Estoy preocupado

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Estoy preocupado

Mensaje por david2008 »

Si, aunque parezca exagerado, aunque parezca absurdo o pueda ser una paranoia mía, la verdad, es que estoy un poco preocupado por mi seguridad. Me explico:
En fecha próxima, voy a desplazarme a Madrid, para pasar el tribunal médico o tribunal pericial, como se llame. Como es lógico, el Ministerio de Defensa, conoce con exactitud, las fechas y horarios de mis desplazamientos.
Dada la lucha que en defensa de mis derechos mantengo con esta institución, entre otras y la forma tan sucia, rastrera, ilegal e inhumana con que han denegado mis reclamaciones, es por lo que pienso, o mejor dicho, pensó un amigo y así me lo comunicó, que podía “pasarme algo”.
Esta preocupación ya la tuve estando en activo, cuando se me “insinuó” que me “podía pasar algo a mí o a alguno de mis dos hijos” que entonces eran pequeños. De esta última “insinuación” no tengo pruebas para poder afirmar que fue así; por eso digo que fue una preocupación que tuve. Igualmente, tampoco tengo pruebas de que me vayan ha “hacer algo” ahora y por eso no puedo asegurarlo. Solamente tengo esa preocupación y lo dejo aquí reflejado, por si me ocurriera algo “raro”.
Muchos pensareis que es exagerada mi preocupación e incluso mis pensamientos, pero les puedo asegurar que me han hecho y me están haciendo “cosas” que, sin llegar a esto, a mí al menos, me resultan exageradas. Un ejemplo:
El 29 de noviembre pasado, presenté un parte por escrito a la Excma. Sra. Ministra de Defensa, en el que denunciaba sentirme injustificadamente discriminado y para demostrar esta situación, adjuntaba 8 documentos, firmados por: la Subsecretaria de Defensa, el General Director Personal del Ejército de Tierra, el General Subdirector de Personal del Ejército de Tierra, el Subdirector General de Personal del Ministerio de Defensa y el General Auditor Jurídico del Ejército de Tierra, en los que de una manera zafia y/o ilegal, falsifican datos, fechas o situaciones, para denegarme mis derechos.
Son especialmente graves dos RESOLUCIONES firmadas por la Excma. Sra. Subsecretaria de Defensa. En una se me deniega lo solicitado alegando que pasé a la reserva transitoria y me acogí a su legislación y en otra, se me deniega lo solicitado alegando que pasé a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
No es menos grave y llamativo un informe firmado por el Excmo. Sr. General Auditor Jurídico del Ejército de Tierra en el que afirma que no me correspondía pasar a la reserva transitoria por que “no reunía los requisitos para la integración, habida cuenta que para el personal de tropa la integración efectiva se realizó en tres cupos, previstos para los meses de julio de los años 1997, 1998 y 2002, cuando ya en el primero de ellos había dejado de prestar servicio por haber pasado a la situación de reserva”
Esto es absolutamente falso. Los cupos fueron, según figura en del Real Decreto 994/1992 de 31 de julio(A disposición de todos los españoles), los meses de julio de los años 1993, 1997 y 2002.
Este informe, me fue remitido por el Excmo. Sr. General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, con la negativa a mis reclamaciones.
Me consta que el parte que presenté a la Excma. Sra. Ministra de Defensa, ha llegado al Mando de Personal del Ejército de Tierra. Se que es así, por que me han remitido un rescrito en el que me piden “…subsane su INSTANCIA y especifique el acto que impugna o el derecho cuyo reconocimiento insta”
Por teléfono les comuniqué que no era una instancia, que era un parte; hecho que reconocieron ya que esa persona lo tenía sobre la mesa. Por escrito les comuniqué, que me ratificaba en lo denunciado en el parte.
Lo deseable, lo correcto, lo legal, lo humano es que estos “errores” sean corregidos; sean depuradas las responsabilidades y sean restituidos los derechos conculcados.
Lo previsible es que el débil, el Cabo Primero, el rebelde, el viejo, el enfermo, el trasnochado, el que posiblemente esté equivocado en sus apreciaciones, el inútil: Yo, sea otra vez el perjudicado.
Lo cierto, lo real es que presenté OCHO documentos firmados, sellados y FALSIFICADOS (Con errores, me dijeron de palabra en la Subdelegación de Defenesa). Bueno, pues con errores.
Lo lamentable es que, en un estado de derecho en una democracia, ocurran estas cosas.
Lo más lamentable es que ocurra en el Ejército.
Mi temor, como ya he dicho, es que se les “ocurra” ocurra otras formas de “callarme”.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Estoy preocupado

Mensaje por david2008 »

Perdonen en rollo que les he soltado, pero pónganse en mi lugar. Y, sobre todo, piensen que si no fuera verdad, caería sobre mí todo el peso del Código de Justicia Militar. Claro que, con la edad y estado de salud que tengo y en las circunstancias que estoy, veríamos a ver qué pasaba..., por que, como dicen los chinos: "De peldios al lio"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Estoy preocupado

Mensaje por zuku »

¿Qué insinúas?

Si es lo que estoy pensando, tienes un problema grave que deberías hacertelo mirar cuanto antes.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Estoy preocupado

Mensaje por egosum »

Perdón que me inmiscuya .
zuku, creo que cuando mi compañero escribe:
"Lo cierto, lo real es que presenté OCHO documentos firmados, sellados y FALSIFICADOS (Con errores, me dijeron de palabra en la Subdelegación de Defenesa). Bueno, pues con errores." quiere decir FALSIFICADOS por quien se los extendió no por el, en cuanto a juzgar que tiene un problema grave por lo que expone , no por lo que insinua, como mínimo debemos concederle el beneficio de la duda pues no tenemos pruebas ciertas para valorar su exposición. Pero siempre el podrá contestar - y aclarar - el mejor que yo lo que digo.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Estoy preocupado

Mensaje por david2008 »

Perdona, egosum, creo que no me he explicado bien, o no me has entendido.
Presenté un parte a la Excma. Señora Ministra de Defensa, al que acompañaba 8 documentos con "errores" que no había expedido ni firmado yo. Los han firmado las Autoridades que ahì menciono.
Sin son errores, pues habrá que corregirlos y ver si hubo ineptitud.
Si no son errores y se ha cometido falsedad con la intención de perjudicarme, pues es más grave. Vaya, sería más grave en cualquier Estado de Derecho, en Libia, creo que no.
Creo que ha quedado claro: He dado parte de que varios Mandos del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra, han emitido y firmado documentos con errores o falsificaciones que me han perjudicado. Copia de esos documentos, ocho, las he adjuntado al parte.
Yo no acuso a nadie ni digo que haya delito de nada. Ya he explicado que, entre los ocho documentos, hay dos Resoluciones, firmadas por la misma persona: En una, que pido derechos inherentes a la situacion de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, me los deniega alegando que opté por pasar a la reserva transitoria.
En otra, que pido los derechos inherentes a la reserva transitoria, me los deniega alegando que pasé a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Yo, no aseguro nada, pero está claro que una de las dos afirmaciones que se hacen en las Resoluciones, es errónea o falsa.
Gracias
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Estoy preocupado

Mensaje por egosum »

david2008 desde el primer momento lo que tu dices es exactamente lo que yo entendí y es lo que quería decir a zuku por si no lo había entendido así, pero era a el al que me dirigía diciendole lo que yo creía haber comprendido.
Como siempre un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Estoy preocupado

Mensaje por zuku »

Retiro parte de lo dicho, a veces hay que ver como se escribe cada cosa, porque depende de cada uno lo puede entender a su manera. Te aseguro que lo leí 3 veces antes de escribir y sacar conclusiones.

Porlo tanto corrijo ese parrafo.

Si puedes probar lo que estás diciendo, debes de denunciarlo en el juzgado y que su señoria reparta suerte

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Estoy preocupado

Mensaje por david2008 »

Zuku. Si no tuviera pruebas, o sea los documentos en la mano, como los tengos ¿Crees que iba a decirlo?
¿Crees que cualquier Cabo Primero puede dar parte de sentirse discriminado, ante la ministra de defensa y presentar, para demostrarlo unos documentos que han firmado unos generales y que sean falsos?
Me hubieran fusilado al amanecer...qué digo al amanecer, no esperan ni a que amanezca.
Lo que ocurre es que los documentos son verídicos. Ellos tienen las copias y yo los originales. Estos documentos, han sido ya vistos y revisados en la Subdelegación de Defensa y después de llevarse las manos a la cabeza, han dicho "Esto debe ser un error, lo que vamos ha hacer es pedir lo solucionen" y tras prometerme hacer las averiguaciones pertinentes, me han dicho: bueno... yo creo que... vamos a ver...
Al juzgado no puedo ir. Ya lo he consultado con un buen abogado (que también ha visto los documentos y se ha quedado a cuadros). No puedo ir al juzgado, por que es muy costoso y largo demandar a alguien por prevaricación (que sería el delito de haber cometido falsedad en documento público con dolo), más si ese alguien es poderoso y el demandante es un desgraciado.
Yo, por mi edad, conocí muy de cerca la dictadura de Franco. Había mucha gente que fue discriminada y perseguida por "el régimen" y tenían pruebas, por ejemplo: los gay, los militares republicanos, los de la UMD, los sindicalistas ¿Por qué no fueron al juzgado? Había juzgados y los jueces eran iguales que ahora, creo que todavía quedará alguno en activo.
No, amigo zoku, no puedo ir al juzgado. Volverían a falsificar los datos que hiceran falta; volverían a presentar las pruebas falsas necesarias y me hundirian. Otra cosa sí, tengo pensado y preparado todo (documentos, testigos. etc.), para que, llegado el caso, el juzgado venga a mí.
No he mentido. Si eres militar, sabrás que los militares tienen una cosa clara: la documentación (hoja de servicio). En la hoja de servicios está claramente anotadas, año tras año, todas sus vicisitudes y sobre todo unas que no se pueden confundir:
Fecha de ingreso.-Empleo.-Arma.-Escala.-Situación y destino.
En mi documentación figuran anotados con precisión, todos estos datos. Recientemente, he solicitado una copia legalizada a la Subdelegación de Defensa y me la han entregado, sellada hoja por hoja. En ningún sitio figura que pasara a la reserva transitoria. ¿Dónde vió la Subsecretaria de Defensa este dato?
Lo vio en un informe de la Subdirección General de Planificación y Costes de recursos Humanos de la Dirección General de Personal de la Subsecretaría de Defensa, que dice que opté por pasar a la situación de reserva transitoria.
Ese es otro de los documentos, adjuntos al parte.
Hay más. Todo a su tiempo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Estoy preocupado

Mensaje por zuku »

Cualquiera puede y debe de interponer denuncia en el juzgado ante lo que pueda ser causa de delito.

En tu caso, si tienes esas pruebas, pueede haber indicios de delito, eso lo verá el fiscal y llevará el tema para delante o lo archivará.

Mi postura sigue siendo la misma denuncia en el juzgado civil por falsedad de documento

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Estoy preocupado

Mensaje por david2008 »

Zoku, te lo vuelvo a repetir: En el régimen de Franco, también había juzgados. Los mismos de ahora y dictaban lo que dictaba el dictador (perdón por el juego de palabras).
No confío en la Justicia de este país. No confío desde que la Audiencia Nacional Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Quinta, en sentencia de fecha 26 de marzo de 2008, en Fundamentos de Derecho Primero, me dice:
“El Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, por el que se dictan normas sobre integración de la Escala de la Guardia Real en la Guardia Civil, se ofrecía la posibilidad en la Disposición Adicional Primera, a todos aquellos que pertenecía a dicha Escala de la Guardia Real de integrarse en la reserva transitoria del Ejército de Tierra de acuerdo con el Real Decreto 1000/1985, de 19 de junio, por el que se crea la situación de reserva transitoria. Por consiguiente, quienes ejercieron la opción como el aquí apelante de pase a la reserva transitoria del Ejército de Tierra, se sometieron a la legislación específica”
El “apelante”, era yo. El recurso de apelación se había interpuesto, por haberse presentado pruebas falseadas al procedimiento judicial.
El informe de la Subdirección General de Planificación y Costes de recursos Humanos de la Dirección General de Personal de la Subsecretaría de Defensa, a que hago mención en el post anterior y que adjunto al parte a la ministra, junto con la sentencia, dice:
“El Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, por el que se dictan normas sobre integración de la Escala de la Guardia Real en la Guardia Civil, se ofrecía la posibilidad en la Disposición Adicional Primera, a todos aquellos que pertenecía a dicha Escala de la Guardia Real de integrarse en la reserva transitoria del Ejército de Tierra de acuerdo con el Real Decreto 1000/1985, de 19 de junio, por el que se crea la situación de reserva transitoria. Por consiguiente, quienes ejercieron la opcion de pase a la reserva transitoria del Ejército de Tierra, se sometieron a la legislación específica”
Figura mi nombre, junto con el de otros 20 componentes de la Escala de la Guardia Real y el informe fue presentado por el abogado del estado al procedimiento judicial. Esto podría ser aportación de prueba falseada a procedimiento judicial. Creo que en Libia, puede no ser delito (depende de quien la presente)
En el caso del Juez, si lo hizo a sabiendas de que no era verdad lo que decía, podría tratarse de prevaricación. Algo no raro, ya que conocemos algunos, muchos, demasiados jueces de este país, que han prevaricado.
No creas, Zoku, que es que el Istmo. Sr. Juez, copió literalmente esto, no, sería caso de telepatía. Por si acaso y para que quedara claro, agregó al párrafo: “Como el aquí apelante”. Me gustaría haber visto su cara, cuando dio el mazazo en la mesa y dijo: ¡Se levanta la función!
No creo en la justicia de este país. No puedo opinar de los jueces de este país y recuerdo que, en tiempos de Franco, tampoco se podía opinar sobre el tema.
Pero, no creas que todo es negativo. Gracias a esto que me está pasando, he podido comprender lo que debieron pasar los compañeros y ciudadanos de este pais que han sido reprimidos por un régimen y sobre todo, a los millones de personas que, en todo el mundo, están siendo reprimidos por una u otra causa. Eso te dá un calor, una tranquilidad, un no temer a la muerte ni a la enfermedad. Te da la fuerza de saber que perteneces a un grupo numerosísimo de reprimidos sociales o politicos, que luchan por la igualdad, la justicia y sobre todo, por la verdad.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Estoy preocupado

Mensaje por david2008 »

Bueno, que ya he vuelto de Madrid. Ya me han hecho el reconocimiento médico. ¡Lamentable!
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Estoy preocupado

Mensaje por rufino »

david2008 escribió:Bueno, que ya he vuelto de Madrid. Ya me han hecho el reconocimiento médico. ¡Lamentable!

tan malo ha sido ? yo creo que te lo tomas muy a pecho y alomejor no es para tanto
espero que te den buenas noticias del reconcimiento
yo el treinta me opero y luego pasare otro reconocimiento por la operacion
saludos compañero y animos que mas se perdio en al guerra de cuba "eso dicen"
Responder

Volver a “Guardia Real”