SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ezan
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 21, 2008 10:30 pm

SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Mensaje por ezan »

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente? a partir de q porcentaje de minusvalia te dan un C5 q no sea temporal.
es que estoy viendo en el foro a gente con C5T con 25% de minusvalía y no se como va eso.
a mi me han dado un C5 con 36% de minusvalia pero como todab no ha salido publicado en BOD no se si sera C5T o el C5 de tda la vida, tengo muchas dudas.
gracias
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Mensaje por osclope »

wenas
el c5 es indiferente del grado de minusvalia.
el que sea temporal o permanente te lo notificaran con el expediente, y te lo dara el instructor, una vez te lo notifiquen, saldras publicado en bod, ya que antes de salir publicado tienes un plazo de alegaciones, cuando agotes ese plazo, saldrias en el plazo mas breve posible.
un saludo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
ezan
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 21, 2008 10:30 pm

Re: SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Mensaje por ezan »

perdona no me has entendido, mi pregunta es si cuando te dan un grado de minusvalia, como porejemplo a mi un 36%, se considera un c5 permanente o puede ser temporal y volver a pasar tribunal a los 6 meses.
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Mensaje por quedamenos »

Si es temporal debe poner 5T y revision en "X" meses. si esto no aparece en el ACTA es que es definitivo. Supongo que ya has pasado JMP y tienes el "ACTA". Como te decían esto es independiente del %. Puede ser definitivo con un 10 %, como es un caso cercano a mí.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Mensaje por trasgu123 »

Tan facil como ke te leas tu propia Acta medica.
cansado
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 12, 2009 7:36 pm

Re: SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Mensaje por cansado »

hola compañeros a ver si algun forero me aclara la siguiente duda ,soy militar de la armada ,el pasado año pase reconocimmiento sicofisico en el hospital gomez ulla, me concedieron un 44 por ciento pero me dieron un coeficiente 4 por lo que me dieron acto para determinados destinos, ahora me encuentro esperando que me contesten a las alegaciones que les envie, quiero aclarar que estoy en reserva.Mi duda es porque a mi no me pasan al retiro si se sabe que normalmente lo dan con un 33 por ciento y menos
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: SOBRE SIGNIFICADO DE COEFICIENTES 5

Mensaje por antonio2000 »

cansado escribió:hola compañeros a ver si algun forero me aclara la siguiente duda ,soy militar de la armada ,el pasado año pase reconocimmiento sicofisico en el hospital gomez ulla, me concedieron un 44 por ciento pero me dieron un coeficiente 4 por lo que me dieron acto para determinados destinos, ahora me encuentro esperando que me contesten a las alegaciones que les envie, quiero aclarar que estoy en reserva.Mi duda es porque a mi no me pasan al retiro si se sabe que normalmente lo dan con un 33 por ciento y menos
En mi opinión los que estais en la reserva teneis más difícil, que os pasen a retiro, puesto que no ocupais vacante, el ministerio últimamente está bastante duro con los retiros, es por las perras, si quieres pasar a retiro es por que económicamente te interesa y al ministerio de hacienda le sale más caro, este ministerio es el que está apretando para que los retiros sean los mínimos.
El grado de minusvalía no tiene nada que ver con el pase a retiro, lo importante es la incapacidad para desenpeñar el trabajo habitual, de ahí que los de la reserva, a no desempeñar trabajo, no les den el retiro.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”