TIM y descuentos en Renfe

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PASCUALSANZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2007 11:45 pm

TIM y descuentos en Renfe

Mensaje por PASCUALSANZ »

Hola a todos:

Acabo de pasar a situación de Retiro por incapacidad física y al entregar la documentación me han dicho en la Delegación de Defensa que tenía que cambiar la TIM.

¿tengo derecho a algún tipo de descuento en Renfe como antes? ¿puedo seguir beneficiandome de las Residencias Militares?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Hola, enhorabuena por tu nueva situación. Debes cambiar la TIM a situación de retirado.
Sigues teniendo derecho a las residencias militares, pero al descuento en RENFE solo tiene derecho la Guardia Civil, pues tiene un convenio especial suscrito con RENFE.

Un saludo
PASCUALSANZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2007 11:45 pm

Una cosilla más ...

Mensaje por PASCUALSANZ »

gracias por tu rápida respuesta. Ayuda mucho el disponer de este servicio porque ahora todo es nuevo y surgen muchisimas dudas.

Aprovecho la ocasión por si me puedes aclarar una ultima duda:

He leido en un post que la retención al año siguiente del retiro (cuando se ajuste definitivamente la cuantía de la pensión) podria ser sobre un 15% (casado y con 2 niños pequeños) ...

¿porqué un 15% de retención si en teoría al marcar la casilla del 33% de minusvalía por ser pensionista de clases pasivas te va a salir a devolver una cantidad importante? ¿no seria mejor un % más ajustado para que saliera a la par?

gracias de nuevo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”