verde a diferencia del tuyo y la graduación por supuesto, es la distinción de los moderadores; respecto a la presentación no es que sea un requisito imprescindible pero si una norma de cortesia hacia el resto de compañeros, hay un apartado específico, evidentemente por razones de seguridad obvias no se exige nombre ni datos personales, simplemente:
Hola, soy Pepepalos (el nick) , Soldado, Brigada o Teniente del EA, del ET etc.,os leo desde hace algún tiempo y ..... tal y tal..... algo breve.
Saludos.
CICERON
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 17, 2010 12:09 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Mensaje por CICERON »

Soy Rafa, de Toledo y del ET, y como se puede ver soy nuevo en esta página.
Disculpa que insista pero no lo encuentro, el espacio específico de las presenaciones ¿dónde está? O es simplemente dentro del propio tema propuesto o respuesta donde, a modo de introducción te presentas?
Atentamente,
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: CONCURSO DE MÉRITOS PARA ASIGNAR VACANTES

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes CICERON. El apartado para presentaciones está en la página principal del foro (arriba, el primer recuadro).
Yo también quiero hacer una observación sobre el tema de vacantes asignadas por concurso de méritos y libre designación.Puede que esté muy bien que algunas se puedan asignar así, pero creo que debiera de haber una base de datos en donde estuvieran tambien incluidos aquellos que han pedido cursos y que por distintos motivos no hubieran tenido acceso a los mismos, teniendo con ello prioridad en una vacante en caso de que haya peticionarios que no hubiesen solicitado los cursos que se puedieran tener en cuenta en la asignación de la misma.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”