hernias discales

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

hernias discales

Mensaje por monancla »

Saludos a todos. Tengo el siguiente problema y agradecería vuestros consejos. Soy militar permanente, hace un año me diagnosticaron una discopatia degenerativa generalizada ( cervical, dorsal, lumbar ), el medico me ha desaconsejado la carrera, las bidepestaciones prolongadas, coger peso, etc. Actualmente estoy haciendo todo esto por miedo a perder mi destino, pues temo que me manden a tribunal medico, pero por desgracia cada día sufro mas con las carreras ( y que conste que es un deporte que me encanta y en el cual destaco ) y el orden cerrado se me hace insufrible. Mi pregunta es , hay alguna forma de evitar estas actividades sin pasar por tribunal. Hay algún forista que padezca la misma patología que me pueda hablar sobre las consecuencias sobre nuestro trabajo. Si voy a tribunal, con un coeficiente tres podría evitarme hacer estas actividades. Se que lo justo sería que por mi antigüedad y mi dolencia me destinaran a oficinas, pero por desgracia no soy mujer. Agradecería vuestros comentarios. Gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: hernias discales

Mensaje por zuku »

Creo que tendrás que plantearte coger al toro por los cuernos y preocuparte por tu salud.

No te quedará más remedio que pasar JMP y dejar las carreras y los esfuerzos fisicos para otros.

La decisión es tuya, si fuese mi espalda, no me la jugaba por ningún destino

Un saludo y a mejorarse
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: hernias discales

Mensaje por mamenvf »

Se que lo justo sería que por mi antigüedad y mi dolencia me destinaran a oficinas, pero por desgracia no soy mujer. Agradecería vuestros comentarios. Gracias.




ummmmmmmmmmmmmmmmmm,yo sí soy mujer y he estado 4 años en el campo,2 en almacen yllevo lo que falta hasta mis mas de diez años en autos....asi que te aseguro que no todas estan como tu insinuas..por favor,esos comentarios duelen a las que curramos como un tio mas.....gracias.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: hernias discales

Mensaje por antonio2000 »

A mí me pasa como a tí, tengo hernias discales en las cervicales y lumbares, oficialmente desde hace muchos años, digo oficialmente porque los dolores los venia sufriendo 9 años atras, pero hasta que no me hicieron una resonancia no se pudo averiguar cual era la causa exacta, la ultima vez que estuve de baja estando en activo, mi médico de cabecera no me dió el alta definitiva (me daba el alta condicionada a no realizar esfuerzos, bipedestación prolongada, posturas forzadas etc. pues me podía quedar en una silla de ruedas.) puesto que la función que desempeñaba en el cuartel a parte de la de militar, era una en la que todo lo que me prohibía el médico tenia que realizarlo a diario, así que seguí de baja, me mandaron pasar tribunal médico y despues de luchar con los médicos del tribunal médico, pa casa.

Así que tú veras lo que haces, si quieres tentar la suerte y comprar papeletas para una silla de ruedas, tú mismo, ahora lo más seguro es que te den mínimo un 4, de 3 ni hablar los médicos no se van a pillar las manos y que te quedes parapléjico y despues vienen las responsabilidades.

Cuídate y aquí estamos para lo que te podamos ayudar.

Un saludo.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hernias discales

Mensaje por PABLE-T »

Yo estoy retirado por perdidas de condiciones psicofisicas, aunque padezco de hernias, mi retiro fue también fue por otra patología, yo por experiencia propia solo te voy a decir que la enfermedad es muy mala y realmente no merece la pena estar sufriendo por lo que te lo agradecen aquí. Lo mi fue un acto de servicio pero descarado, pero quisieron ( o mas bien) falsificaron papeles para no darme lo que me pertenecía.
Si me permites que te de un consejo, mira por ti que ellos no lo van a hacer.
Un saludo y que te mejores
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: hernias discales

Mensaje por acasmel »

Hola.
Mi retiro fué por esa dolencia. Discopatías en dorsales y cervicales como consecuencia de padecer una enfermedad congénita. No quisieron pedirme tribunal para no perder un puesto casi dos años, que es mas o menos lo que ha durado mi expediente, por lo que he tenido que aguantar más de siete años en esta situación, rebajado de servicios, para que al final me solicitasen la apertura del expediente encima de echarmelo en cara. (¿quién tiene la culpa de estar enfermo?). Al final me dieron retiro, dado que empeoré bastante en este tiempo.
No me sirvió de nada el aguantar en mi puesto de trabajo todo ese tiempo, solo para hacerme la espalda polvo y sufrir de vértigo para toda mi vida.

Por mi experiencia, yo no aguantaba ni un minuto más en el destino.

Un saludo.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: hernias discales

Mensaje por monancla »

Perdonar que haya tardado tanto en responder, creo que teneis razón, se que debo de pedir tribunal, para evitar hacer todas las burradas que estoy haciendo, y que como bien dice antonio 2000 me pueden acarrear problemas de salud todavia mas graves. Pero el problema es que tengo a mi mujer enferma. Y bajo ningún concepto me puedo permitir el lujo de perder destino. También temo que en el tribunal me puedan dar un 5, pues solo llevo 11 años de antiguedad. Vamos que estoy comido de dolores, temiendo que la enfermedad empeore , con el agravante de la enfermedad de mi mujer ( todavia peor que la mía ), amargado pensando en el futuro de mi hija, vamos en la antesala de caer en una depresión.
Acasmel, tú según dices tienes algo parecido, ¿ crees que me podrian mandar al retiro ? Si asi fuese, cuanto me podria quedar llevando 11 años y siendo cabo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: hernias discales

Mensaje por zuku »

Amigo la salud es lo primero, no sabemos lo que es hasta que la perdemos.

No merece la pena jugarsela por nada

Un saludo y a recuperarse
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

Re: hernias discales

Mensaje por NARITA »

hola monancla, lo primero que tienes que hacer es intentar llevar una vida lo mas placentera posible segun tu enfermedad, buscar opciones alternativas para tu cura, yo estoy operado tres veces de hernias discales, estoy, digamos a un 70% y empeorando, he pasado ya un tribunal y estoy aguantando.
mi consejo es que valores la situacion aguantes como puedas otros 9 años y luego si sigues mal intentalo el retiro por el tribunal, pero jamas se te ocurra solicitarlo tu.
suerte
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: hernias discales

Mensaje por zuku »

NARITA escribió:hola monancla, lo primero que tienes que hacer es intentar llevar una vida lo mas placentera posible segun tu enfermedad, buscar opciones alternativas para tu cura, yo estoy operado tres veces de hernias discales, estoy, digamos a un 70% y empeorando, he pasado ya un tribunal y estoy aguantando.
mi consejo es que valores la situacion aguantes como puedas otros 9 años y luego si sigues mal intentalo el retiro por el tribunal, pero jamas se te ocurra solicitarlo tu.
suerte

Pues que quieres que te diga, discrepo contigo en cuanto a solicitar el tribunal.

En mi caso lo he solicitado yo, porque cada mes que estuviese en tierra de nadie, me suponía una perdida de dinero

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: hernias discales

Mensaje por antonio2000 »

Zuku, ten encuenta que el compañero solo lleva 11 años, la pensión, si le dan el retiro sería mínima.

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: hernias discales

Mensaje por zuku »

antonio2000 escribió:Zuku, ten encuenta que el compañero solo lleva 11 años, la pensión, si le dan el retiro sería mínima.

Un saludo.

Tienes razón no me había fijado, esto de leer las cosas a medias :lol: :lol: :lol: .

Logicamente en ese caso concreto, el tiempo es oro

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
luylly13
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:40 pm

Re: hernias discales

Mensaje por luylly13 »

Hola a todos:
¿Donde puedo encontrar las tablas médicas, para saber si la hernia discal que padezco es coeficiente 5, 4 o el que sea?
Un saludo
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: hernias discales

Mensaje por antonio2000 »

luylly13 escribió:Hola a todos:
¿Donde puedo encontrar las tablas médicas, para saber si la hernia discal que padezco es coeficiente 5, 4 o el que sea?
Un saludo
Perdona y no te molestes, yo ahora mismo no te lo puedo decir por que no recuerdo el RD. pero si te molestas en buscar en el foro lo encontrarás.

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: hernias discales

Mensaje por zuku »

luylly13 escribió:Hola a todos:
¿Donde puedo encontrar las tablas médicas, para saber si la hernia discal que padezco es coeficiente 5, 4 o el que sea?
Un saludo

A ver la enfermedad en sí, no se valora, lo que se valorá es la discapacidad que produce y esa discapacidad no viene reflejada explicitamente en unas tablas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”