LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por pantera13 »

Hay que reconocer que el tabaco es malo, bueno no se puede llamar tabaco a lo que venden ahora y que conste que he sido un fumador empedernido y hace mas de 10 años que consegui dejarlo por mi propia voluntad, despues de estar mas de 40 años haciendolo y sin necesidad de que me lo prohibieran donde tengo que hacerlo, por un gobierno que lo unico que hace es prohibir y quitar libertades a los ciudadanos.
Os puedo decir que todo es siquico y echarle un par de pelotas, nada mas, lo digo por mi experiencia, ya una noche acostado ya no podia respirar, me tire la misma sentado en la cama. Cuando me levante cogi el paquete de tabaco y lo tire a la basura, hasta hoy :mrgreen: , y es lo mejor que he podido hacer en mi vida, quitarme del vicio, de pequeño hasta machacaba hojas de parra secas para liarme y hacerme un cigarro. No me ha hecho falta ni pastillas ni parches ni nada.
Tengo que decir que se gana MUCHA CALIDAD DE VIDA, ya que desaparecen muchos problemas que te da el tabaco, como por ejemplo los jarabes que tomaba a la semana para poder respirar medio en condiciones, el levantarme algunos dias era una odisea con las arcadas, los sinsabores en los alimentos, los dolores intercostales, la acidez, los resfriados que no desaparecen y un largo etc. y todo ello es recompensado por el ahorro diario en la compra del mismo, ya que os podeis ir de vacaciones, y si no echen cuentas.
Con mi decision de no fumar, arrastre tambien voluntariamente a quitarse a los pocos dias a mi esposa y familiares sin pastillas ni parches, asi que a los fumadores os animo a dejar el vicio, animo compañeros que se puede hacer.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por antonio2000 »

Como todas las cosas hay cosas buenas y otras malas según se mire y se tome, a los que fumamos por un lado nos parece mal pero por otro, en vez de gastarnos lo poco que tenemos en los bares, nos bebemos las birras y los cubatas en casa y encima ahorramos para pagar el incremento injustificado del tabaco,así que lo siento por los restauradores, que pidan que el señor zp y cia les pague de su bolsillo los daños y perjuicios que les está causando la ley, también pensada que nos impone.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por Francisco I »

Después de leer el siguiente enlace

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276411514/

he hecho mis calculos y resulta que el tabaco está gravado con un 525 % de impuestos.
Puesto que el 84 % de su coste son impuestos; tomando como precio final 4 €, resulta que 0,64 € corresponde al precio inicial y 3,36 € son impuestos. De donde 3,36 = 525% de 0,64.

¿ Qué hariamos si al comprar un paquete al precio de 0,64 € hubiera un recaudador que nos requisara 16 de los 20 cigarrillos ?

Pués algo parecido ocurre con la gasolina y resto de carburantes.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por antonio2000 »

El tabaco=gallina huevos de oro.Recaudo 9450 millones de euros y me gasto 2000 millones en los enfermos= 7450 millones para la buchaca.
Por un lado prohibo el consumo en lugares públicos, pero por otro aumento el número de puntos de venta, no vaya a ser que los fumadores tengamos problemas a la hora de comprar, o para el que tenga el mono despues de dejarlo, tenga la tentación en todos los sitios y así vuelva a recaer.
Ya que nos sacan bien los cuartos, por lo menos que tengan la verguenza de vender algo que sea natural y no le añadan tantísimos productos tóxicos y adictivos.

Un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por RoMo »

Señores: yo llevo más de una semana sin fumar, sin monos, sin monas, sin .... Imagino que será por lo maligno que es, por la cantidad de impuestos que se pagan en cada cajetilla, por los años de vida que me va a quitar y los que le va a regalar al Estado (en euros); por las toses matinales, por los ahogos respiratorios, por las asquerosas mucosidades que se esputan, por la ropa con ese dichoso olor que se queda tan impregnado que has de lavarla más de una vez, por ... TODO.
Llevo más de una semana sin fumar y no me arrepiento de ná.
Ya os iré comentando mi experiencia de NO FUMADOR.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por osclope »

RoMo escribió:Señores: yo llevo más de una semana sin fumar, sin monos, sin monas, sin .... Imagino que será por lo maligno que es, por la cantidad de impuestos que se pagan en cada cajetilla, por los años de vida que me va a quitar y los que le va a regalar al Estado (en euros); por las toses matinales, por los ahogos respiratorios, por las asquerosas mucosidades que se esputan, por la ropa con ese dichoso olor que se queda tan impregnado que has de lavarla más de una vez, por ... TODO.
Llevo más de una semana sin fumar y no me arrepiento de ná.
Ya os iré comentando mi experiencia de NO FUMADOR.
Animo Romo, yo el 17 de este mes hago un año y cada dia estoy mejor.
Ya no se trata del dinero, se trata de que hasta las comidas saben muchisimo mejor.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por zuku »

Pues yo voy a por otro intento, ya he comprado en Champix, espero dejarlo dentro de 10 dias

Por cierto por donde yo vivo, los bares cada día van a peor, a final de mes alguno ya va a despedir al camarero porque están vacios.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por zuku »

RoMo escribió:Señores: yo llevo más de una semana sin fumar, sin monos, sin monas, sin .... Imagino que será por lo maligno que es, por la cantidad de impuestos que se pagan en cada cajetilla, por los años de vida que me va a quitar y los que le va a regalar al Estado (en euros); por las toses matinales, por los ahogos respiratorios, por las asquerosas mucosidades que se esputan, por la ropa con ese dichoso olor que se queda tan impregnado que has de lavarla más de una vez, por ... TODO.
Llevo más de una semana sin fumar y no me arrepiento de ná.
Ya os iré comentando mi experiencia de NO FUMADOR.

Animo te queda lo mása dificil, la ultima vez estuve casi 4 meses y volvi
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por RoMo »

Gracias, amigos, por vuestro apoyo.
Hoy, otro día más sin nicotina.
Buen fin de semana a toda las personas de buena Fe.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por budas »

Me parece que eso de los millones recaudados esta mal, creo que los estudios sobre gasto sanitario dicen que cada paquete de tabaco cuesta a sanidad 100 euros, con lo cual si vale 4 euros no cuadran las cuentas, el año pasado fumando el 15 por ciento de la poblacion se recaudaron unos 2500 millones de euros y se gastaron 5200 millones en sanidad, o porque pensais que en europa y america se hizo la ley antitabaco pues porque no cuadran las cuentas si diera billete a ellos lo que nos pase o no nos pase se la refanflinfa, y ese dnero que se deja de recaudar que no produece beneficio pues subiendo luz, gas, gasolina se recauda sin problema y sin enfermedades, no se si me he explicado bien.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por diablo »

Buenas.
Amigo budas te has explicado con claridad casi meridiana.
Saludos.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por MIKKO »

No se porque tanto revuelo, esto se veia venir.
En los paises más civilizados de nuestro entorno (Europa, EEUU, etc), una ley practicamente igual a la española hace ya años que esta en practica, y como es lógico, se lo han tomado con más filosofia.
Fumar es malo, y si alguién quiere fumar esta en su derecho, mientras no afecte a los que no fuman.

Yo sigo viendo en el bar donde siempre desayuno, la misma gente que antes, es posible que los que iban a por un café y a fumar, tomen el café más rapido.

En fin, sigue siendo en parte verdad eso de "Spain is diferent", por desgracia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por Francisco I »

Pués yo he descubierto que el café me sabe mejor si no tengo el asqueroso cigarrillo encendido.
No hay mal que por bién no venga.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por RoMo »

Hola foreros. Aquí sigo, SIN FUMAR. Ayer me dí una carrerita (45 min. ni más ni menos) cuando antes solo podía 20 o 25 (y reventao).
No tengo monos ni monas, todo me sabe como ha de saber. Me alegro por la Ley antitabaco porque eso me ayuda, también, a no tener que aguantar el humo de los demás (con todos mis respetos a los fumadores). En fin, no es tan sacrificado y con el dinero que me ahorro voy comprándome: buenas colonias, ropa de deporte, alguna cena extra con la parienta, etc...

Saludos y ánimo a los que estén indecisos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LEY ANTITABACO - EL DIA DESPUES

Mensaje por osclope »

RoMo escribió:Hola foreros. Aquí sigo, SIN FUMAR. Ayer me dí una carrerita (45 min. ni más ni menos) cuando antes solo podía 20 o 25 (y reventao).
No tengo monos ni monas, todo me sabe como ha de saber. Me alegro por la Ley antitabaco porque eso me ayuda, también, a no tener que aguantar el humo de los demás (con todos mis respetos a los fumadores). En fin, no es tan sacrificado y con el dinero que me ahorro voy comprándome: buenas colonias, ropa de deporte, alguna cena extra con la parienta, etc...

Saludos y ánimo a los que estén indecisos.
Mi más sincera felicitación compañero.
Animo y aprobecha esas cenitas con la señora, que seguro que las aprovecharas mejor que el tabaco.
Yo ya llevo algo mas de un año sin fumar, y la verdad que la vida te cambia a mejor.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”